miércoles, 5 de diciembre de 2007

Sting culiao (manifiesto por no tener ni uno para ir a ver a The Police)

miércoles, 5 de diciembre de 2007
Sting culiao. Sting convenció a una ex novia para meterse a Amnesty International. Era la época de su segundo disco solista, el relamido Nothing like the Sun, con el cual tuvo un protagonismo enorme en Chile, gracias a que había reiteradas referencias a las violaciones a los derechos humanos en el país ("Hey Mr. Pinochet...") . Mi novia de entonces estaba obsesionada con Sting. Decía que su música era maravillosa, que su mezcla de jazz y rock era poco menos que la forma en que sonaría la música a fines de los ochenta. Y que era el hombre de su vida, que se lo iba a hacer chupete. Afortunadamente se equivocó en el pronóstico. Pero eso no evitaba que escuchara el cassette culiao una y otra vez.

Y que finalmente se enlistara en Amnesty International.

La idea no era ir a meterse a un país en dictadura a tratar de sacar a los torturados de las cárceles. Era harto más higiénico: Amnesty te hacía llegar un informe de uno o más prisioneros en un país que no fuera el tuyo (si no, figúrate). Tu labor era enviar cartas (no e-mail entonces) a las autoridades del país en cuestión que por entonces podía ser Sudán, Brasil, India, Pakistán u otro. Muchos otros miembros de Amnesty tenían el mismo informe que tú por lo cual las autoridades responsables en el país al que se aludía recibían una lluvia de cartas de todas partes del mundo (no de span precisamente) preguntando dónde estaba tal o cuál persona.

A mi la mina me gustaba mucho. Y por ella, más que todo, me metí también en el cuento.

Sting culiao. Tener que gastar en correo internacional sin que tuviera ganas. No era que la vida de las personas amenazadas de muerte por su pensamiento político no me interesase. Estaba más prendido de lo que ocurría en Chile entonces. No me parecía tan real esto que sucedía afuera. Pero para Chile, según nos explicaban, había miembros de Amnesty en todo el mundo escribiéndole al Mamo, a Pinochet y a otras reputadas autoridades chilenas.

Al enlistarnos nos citaban a una reunión al centro de Santiago, en calle San Antonio. Yo igual me sentía como que estaba llevando a cabo algo bonito o sutilmente heróico. En ese lugar una psicóloga muy hippienta, rica, treintona, nos explicó el proceso. Yo puro le hice caso y me llevé mis carpetas con prisioneros y torturados y redacté cartas en español e inglés. Mandé varias, y mi mamá me terminó diciendo: "si quieres luchar por los derechos humanos hazlo con tu propio presupuesto". Tenía razón.

Para la época de los históricos recitales de Amnesty en Sudamérica, las cosas se pusieron más movidas. El primer recital para Chile fue en Mendoza (con Sting, Tracy Chapman y otros) porque no lo autorizaron acá. Mi novia de entonces tenía un hermano mellizo. Y en una medida que aún no comprendo autorizaron al hermano a ir a Mendoza y a mi novia no. Porque era mujer. "¿Qué chucha pasa con los derechos humanos en tu casa?", le preguntaba yo. Salía ganando de todas formas porque yo billete para ir a Mendoza no tenía y no iba a pegarme el pique solo por el Sting culiao. Pero figúrense como habrá sido ese carrete en micro por los montañas. Ir a Mendoza y volver.

Un día mi novia recortó una foto de Sting en pelota, envuelto en barro. Un desnudo frontal hecho por Annie Leibowitz, y que seguramente había salido en Vogue o Rolling Stone. El comentario era que lo tenía corto pero ancho, que estaba circuncidado, y cosas así. Su obsesión con Sting iba en aumento. Digamos que fueron otros motivos los que nos hicieron terminar. Pero dentro de las cosas que yo me bancaba de ella, era un alivio no tener de pronto a alguien al lado que hiciera mención al personaje y que colocara una y otra vez un disco insoportable en vivo llamado Bring on the Night.

Seguí yendo a Amnesty por un tiempo. Me agradaba. Seguí escribiendo esas cartas de presión. Incluso por ahí recibí de respuesta de autoridades brasileñas dentro de sobres con membretes oficiales, explicándome en portugués que no tenían idea de lo que yo estaba refiriendo y que tal persona no figuraba como presa. Pero bueno, era como una acción de consciencia.

