domingo, 30 de diciembre de 2007

2007 (parte II)

domingo, 30 de diciembre de 2007
Resulta tremendamente complicado resumir el 2007 en términos de libros, cine y música, pues leí poco, fui a pocos recitales, no me compré discos y al cine alcancé a ir algunas veces tan solo. Qué mierda. Por lo tanto, el siguiente resumen es angosto, personalísimo, fuera de tiempo y algo irresponsable. Pero sirve para compartir algunos gustos con todos mis amigos. Qué mierda...

MUSICA
Fuera ya del tren de la música por un año y algo más, me cuesta colocarme al tanto de lo que se escucha estos días. Mis fuentes de investigación siguen siendo las de siempre pero no las visito tan a menudo. Sigo siendo de los que se niega a la nostalgia porque estoy constantemente pidiendo más. Escucho ahora más música clásica que nunca antes en mi vida, lo que es una ventaja espiritual. Sigo suscrito a una revista y me compro otra en el kiosko. Con la pega de la radio solía tener a mi favor algunos discos. Ahora bajo todo indiscriminadamente de internet. Y perdonen si no hay tanto sonido local. Nunca fui amigo de los sonidos emergentes chilenos.

Pero según yo, y a favor de lo nuevo por siempre, los mejores discos a mi entender son:

5to lugar: Francisca Valenzuela, Muérdete la Lengua. Maravilloso. Verla en vivo es un espectáculo sobrecogedor. Es fácil aprenderse sus letras que no son nada predecibles. Tiene algo del sabor y rabia de voces como Fiona Apple, su más evidente inspiradora, pero al mismo tiempo suena chilena. Hace años que la conozco, pero como la luz pública fue entre el 2006 y este año, la coloco como lo más importante y lo único realmente trascendente de nuestra patética escena local.

4to lugar: Radiohead, In Rainbows. Sucedieron varias cosas simultáneamente. Una banda enorme se pasó por la raja la industria y ofreció su disco al mejor postor. Igual ganaron plata sin prensarlo. Luego lo sacan a un precio prohibitivo con un booklet de lujo y todos quieren que sea su regalo de navidad. Y lo más importante de todo: después de años todos estábamos con los fonos puestos un día del 2007 para escuchar un disco entero. Como antaño.

3er lugar: LCD Soundsystem, Sound of Silver. Puta el disco bueno. Si pudiese elegir ser alguien en la música, elegiría ser James Murphy. Treintón, poncherúo y bueno pal hueveo. Esto, señores, es funk punk puro. Retro. Disco. Baile. Rock. Hueveo. Un disco que inevitablemente te hace sonreír.

2do lugar: Nine Inch Nails, Year Zero. Ignorado por años en nuestro país, Trent Reznor tiene más vigencia que cualquiera de sus imitadores, entre ellos, por cierto, Marilyn Manson (que tuvo un 2007 horrible). Después de With Teeth, fue sorpresivo que se lanzara con otro disco tan luego, el cual estuvo acompañado de una promoción conceptual de meses, muy bien planificada, que logró posicionarlo sin gastar grandes cantidades en marketing. Este es un disco clásico y a la vanguardia a la vez. Fuerte, violento, pero intrínsecamente bello, por sus melodías y sus coros memorables. Es conceptual y verosímil. Es pesimista pero esperanzador.

1er lugar: The Good The Bad And The Queen, Homónimo. Recuerdo cuando un amigo me dijo que Damon Albarn estaba haciendo un disco con Paul Simonon de los Clash. Yo me dije "esta es otra del niñito inconformista de Blur", aludiendo a que nunca ha podido superar la partida de Graham Coxon. Albarn, muy inglés él, resulta hostigoso en su persecusión de la canción perfecta, mezclando sus universos y obsesiones personales. Todo suena a Albarn en el parque temático de Blur. Pero de pronto escuché "Herculean". Y luego "Kingdom of Doom". Una par de temas simpáticos. Pero me percato que es el único disco que escucho en mi auto cuando voy solo. Si me demoro, lo vuelvo a escuchar, teniendo un estuche con 50 discos más. Cuando hago cola, tarareo tres canciones del disco. Cuando navego pienso que lo último que haré antes de cerrar sesión es buscar e imprimir los acordes de "Kingdom of Doom". Y me la quiero aprender bien.