Cuando aparecieron nuevos discos de Sting, alejados ya de la moda de preocuparse de los derechos humanos de países en vías de desarrollo, los escuché igualmente con atención para saber cómo eran. Habiéndose muerto su padre, la música que escribió fue mucho más intimista en The Soul Cages, por ejemplo. Esto probaba lo peor: Sting es, como suele ser un tipo de sus características, extremadamente egocéntrico. De ahí para adelante perdió muchas cosas: credibilidad política, credibilidad musical, popularidad. En fin.

El broche de oro fue mi encuentro con mi ya ex novia uno de esos días. Le pregunté si había escuchado el último disco de Sting: "¿Sacó un disco nuevo? No tenía idea".

Mi decisión de terminar con ella había sido, entonces, correcta.

Tiempo después comencé a escarbar los discos de The Police y me encontré con otra historia, otra música, otra cosa sumamente diferente. Lamenté no estar en el tiempo adecuado ni en el momento adecuado. Pero bueno, hace ya algunos años que la música comenzó a romper la barrera del tiempo (mi vecino tiene 12 años y es fanático de Nirvana, por ejemplo). Y me volví fanático de The Police, sin culpa, sin miramientos. La primera banda de Sting es todo lo mejor que se le ocurre a uno cuando piensa en la mejor banda de rock. Canciones infecciosas, letras ingeniosas, impredecibles de un disco a otro. Experimentales. Contagiosos. Puta, esa mezcla de reggae, punk, sexo, ska... pop del mejor... y como dice el dicho, "tu banda es tan buena como tu baterista".

Cuando escucho un disco como Ghost in the Machine pienso que a pesar de todo mi ex novia no se sentaría a escucharlo con mucha atención. A pesar de canciones como Hungry for you, por ejemplo, mi favorita del disco. De todas formas puedo apostar que ella va hoy a verlo al Nacional. Suele ser así. ¿Se acordará de Amnesty? ¿De la foto en pelota que le saco Annie Leibowitz?

Yo me acuerdo de todo. Sting culiao.

CANCIONES RECOMENDADAS

1. Hungy for you (J'aurais toujours faim de toi)
2. Demolition Man
3. Next to you
4. Be my girl - Sally
5. Roxanne
6. The bed's too big without you
7. Don't stand so close to me
8. Canary in a coalmine
9. Driven to tears
10. One world (not three)
11. Wrapped around your finger
12. Murder by numbers
13. Sinchronicity I
14. Fallout

45 comentarios:

Unknown dijo...

con police me pasa algo raro, nunca mu gustó mucho su música, hasta que entré al grupo adulto joven... mi primer profesor de batería me mostraba lo seco que era Copeland pero nunca me gustó como tocaba, muy plástico decía en ese entonces, ahora lo encuentro bueno, no el mejor pero si uno de los buenos (algo así como un buen ejecutivo.. jaja)... en fin hoy voy a galucha, a ver si me encuentro con mi profe...

Aguante Pato!

Ric@rdo dijo...

Pato:

Personalmente me gusta bien poco The Police, salvo temas como el archiconocidicimo Message In A Bottle, o DUDUDUDUDUDUDUDUDADADDADADADA (no se cuantos Du y cuantos Da son)...

incluso por ahi escuché una version de la cancion del mensajito en la botella hecha por Los Miserables in espanichhhh... bien rara por lo demas donde cantan a grito pelado "VOY A MANDAR MI MENSAAAAJEEEE, VOY A MANDAR MI MEEENSAAAJEEEE..."

Sting no me va ni me viene... me es indiferente en realidad...

Mi hermano llegó muy contento a decirme "Tengo entrada pa The Police"... y yo ni lo pesqué....
ahora que lo pienso a lo mejor debí haberle prestado más atencion, porque igual el "fenóoomeno" de the police es fuerton en chile, aunque fueron super subvalorados cuando vinieron el 82 a viña por ejemplo... con el tiempo se agarraron a cabezazos por lo pelotas que fuimos los chilenos por dejar pasar a semejante banda...
(algo parecido a lo que pasó con Franz Ferdinand el 2006)...

Personalmente prefiero mas a Beck, con su "soooooy uno perdedor, i'm a LOSER baby"....

pero bueno... ya no sé ni que escribí....

Saludos Pato!!!!

PD: hace unas semanas llegó a mis manos un DVD del Programa de Jools Holland, donde tocan bandas en vivo... y me acordé de un programa en el London Calling que hiciste un verano y pusiste temas de ese DVD, incluso grabé "Take Me Out" en cassette en aquella ocasión....
(un pequeño recuerdo para amenizar la tarde)

Saludos x 2!!!

ninotool dijo...

ke tal don pato!!!
weno = a mi no me gxsta mxcho ni sting ni the police, pero no se precxpe, definitivamente habrán otros conciertos mejores a éste i de grxpos ke tambien pxede ke te gxsten... yo por ejemplo toi sperando el aginaldo pa comprar la entrá pa ir a ver a "La Renga" aca en el polideportivo de viña...
nos vemos...
EXITO!!!

Don Datos dijo...

Bueno cada uno marco una etapa... yo pagaria solo para no perderme a una banda que es parte de la historia del rock, pero si elijo, me quedo con Beck... Ah... Nos vemos en el poli de Viña con la Renga.

Sun dijo...

jajajajajaajajajajaja que me reí!!!!!
paaaaaato, qué genial eres para escribir!

yo con the police, niuna onda... pero con sting uff! ajajajja
¿dónde está la fotito en pelota?
jaaajaja

lindo, te mando un beso gigante :)

ThE_RiSaS dijo...

uff...
creo q cada uno podria sentirse identificado con su historia...cada uno quizas ha tenido a un "sting" dejando babeada a su novia..xD

the police...mmm creo q concuerdo algo con lo q decia victor...no me gustaba hasta...algo cuatico no sep..quizas cuando eres más pendejo escuchas todo lo q escucha la masa, después te colocas más selectivo.

weno don pato...se me cuida..y yo tampoco tengo plata pa ver a the police..xD

Anónimo dijo...

Yo en lo particular no le creo a ninguno de esos rockeros que pretenden entregar una imagen de super heroes, defendiendo y apoyando causas humanitarias. Es positivo que estos tipos participen y apoyen estas causas, pero a la larga representan muchos beneficios por concepto de ventas y popularidad.

En definitiva,prefiero que las bandas separen las aguas entre su musica y la politica.

En relacion al concierto, prefiero mil veces a Beck, aunque sea medio experimental en su música.

Chao Pato.

Abstracto dijo...

Bueno comprenderás que siendo un jóven post-contemporáneo me hubiese gustado que se yo, a Beck junto a flaming lips o arcade fire, y quizas por no enganchar tanto con police, como que esa mezcla o teloneo que le llaman algunos (en lo cual discrepo absolutamente)igual es un poco peras con manzanas, por que para algunos y yo diría bastantes, el show es BECK...Pero bueno quizas no me ha llegado el tiempo de conocer la obra de police a fondo.

eso es todo por el momento
me despido
adios.

Anónimo dijo...

Weeeeena!
Un relato francamente genial.

Saludos Don Pato.

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

mmmmmmm yo no soy de la generación de The Police, soy de la de Beck asñi ni ahí con su concert no voy a pagar la entrada sólo pa ver a beck, aunque = caxo los temas más famosillos de ellos of course, nunca tan perdia pero ahí no más po, además no tengo ni uno ja

AHHH sobre lo de tu ex, encuentro estupido hacer algo sólo por q tu banda favorita lo hace, o sea = bien apoyar esas causas, pero xq te nace no xq tu artista favorito lo hace, eso es terrible pollo!!! jajaja, lo único crazy q he hecho por un grupo es entrar a un fan club oficial, lo hice x coldplay,claro q entré como dos semanas antes de que vinieran a Chile, y la primera reunión q fui me gané un vinilo muy cool, el q luego autografio Guy Berryman y Will Champion más cool aún, weno y me fui a plantar al hotel toda la semana claro q los vi bien de cerca varias veces son muy ricos!, weno eso no te importa, el punto es q conoci gente cool y también a los estupidos q se volvieron vegetarianos y que taban metidos en la Oxfam sólo por q Chris Martin apoya esa causa, silly them, pero whatever allá ellos


ya filo con the Police y todos los q se reunieron (Soda Stereo, Spice Girls, Led Zeppelin, etccccc) me tienen chata

xau

gLo dijo...

por que diablos será que cada vez que leo sus posts me llevan al pasado y lo escucho riendose con esa risa contagiosa y pegajosa que nos hacía reir a todos??!!!...
...que bueno que alguas cosas sigan igual que siempre.