LIBROS
Mala cosa. Leí poco. Tragedia. Estoy presto a devorar mi regalo de navidad, la biografía de Pink Floyd escrita por Nick Mason, que destiné para enero. En estos momentos leo Artemis Fowl con bastante entusiasmo. Y me doy cuenta de que por culpa del 2007 he preferido libros de fantasía, juveniles y livianos. No todos ellos editados el 2007 por cierto. Ahora, hay que darle a esta sección algo de actualidad y por eso incluiré esencialmente dos textos.

Bag of bones (Bolsa de huesos) de Stephen King. No sé qué es más grande. Si la capacidad prolífica de sacar tanto libro o darse vueltas en tantas ideas similares. Porque los libros de King son las mismas ideas una y otra vez recocidas, con mejores y peores resultados. Por el lado bueno, estamos frente a un tipo que, por este mismo ejercicio, mejora con los años. Porque más de un tercio de su obra es derechamente un bodrio, pero cuando resplandece, como el pequeño Danny Torrance, es impresionante y te olvidas que estás leyendo. Eso sucede con Bolsa de Huesos. Es personal, emotiva, creíble, diabólica. Es real. Es empática. Un escritor de novelas de medio pelo enviuda. Luego tiene bloqueo mental. Y tenía dos novelas guardadas en una caja fuerte. Las sacaba de acuerdo a la necesidad del mercado (su crítica y referencia a otros autores del mundo real resultan muy jocosas) hasta que se le acaban. Eveltualmente, en busca de algo más parecido a una revelación vocacional, vuelve a su cabaña de vacaciones, donde agolpan fantasmas y recuerdos. Ahí conoce a una niñita de 4 años. Y a su madre, una chica de 21, tremendamente atractiva. Y todo se da vueltas.

Harry Potter & the deadly hallows, de J. K. Rowling. Dígame lo que quiera. Confieso ser de aquellos que pidió el libro por internet y que luego de que llegó lo devoré en 4 días. Podría haber ido más rápido, pero tengo familia. Hay una sola desventaja en este último libro de la saga del mago Harry Potter que es llegar desinformado por no haber tenido conocimiento de los otros seis que le anteceden. Y la ventaja es que cada libro es eventualmente una película. Mi recomendación es, entonces, que usted vea las 6 películas cuando estén todas disponibles. Son fieles al relato original aunque resumen muchas cosas. Y luego lea este libro. Le podría recomendar que fuese purista y que leyese 6 volúmenes antes. Pero no hay tiempo y el resto de los libros no son tan buenos como éste. Créame, soy un loser que los ha leído todos. Y la buena noticia es que la Rowling aprendió a escribir en el camino. Así, el desenlace, la tragedia, la esperanza, el conflicto, están realzados de manera épica, profunda, emocionante. Cuidado en su redacción, con diálogos verosímiles, este libro es una delicia. Está al nivel de lo espectacular que resultó su bullado lanzamiento. No haga caso de su condición de libro de moda. Si tiene la menor oportunidad, léalo. Se va a emocionar.

CINE
Acá me siento derechamente culpable, porque no recuerdo ni cinco películas que haya visto este años realmente trascendentes. Aunque, como dije, fui poco al cine, también tengo la sensación de que la calidad de las cintas no fue tan buena. Vi por ahí harto estreno chileno, que siempre es bueno y me provoca orgullo. Pero no soy capaz de elegir ni un quinteto de favoritos a riesgo de sonar absolutamente irresponsable. Más aún que lo que fui comentando música y libros. Creo que El Laberinto del Fauno debe ser lo más diferente y poderoso. Y creo también que Casino Royale le devolvió crédito a James Bond. Como soy fanático de Pixar, también creo que Ratatouille es de lo mejorcito. Y de las cosas atrasadas que vi en el cable creo que The constant gardener (El jardinero fiel) es extraordinaria. Ahi fueron cuatro. No se me ocurre más. Sólo puedo desear a estas alturas que el 2008 tenga muchos más libros, cine y música.

Abrazos y buenos deseos para todos.

28 comentarios:

Mathiu Focker dijo...

Cuevas:

Primero que todo es genial tener mi primer posteo en tu blog, nunca antes había opinado de puro vago que soy.