Le dejo el mensajito correspondiente y los saludos a la distancia.

Besos.

GLo.

sebacartman dijo...

me apesta sting y police los escuhce tanto cuando chico tenia unos amigos que me obligaban a escucharlos por ese tiempo Roxanne era la cancion de muestra pieza imaginate yo pendejo recorriendo el sur con un grupo de amigos mas grandes con pololas y minas yo era solo como una mascota entonces escuchaba police y soda uff que veranos recuerdo todo incluso cosas que no le contaria a mis viejos.

todo fue genial pero incluso en ese momento cantaba todo el dia roxanne pero no me gustaba despues lo entendi no me gusta ese tipo de musica pero de que me acompaño y que no lo olvidare eso es verdad.

aguante Pato.

Vincent Vega Jr. dijo...

En lo personal no me gusta mucho The Police, al igual que a otros algo raro me pasa con ellos.

Alguien mencionó lo pelotas que fuimos los chilenos por subvalorar en el ´82 a The Police y el ´06 a Franz Ferdinand y donde dejan a Faith no More el ´91????
Esa si que fue subvaloración, la tremenda banda.

Pero volviendo al tema de The Police recuerdo que en 1990, cursando cuarto básico tenía una compañera que era fanática de ellos, igual era cool, todas las demás niñas andaban practicando las coreografías de Xuxa mientras ella en un gigante personal stereo tarareaba las canciones de The Police. Después supe que sus padres estuvieron con ella de apenas un año y tanto en el festival vacilando a Sting y cía.

De Sting no puedo opinar mucho porque poco conozco su música y sólo ahora me llega a la mente el recuerdo del pequeño papel que interpretó en Dune en 1984, la pelicula basada en la novela del mismo nombre dirigida por el gran David Lynch.

En cuanro a lo de tu ex-novia encuentro que es super poco verdadero hacer algo porque alguien a quien admiras lo hace, si no lo sientes de verdad no vale hacerlo, tiene que ser from the bottom of your heart.

Grande Pato y nos leemos

Un abrazo.

Unknown dijo...

Ya... recital visto y digerido... la gran conclusión, "quiero llegar así a los 54", si bien es cierto Stewart Copeland nunca tuvo un 7 en mi escala de bateristas, anoche le di un 6,7... punto en contra es que ahora toca mas lento que antes, bueno no se si él en especifico o fue un acuerdo de grupo... Increíble la pirotecnia, la puesta en escena demasiado alucinante, con un escenario así cualquier banda encandila (literalmente)... No hubo mención a la "labor" de Sting en DDHH, y no lo digo por menospreciar a las organizaciones, sino que hubiera estado fuera de lugar...
El sonido impecable, desde el primer tema hasta el ultimo...
Puntos altos de la noche, interesante reinterpretación de "don't stand so close to me", ralentizada hasta el borde de la balada, "Roxanne" y "walking on the moon" no hubieran sido tan impresionantes sin el despliegue de luces e imágenes en las pantallas, descuadrados en el buen sentido...
Beck fue otro cuento, es cierto que no llamo la atención, sonó mal (de hecho fue impresionante el cambio de "wataje" cuando salió the police, a beck le "prestaron" la mitad de Watts), evidentemente la idea del tipo nunca fue entusiasmar , él venía a mostrar lo suyo y listo... eso se dejó entrever en su actitud, que fue cero actitud, puntos altos, "Looser" y "new polution", que apenas se entendieron en la galería (muchos rebotes de sonido por no funcionar toda la amplificación).
Al terminar el recital me llamó la atención que mis oídos no pitaran, resultado de una muy buena amplificación, inmejorable calidad técnica, ojalá todos los eventos tuvieran esas consideraciones con el espectador...

Carlitos dijo...

me gusta jackson, depeche y un cuanto hay de bandas ochenteras por influencia de primos mayores. claro que mi identidad no esta ahí, y a ellos les fascinaba pero nunca pude enganchar con sting, lo encontraba como pepepato jugando al niño consciente, producto sobrevalorado, y la veradd creo que las canciones de police no son ni tan buenas, porque entre varias muy buenas canciones hay otras para el olvido, lo que me deja a police como banda promedio que tuvo su momento.

yo queria ver a beck, 9 discos catalogados entre lo mas influyente de la ultima decada, mayor cantidad de singles para cantar, mejores canciones y actitud más honesta y menos forrada en plata.

ayer lo vi en el forestal, es bien piola y asi quería pasar. que michelle se quede sola, amnistía lelna de spam MI correo sin saber yo porque ni sabiendo que yo haya torturado o desaparecido a nadie.

lo mejor de anoche fue que Beck prometió volver el próximo año. Sting ya ni se acuerda donde estuvo recien, el se acuerda de quienes estuvieron en SU concierto.

saludos patricio
c.

Sr. Ocioso dijo...

Me carga Sting, simplemente nunca me ha gustado. No sé porque, pero no hay caso.
Respecto a The Police, puedo decir que... tampoco, sin embargo espero que a todos y cada uno de los que gastaron las lucas en verlos los hayan disfrutado como el mejor concierto de sus vidas.
Yo me quedó en mi habitación escuchando Coldplay...

Unknown dijo...

Sabe Pato

De Sting solo siento simpatia por un par de temas. Pero honestamente, no creo que valga la pena gastarse unas lucas en ir a ver la reunion de una banda disuelta hace bastante tiempo, con la finalidad, creo yo, de seguir forrandose el bolsillo con billete a costillas de un monton de agilaos que deliran con su musica, y muchos imberbes que no habian nacido siquiera en las epocas que estos muchachones causaban furor y los siguen por influencias de terceros ( extiendo esta reflexion a la reciente visita de Soda Stereo)
Pero en fin, cada uno se gasta los machacantes como mas le guste.

Isaias Mrchant dijo...

me encanta police
es la rax
pero en fin
crewo q el concierto tubo filete
lamentablemente no pude ir asike no tengo muxo kedecir
kreo ke faltaron temas clasicos
no se
pero police es la rax
no se notaron los años pasados
la ,ura

vendetta dijo...

a mi me gusta hartazo the police,tengo 25 años y creci escuchando a estos locos(mi hermano mayor era fanatico)yo era pendejo y escuchaba tanto que me termino gustando bueno a quien no,,tengo un cassette antiguo de esos blancos aun ,un grandes exitos que era el que mas escuchaba cuando chiko,
cesar ogalde iv region

Sita kathacoil dijo...

Don Pato

Soy de aquellas que crecio escuchando a The Police, ya que esta banda es una de las top ten de mi vieja, por eso y pensando que seria el sacrificio perro de grande la acompañe al recital anoche....y puedo decir a ciencia cierta que STING CULIA :: LA CAGO.
como dije creci escuchando a la banda, pero nunca me convencio del todo hasta anoche... compartir con mi vieja esos momentos fueron increible.. sin lugar a dudas ahora cada vez que escuche a la banda una sonrisa se dibujara en mi cara.

Querido Pato, te abraza Katha

Unknown dijo...

Hola Pato:
Gusto sde saludarte omonimamente, no solo por el nombre sino tambien por el apellido, mi nombre es pato cuevas y he tenido alguna suplantación de personalidad con este nombrecito sin fines lucrativos pero si carnales...jajajaja.
me da gusto poder leerte cada vez que puedo y no sabes los recuerdos y añoranzas que se me vienen a la mente de cuando vivia en Chile y escuchaba la radio con tu locucion, y ahora que puedo leerte (redundo) es como si te escuchara yme recago de la risa,con las pelotudeces elocuentes ue solo se le ocurren a una mente abierta como la tuya, es reconfortante saber del mi pais por este medio....no solo por tus comentarios tambien por el de los comensales que stan atentos a tu letras pa poder escribirte....
PUTA QUE SE EXTRAÑA CHILE CUANDO ESTAS FUERA .......igual no estoy tan lejos, pero asi es la vida.
De the police, nunca me gustuarón demasiado pero estube en mendoza pal admisty...tremendo carrtete..