Segundo, espero que el próximo año 2008 sea mejor que el que se fue para tí (y para todos los que visitan tu blog) porque el que se va, fue como la mierda.

Tercero, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Para empezar me gusta el rock y el metal, así que no comparto mucho tu apreciación músical, sin embargo, apoyo de sobremanera tu comentario sobre Fran Valenzuela. Me encanta. Y no es placer culpable, al contrario, super asumido.

En cuanto a libros: ¿por qué siempre se critica la fantasia, entiendase Harry Potter y Artemis Fowl, como si fuera malo leerlos? Si te gusta, te gusta y punto.

Y en cuanto a cine considero que olvidaste el estreno de 300, fiel adaptacion del comic de Frank Miller. Muy Buena.

Eso sería, saludos y hasta el proximo año.

Malú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malú dijo...

Don Pato, como Ud. dijo al principio, esa lista de lo mejor del año es desde la perspectiva personal....y en cuanto a eso, déjeme decirle que coincido en una pequeña gran cosa con Ud. Francisca Valenzuela es la copia fiel de Fiona Apple!!!! y me impacta gratamente saber que ud. piensa lo mismo que yo!!! Me refiero a que ha sido la única persona que ha estado de acuerdo con aquello! Aunque déjeme decirle que no comparto su opinión sobre Francisca valenzuela, ella está a años luz de Fiona. Incomparables!
Y bueno, en cuanto a la lectura, la universidad me estrujó a tal punto que sólo leí todo lo relacionado con asuntos académicos, excepto un libro regalado por mi madre, "La buena tierra". Envolvente, es de una lectura rápida, ágil y precisa que es posible ser leído una tarde completa.
Cine, no ví nada actual, sólo películas añejas, que no por eso dejan de ser buenas.
Y los discos buenos de este año, creo que uno de ellos fue Volta, Bjork, genial como siempre, sublime.
Y por último, Don Pato, creo que faltó mencionar los buenos conciertos de este año, que por cierto fueron bastantes.

Le envío muchos buenos deseos para este año, que seguramente (eso espero) será mejor que el anterior.
Disfrute con su familia y amigos.

Un abrazo Don Pato.

nubecita con sol dijo...

Pato.. lo de "patética escena local" no lo comparto, pero sí lo de Radiohead y le agrego patudamente xD, "The boy with no name" de Travis. Me gustó harto.

Igual siento que no me actualice mucho en cuanto a musica, libros y cine. Osea, me compré libros de otros años, vi peliculas de otros años y baje musica de otros años.. jaja

Bueno, le deseo un muy buen 2008 para usted y su familia. Y nada, si algo no resulta muchas fuerzas siempre.

Un saludo

Naty

NachoMan dijo...

Querido DonPa:

primero, el envío un gran saludo de feliz navidad. Espero que la haya pasado de maravillas con su familia que ha tenido la suerte de tenerlo cerca y sólo para ellas estos meses, o sea, mirando así el lado amable de estar cesante, ha invertido en sus bellas, y creo que eso nunca es suficiente.

Pasando al tema de su posteo, sinceramente, concordé mucho con el "Parte I" excepto por los copano. No quiero pelear, ni entregar argumentos que probablemente ud podrá desmentir en instantees, pero créame que no por eso lo veré ni seré fan del gordito que cada día está más fome al lado de su zancudo de hermano que parece ganarle por paliza en ciertos ratos.

Con respecto a este posteo, Don pa, yo casi no compro discos, ni bajo actuales, pero sí lo de Valenzuela está más que notable. Lo único actual que tengo en mi disco duro fue Regina Spektor, de el año pasado y aun me alucina.

Creo que el guatazo musical fueron los Arctic Monkeys. Su disco no ofreció nada nuevo al anterior, en el cual tuve la suerte de ir a la escucha oficial al sello con ud y otros monigotes. Para que hablamos del disco de Sergito... mejor dejémoslo tranquilo para que le salga bien en viña.

Es posible que hable de conciertos de este a punto de morir año?
Uno memorable: el super mega evento de Starsailor, Travis y The Killers. Travis la rompió como pocos y les dió clases maestras a estas banditas nuevas de como moverse en el escenario y hacer a la gente sentirse compinche más que espectador. Toda una hazaña en estos días. Flacos, desgarbados y con poleras penquitas se ganaron a todo el mundo. nota honrosa a Coldplay, que las entrás estaban infinitamente caras, sino les pongo mejor nota, así como a Roger Waters, esas cosas inolvidables que todos tenemos en el inconsciente.