Eso Don Pato Cuevas, es como escribirme a mi mismo, encima estoy de cumple pal 1 del 12, igual que la rocka

Saludos a mi Chile
Atte Pato Cuevas, pero otro Pato Cuevas no el dueño de esta blog

Unknown dijo...

Holi:

Don Patito un gran saludo desde la quinta region y a todos los que te postean.
Me gusta como escribes, eres bastante energico y locuaz ...muy simpatico todo...Que pena lo de tu novia o ex, aunque = bien hicha pelotas tener a una fan o un fan de algo alado, bueno un abrazo.
pd: yo de sting o the police, nada que decir...me cargan los grupos donde hay un w-on que resalta y hace todo, un grupo es un complemento y en the police es sting que hace todo...no una lata.
Bueno nada que decir de beck, ya que es su volá y el grupo es filete...secillo,loco y de buena calidad.

Sayen

Bob dijo...

Hola Pato --

Te estoy escribiendo pero no sobre el tema de Sting, sino para tratar de averiguar si eres un amigo viejo y lastimosamente, por muchos anos, perdido. Viajaste a Guatemala en los anos 80, y a Boston en 1990-91? Si es asi quizas me acuerdes, Bob K. Ahora ando en Santiago y, si fueras la persona que conociera, si querias tomar un cafe algun dia. Me puedes contactar a rkehew@hotmail.com. Estoy aqui solo por una semana. Si no eres el, pido disculpas a ti y a todos los bloggers de tu webpage. Saludos, Bob

Kata_oasis dijo...

Pato no entendí nada de lo que dijo sinceramente...

Debe ser porque no cacho mucho the police.

Solo supe de ellos cuando me enteré de que mi papá los escucha... osea como hace dos años.

Pero, le aprovecho de postiar lo que puso del alfredo lewin hace un tiempo, no creo que lea los comentarios de post de hace tiempo, asique lo hago ahora porque no habia tebido tiempo de entrar aquí, y por eso mismo no tenía idea de que él se iba de la rocka... en todo caso es eso lo que yo quería, estoy chata de la rockandpop, cada día va peor, y el Alfredo no cabía ahí, quiero decir, el es mejor que eso...

nos vemos pato

chauXito

S A L V A D O R dijo...

a mi me gusta the police pero no fui...buena musica pero no me calienta....de hecho la unica musica que tengo de the police son 2 cassettes que grabe una noche de invierno del 2003 de una CAVERNA....en esa epoca grababa solo cosas por cachar, y al cachar de the police,me gusto....y quizas la razon mas importante para no ir es la carrera solista de sting;que huea mas horrible...

mariela dijo...

puchas patito, estoy igual q usted, tanto concierto durante el año q me quede sin presupuesto, para the police...en fin...ya paso y no vale la pena lamentarse.

besitos y saludos a usted y su familia.
pd: lo vi en la foto q tiene black en su fotolog. muy lindos ambos

Mandy dijo...

Patito!!!
A diferencia suya no me gusta the police, salvo algunos temas, 2 o 3 para ser mas exacta.
Lo unico que le puedo decir es que mis compañeros de pega (varios) me dijeron que estuvo la raja el concierto, me sacaban pica de que habia sido mucho mejor que los de incubus, banda a la que fui a ver los dos días. Probablemente sonaron mejor, pero como dice el dicho: "en gustos no hay nada escrito"

Besos
Bellota.

Alex Valpo dijo...

Hola Don Pato!
jeje, veo que le saca ronchas Sting ah? Bueh..a quién no.

De que es un pesado lo es (chupete de fierro le dicen por ahí), tanto o más que el insufrible de Luis Miguel, un pesado de tomo y lomo
...tanque a pedales.

Pero a diferencia de éste, las letras de The Police dejan un mensaje que vale la pena rescatar.
No pretendo ser el abogado del diablo porque a Sting como solista no le fué muy bien y ahora debieron juntarse a la fuerza para hacer unas monedas y así aliviarse de problemas económicos, tal como ya lo hizo Soda Stereo.

Aunque éste es un retorno auténtico porque ellos van a sacar nuevos discos con letras irreverentes y contestatarias que a mas de alguno le molestará.
Los Soda no tienen (hasta lo que sé), ninguna intención de juntarse a hacer nuevos discos, solo tocaron sus temas a estas alturas unos clásicos de la música popular, al igual que The Police que tampoco mostró nada nuevo esta vez. No veo nada malo en querer hacer dinero así, sobre todo porque esto ha permitido que las nuevas generaciones puedan disfrutar con su música, es decir si hay chicos de 13 años que se van a conseguir todos sus temas después de oirlos en vivo creo que es muchísimo mejor a que vayan detrás del reggetón, por ejemplo.
Yo los aplaudo, grande The Police!

Bueno Don Pato, como siempre me encanta su forma de escribir, a muchas chicas se les cortaban los chitecos con Sting y uno no podía hacer nada (salvo seguirles la corriente). Es el poder de seducción que ejercen los ídolos de la música sobre las féminas de este mundo que caen rendidas a sus pies, hechizadas por sus cantos mágicos.
Trate de juntar plata para la otra, mire que el otro año se vienen tremendas bandas a chilito como Iron Maiden en marzo.
Saludos maestro!

El Simon Mazzet dijo...

Soy seguidor de la carrera de The Police y Sting, pero el presupuesto se fue con SodaStereo

denisse dijo...

Hola caballero!!

obvio que si el presupuesto no da para sting menos dará pa esto... pero igual le dejo el link (la conferencia es gratis pero a dedo igual se demoraría en llegar a valdivia jojo)

¿serán sus conferencias igual de buenas que sus libros? apuesto a que sí


(mi nueva definición de "ser top": que venga ese lolito a tu cumple :P)

denisse dijo...

(me falto un dato: el caballero de la conferencia viene a Chile al cumple de Claudio Bunster)

janino dijo...

sabe don pato, no es mucho lo que se de sting.
quizas una que otra cancion conozco al oirla en algun sucucho por ahi... de verdad nio idea dell hombre y su banda.
solo se que una de sus canciones esta incluida en el juego PS2 Guitar hero II O III
Es la unica nocion que tengo de ese sting culiao y su caga de banda...
Saludos

angelelectrico dijo...

el STING de la lucha libre es mil veces bakan....jajajajja

Marcos dijo...

Pato dada la encuesta del regalo de navidad donde hasta hoy está ganado claramente la opción "Te Bingo con Cuevas"... ¿por que no lo organizay?... podria ser modalidad "asado/malón en el intercomunal" o similar.

Geoinfeccion dijo...

Concuerdo con el Sting culiao, en realidad nunca me ha gustado The Police o Sting en solitario, siempre me he aburrido escuchando su musica, ademas el wea de Sting es como los políticos de Chile mucho bla bla bla pero a la hora de los que hubo! na los weones se corren, y sin mentir esa wea de amnistia internacinal que tanto el wn apoya es una linda chapita pa seguir vendiendo discos y webadas raras pa ke el y solo el se llene los bolsillos de plata.



chabela
saludos desde el puerto.

La Mezcla Perfecta dijo...

Espectacular!

Cómo organizamos el té bingo??????

Kathy_C dijo...

Chanfle y yo reclamando porque me caen pésimo.

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...

jajajaj!

bueno el relato pato, aunqeu no concuerdo contigo... pero es cosa de opiniones, no mas...

oye... no te faltó en las canciones recomendadas...So lonely???

es una de las que me gustan.

Uno de los albums de Sting, posteriores a la época que tu mencionas... (ya que the soul cages, es como ultra-personal...se supone que lo hizo despues del fallecimeinto de su padre... por ahi que las canciones sean poco populares...) y que es mejorcito es Ten Sommuner's Tales, creo que se llama.

Ahi es mejor la musica.
No es mal músico el Sting Culiao como tu dices.... jejeje..

¿pero no crees que seguir a una mina involucrando principios no será mucho???
debes haber estado bieeeeeennn calentón por ella...o debe haber sido bien rica no mas...

Ja! por una mina, si le gusta el sanguche de potito... yo la dejo que coma, pero yo no me enfermo de la guata!

jajaja.... saludos cordialisimos.
Otro Pato. (pato71).

Sopaipillero dijo...

Puta ahora que me acuerdo, hace como 2 semanas tambien me encontre con mi ex. Era una mina con la que me meti por puro caliente y vivia en la villa estrella de Pudahuel (cachate que andaba caliente).

La mia tambien fue una desicion acertada.

De The Police no cacho nada y de Sting, solo se que ayudo a sacar a Bart Simpson de un pozo.