Siento mucho la longitud de este posteo. Espero no haber aburrido.

Un abrazo don pato!
Que tenga un muybuen año 2008.
Hágase un podcast,le irá bien!
yo le ayudo!

Saludos sinceros y con cariño.
NachoMan.

mariela dijo...

Putas patito...me parece bueno tu ranking, lo comparto.
Para el 2008 solo buenas vibras para las personas q postean y sobretodo para ti, solo lo mejor.

besitos y abrazos
un buen 2008

Koke dijo...

Como va Cuevas...

Antes de todo, felices fiestas... y toooas esas cosas que se dicen en esta fecha... que te vaya bien y tooo eso. La musica que consumi fue por internet, aun estudio y el presupuesto definitivamente no alcanza (el ultimo disco que adquiri fue el soundtrack de High Fidelity) . El disco de Fran Valenzuela ta buenisimo y sumo otro nacional... los teleradio donoso. Tambien el de Radiohead, que segun lei por ahi (no recuerdo donde) habian ganado mas dinero que con una disquera...En libros lo unico que lei, fueron los libros que ocupaba en mis ramos de la U...
En cine, vi los tipicos... todas las que tenian trailers la zorra y despues te defraudan (puede ser que el que haga el trailer sea mas bakan que el director mismo)... fui al fest de cine de valdivia porque estudio ahi (si.. yo coopere con el incendio que hubo... estudiante de Quimica y Farmacia) y vi la vida me mata de Sebastian Silva (los mono y CHC), Malta con huevo y vi a la rikisima Javiera Diaz de Valdez. Habia otra pelicula italiana creo... Suicidio Encomendado, era extraña pero me agrado.

Eso seria... Saludos Pato... si estas ocioso pasa por mi blog... adios!

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

Hi Pato: recuerfdo q escuxe por primera vez a la Fran Valenzuela con Peces, porque tu la presentaste en la Radio en Conspiracion y me encantó, creo que ella y Teleradiodonoso son lejos lo mejor en música chilena del 2007. Y obviamente Radiohead fue lo mejor del lado internacional.

No opinare en cuanto a libros porque este año no lei nada, silly me!


En cuanto a cine creo que te perdiste lo mejor del 2007 Secretos Intimos y si el Laberinto del Fauno es genial yo detesto el cine español xq con cuea se entiende lo q dicen, pero esa pelicula es wenisima.

Ya pues Pato cuidese paselo bien en año nuevo y ojala este año si que sea muxo mejor. Lo que es para mi ya empezo mal asi q npo tengos muxas espectativas, pero whatever ya me estoy acostrumbrando jajaja

besos
xau

La Mezcla Perfecta dijo...

Pato, que tengas un feliz 2008!!

Vincent Vega Jr. dijo...

Hola Pato
Concuerdo a ratos contigo, en cuanto a la Fran Valenzuela le confieso que no me mata pero si la encuentro en la radio la dejo, a mi hermana le gusta y escuchando sus otros temas debo reconocer que la niña lo hace bien, ah y, tambien yo le encontraba un parecido a la Fiona Apple. En música me gustó harto el debut solista de Serj Tankian el ex-vocalista de System of a Down y el Amputechture de Mars Volta que es del 2006 pero en este 2007 le dí como caja, sobretodo en el verano.

En cuanto a los libros, leí poco siendo que tengo innumerables libros por leer en mi casa, siempre me regalan libros lo que para mi es simplemente fantástico aunque mi pega me deje sin tiempo para leerlos, este 2008 me haré el tiempo de retomar mi adicción a los libros. De los que mencionas concuerdo plenamente con tu comentario de "Bag of Bones", que libro más sublime!!!, tambien temí encontrarme con otra de fantasmas y seres de otras dimensiones pero me encontré con una novela llena de sentimiento, una de las grandes de King junto a "La mitad Oscura", se la recomiendo. De lo poco que leí este año me encantó "La ciudad y los perros" que era una deuda que tenía con Vargas Llosa.