Se me cuida don Pato

Alex Valpo dijo...

Ops!
El disco de Cecilia Echeñique y el de Sergio Lagos van parejito (ambos con 3%)

Sabe que el té bingo lleva la delantera
(48%), seguido de un encuentro casual con su persona (yo lo he visto un par de veces en el Homecenter pero no quise importunarlo), y las demás alternativas están muyy abajo.

Así que ya sabe Don Pato, vaya consiguiéndose una carpa, unas mesas, la tómbola, 200 cartones numerados, 4 tarros de duraznos en conserva, un cola de mono, el pan de pascua y varios monos de peluche.

Solito el 5...solito el 5, el 12...quién tiene el doooce.
Bingo!

Macarena Lavín dijo...

no me gustó nunca mucho the police, y me decidí a ir por un reportaje, jaja. Pero sonaron a toda raja. Este fin de semana vi en el In edit "Teleanálisis", de 3 capítulos. Uno de ellos era sobre ese concierto en Mendoza donde ninguno de los asistentes estaba interesado en los derechos humanos sino que en los artistas. Y´ahí aparecía Sting, siniestro, con pelo largo, todo mariquita,trayendo a las mamás de los detenidos desaparecidos al escenario. Mmm, "en alguna parte lo he visto", pensé. Y claro 1o años después Bono repetiría el mismo cuento. Al parecer a Sting se le acabó eso, pero a Bono, uf, parece que su rol político durará por siempre.
Qué horror cuando a la gente le da con UN solo disco. (Peor si es porque lo encuentra rico(a)

saludos y buen blog

Andreita! dijo...

excelente historia don Patito....yo con respecto a The police no es muxo lo que puedo decir, ya que solo conozco sus canciones archiconocidas, más allá nada. Puede ser porque en ese tiempo no era lo que se escuchaba en casa y yo era demasiado pequeña como para conocerlo....


Saludos don pato y si no postea antes de navidad, que lo pase bien junto a su familia!!!

cariños estimado!

Sita kathacoil dijo...

Querido Patito

Actualice Pues!!!

Por si acaso, le dejo mis saludos, deseandole una feliz navidad junto a su gente.

Además le deseo muchas NOCHES BUENAS!!!!

Querido Pato, te abraza Katha.
Saludos cordiales a todos los que leen este cuchitril

Alex Valpo dijo...

A que no adivina lo que le voy a decir:

♫Hora de la tubi-actualización, hora de la tubi-actualización!!♫

Vió el calendario?
20 de diciembre, la próxima semana se cumple un mes de su último post, así que...
Actualice por favor!!

Y sino lo va a hacer por motivos de fuerza mayor o porque simplemente no tiene ganas entonces es el momento de desearle que pase unas felices y telúricas navidades bajo un árbol de pascua antisísmico aprobado por la Onemi
...y también un muy buen Año Nuevo por supuesto.

Ojalá mucho mejor que esta mierda de año que ya se va en un bus de Transantiago. Ni siquiera el servicio de trolebuses ni el de tranvías que antes circulaba por la capital fueron tan desastrosos para la población en general, en tiempo de espera, largas caminatas al paradero y hacinamiento.

Si Ud. piensa ir a Valparaíso a ver los fuegos artificiales piénselo dos veces ya que el epicentro de los sismos han estado justamente al frente (Con-con, Quintero, Maitencillo, Puchuncaví). Mejor pasarla en el calor del hogar que vueltos locos por la histeria colectiva de la gente que se asusta con los temblores y uno termina contagiado de puro susto. Ha habido gente que se ha arrancado a los cerros creyendo que se viene un tsunami, lo cual es "farso-farso-farso".

Bueno general Patton, me despido hasta el otro año si ya no vuelvo a leerle en lo que resta de éste.
Ud. decide si quiere actualizar o no, que la pase bonito.
Saludos.

saqysay dijo...

SALUDILLOS NAVIDEÑOS...

QE TENGA UNA EXCELENTE NOXE BUENA/Y QE EL VIEJO PASCUERO/SE PORTE BIÈN...

NO OLVIDES LIMPIAR LA CHIMENEA/DE LO CONTRARIO/NO LLEGARÀ...


CARIÑOS TOTALES!!!***PATITO***