En cuanto a cine "300" y "El Laberinto del Fauno" son las que rescato y "The Departed" que si bien es del 2006 bien puede quedar dentro de lo mejor del 2007. Fui poco al cine porque el tiempo sigue siendo mi mas escurridizo aliado, por no decir que mi peor enemigo.

Y de los recitales simplemente el de Chris Cornell, pese a los detalles del galpon donde tocó el recital fue sencillamente sobrecogedor, emocionante y emotivo, rockero, sincero, un deleite para noventeros de corazón.

Eso Pato, puta que te puedo decir, lo que se dice siempre, pero de verdad que espero que el éxito te llene este 2008 compadre, te mando un apretón de manos porque el abrazo es mas tarde.

K-tron dijo...

Hola Pato,

Lo de la música...
No se. En lo personal, este año me costó encontrar alguna radio que se acomodara a los estilos musicales que tengo.
Rescato que en La Futuro el programa de Adrián Rojas.

Libros?
Ninguno

Películas?
300

Grupos Musicales?
mmmm, no se!

Espectáculos?
La muñeca gigante

En resumen, esperando que el próximo año sea mejor.

Y pasandop a otra cosa, que tengas un muy feliz año nuevo junto a tu familia y seres queridos.
Ojalá que el próximo año tenga un proyecto a mano para poder seguir disfrutando de sus ideas compadre.

Un salud y un abrazo, pero después de las 12, antes es de mala suerte.

janino dijo...

Mi muy querido amigo, soy malo para leer y no veo mucho cine, que puedo opinar... sabe solo quiero aprovechar la fecha para desearle todo pero tooooodo el exito del mundo, que cada meta trazada para este 2008 que ya esta encima, sea alcanzada con creces, bendiciones para usted y su familia.
Un abrazo
hasta siempre.Ale

belclau dijo...

No agrego nada especial Patito, porque estoy lejos, y no se preocupe, cosas como la tele por estos lares son iguales de malas aqui que en Chile :(
Le deseo lo mejor de lo mejor para este nuevo año!!!!
Un gran abrazo y un besote para usted y su familia, y no nos olvide nunca, siempre estaremos escuchandolo o leyendolo :)
Lo quiere,
Claudia.

Anónimo dijo...

hola don patito
creo que es la primera vez que le escribo. La verdad es que no me acuerdo.
Lamentablemente paso asi todo este año que se va, creo que las cosas que hice fueron tan poco relevantes que ni siquiera puedo hacer un recordatorio de lo que hice menos un balance , sin embargo, creo que aprendi muchas cosas, a veces los cambios nos enseñan a valorizar lo que teniamos antes, pero a la misma vez nos dan la fortaleza para enfrentar lo que vendra.

creo que la mejor pelicula de este 2007 fue la vida me mata de sebastian silva, increible... es especial para verla en una sala de cine vacia al otro dia del estreno.
lo otro es descubrir una radio increible como la zero.
y finalmente darme cuenta que por usted aprendi a escuchar musica y criticarla a vez.

la verdad esque no concuerdo en que teleradio y fran valenzuela sea lo mejor de este año, ya que es escuchar mas de lo mismo pero con un poco mas de talento. No marcaron en nada este año fue mas de lo mismo vuelvo a repetir.
en ese sentido creo que tienen mucho mas que entregar juana fe o bandas que han sabido ganársela por si mismo, sin tanto inflaso.
no me atrevería a dar un mejor disco. pero si un mejor artista que es sin duda leo quinteros que piolita conquista corazones de lo mas basico y no necesita nada mas que su talento,creo que sin dudarlo de este 2007 es lo primero que se me viene a la cabeza porque me acompaño demasiado en mi recambios de amigos y vida. espero que este año sea bueno para ti y para todos y ojala que tengamos mas cosas que aprender y mas lugares que conocer y sobre todo una nueva razon por la cual apreciar la vida, que es lo que nos mantiene vivos.

se despide daniela que te manda muchos besos a ti y a tu familia y un feliz año nuevo junto a ellos.

Anónimo dijo...

Estimado Cuevas:
Que pasó con Amy Whinehouse??? y Hungria de Gepe???. Es necesario que para que un disco sea bueno nos tenga que gustar el/los interpretes??
Bodysnatchers es el tema del año...

Un dato: no gaste plata en el cine viendo La Brujula Dorada... espere a que salga en el videoclub. La escena que salva es la de los osos peleando, pero nada mas. Hay que esperar que se complete la trilogia...
El Laberinto del Fauno la vi la semana pasada... uta la pelicula wena... Hasta lloramos con mi hermana chica.

Libros... El ultimo de Guarello... sorry, soy pelotero.

Te deseo lo mejor para este 2008, amigo Cuevas...

Sita kathacoil dijo...

Feliz 2008, Querido Patricio Cuevas
que este año llegue lleno de dicha y buenaventuranzas para usted y los suyos....
Jamás olvide que hay que gente que lo quiere y lo admira.

Querido Pato, te abraza Katha.
Saludos te envian las internas del Centro Penitenciario de Rancagua.

Mandy dijo...

Patito,
Primero que todo, desearle un mejor año 2008 para usted y familia, en lo personal el 2007 fue asqueroso... en fin

Retomando su tema, no es mucho mi aporte, ya que definitivamente con cuea me leo el horoscopo en el diario. Al cine no voy mucho (por plata) y a veces falta de compañia, pero hace unos días atras vi la pelicula de los transformers, y dejeme decirle que aluciné todo el rato!!!!.... cuando apareció optimus prime me dolió la guata, volví a mi infancia... como que todavía rayo con la pelicula...jajaja

eso, besos
Bellota

marna dijo...

QUE VA ESTE AÑO COMENZO COMO AVION Y TERMINO DEL CUERNO.. PERO BUENO, COMPARTO CON USTED SU CULPA YA QUE ESTE AÑO NO LEI CASI NADA NI VI MUCHAS PELICULAS Y SI NO FUERA POR LA U Y OTRAS COSILLAS DEL VERANO ESTARIA EN LAS MISMAS EN CUANTO A MUSICA.
YO TERMINE EL AÑO CON LA NARANJA MECANICA BUEN LIBRO PERO COMPLICADO CON TODO ESE NASDAQ EN CUANTO A LOS HARRY POTTER CREO LA FAMA LE AFECTA ES RE BUEN LIBRO PERO AHORA QUE TODOS LO CONOCEN SI TE VEN CON UNO ENCIMA TE TACHAN DE COPION LOOSER..
AH Y LO DE LA FRAN VALENZUELA ME AGRADO HARTO LO SUYO Y ME SORPRENDIO CREO QUE ESO CUENTA...
YIAP DON PATO OJALA Y SU NUEVO AÑO MEJORE IGUAL QUE EL MIO.

Drjekill dijo...

don patricio, un gusto leerlo de nuevo, habia perdido su blog..
realmente malo el partido entre las rock and pop`s. pero es tan aradable ver las caras de personajes q te acompañaron tranto tiempo.
felicidades amigo.
Felipe Bugueño, un won q te sigue desde el caido del catre.
vulcano_981@hotmail.com

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Parece que hubo poco acceso a libros, música y todo eso. Yo estaba en las mismas...
Saludos

Isaias Mrchant dijo...

don cuevas: primero concuerdo con usted con lo de harry potter
yo lo unico que queria es que saliera luego para leerlo y releerlo, y el tema radiohead me llego bastante, que una banda literalmente remate su disco y nuevo, no se ve todos los dias. la rax
la ura
el tema de pedir el libro de harry potter y el disco de radiohead para navidad es por que la escritora y los musicos se atrevieron a desarrollar una faceta diferente, y estan marcando pautas para nuevas generaciones.
francisaca valenzuela puede ser lindo verla en vivo
pero sus videos segun mi humilde opinion son demasiado falsos

Sita kathacoil dijo...

Pato:

Ahora si que esta escribiendo en terminos que conozco, ya que en el post pasado, sobre lo mejor de la TV, ni hablar, no tenia idea de nada.

Para mi uno de los mejores discos de 2007, es el de NIN, un lujo como pocos, y un placer escucharlo.

Segundo el de Radiohead, en parte por el sonido, y tambien por esa jugada maestra de como fue puesto a la "venta".

Tercero: Neil Young con el Chrome Dreams III discazo.

Cuarto Bruce Springsteen con Magic uffff me voló la cabeza, como canta ese hombre.

Quinto: PJ Harvey con White Chalk, ese piano suena increiblemente escalofriante

En relacion a la escena chilena, para mi una gran revelacion, aunque ya lleban su tiempo en la escena, fue El cruce, esos bluseros son muy buenos y Viejas Postales de Matorral, 100% vintage.

Eso sería Patito, reitero mis saludos y buens vibras para este 2008.

PD: Avisenle a mi hermano K-tron que el ADN del rock es conducido por HERNAN ROJAS y no por ADRIAN...

Yo... golondrina dijo...

Pato Cuevas...
... watch this...

http://www.u23dmovie.com/

verónicabas dijo...

Pato!

Feliz año mega atrasado!!! espero lo hayas pasado bien junto a tu familia!

Del resumen me gustan bastante tres de tus preferidos, el NIN es un gran disco y Fran Valnezuela es el mejor pop chileno que suena en la radio ahora.

Lei tan poco que me llega a dar verguenza y del cine digamnos que vi muchas mas este año pero la verdad no hay grandes estrenois o estrenos especiales al menos para mi. Lo mejor que vi fue "Children fo Men" y el "Laberinto...".

Cero aporte mi comentario, solo queria dejarte un saludo y mis mejores deseos para este año que comienza, me alegra de que estes haciendo clases de radio y ver el nombre de quien te tomo la foto!! es bonito ver que compartes tu espacio tambien con ella.

Abrazos y que sea un gran año hay que estar optimistas!!!!!!

Abstracto dijo...

feliz año atrasado don Pato!!!
buen haciendo recuento del 2007
los discos que mas resonancia y gusto tuvieron sin orden específico:

In Rainbows - Radiohead
sin duda marca un antes y un después, volvimos a escuchar música como en antaño, llenos de espectación y vaya que nos gustó.

† - Justice
gran debut por parte para una banda que combina todos esos elementos ya conocidos de daft punk y toda una onda psicodélica, realmente una gran placa con un tema como D.A.N.C.E directamente de la pista de baile, sin dejar indiferente a nadie; un lujo de las máquinas.

Wincing in the night away - The Shins

pop del bueno.

Volta - Bjork

Fear of a Blank Planet - Pourcupine Tree

We Are The Night - Chemical Brothers

Myth Takes - !!! (chk chk chk)

Cannibal - Static X

Last Sucker - Ministry

Year Zero - NIN


AL CINE NO FUI

Y LEI EL TÚNEL DE SÁBATO

VAYA QUE DISFRUTE LEYENDO ESA NOVELA, CREO QUE NO NECESITO LEER NADA MAS DESPUÉS DE ESO ,JAJA!!!


SALUDOS

Alex Valpo dijo...

Oiga Don Pato pero puede darse una vueltas por las galerías de libros usados, la Biblioteca Nacional, escuchar harta radio hasta que tenga las orejas hinchadas o navegar por Internerd día y noche con unas ojeras "de este porte". Es decir, lo que todos tratamos de hacer para no quedar obsoletos en este vertiginoso (adelante vertiginoso), mundo de hoy.

Unos post más adelante le mencionaron a Amy Winehouse, a pesar de sus líos con la bebida no está tan "de patio" como la Britney, la cual durante 2007 se fué cuesta abajo en la rodada.

En cuanto a películas vi la 2º parte del Chacotero Sentimental (Radio Corazón), fíjese que me quedo con la 1º entrega. El programa nunca fué el mismo después de ser "El club del cangrejo", en los 40 Principales.

Y sobre libros debo decirle que me ha gustado más la saga del Señor de los Membrillos que la de Harry Poto de Botella. (me leí los 3 tomos incluído el Silmarillión)

Según supe por ahí ya se estaría filmando "El Hobbit", por fin llegó a un acuerdo económico Peter Jackson con New Line Cinema quien lo dejó como productor del filme.

Eso pues Don Pato, que tenga un excelente año.
Saludos.

cata dijo...

Hola don Pato!

tanto tiempo que no pasaba a saludarlo. Pero aquí estoy :D

Bueno, no save lo que se perdió al no leer los otros libros de Rowling!
es como ver la utlima temporada de Lost sin ver las anteriores.Bueno, si sé que no ha salido la última, pero se entiende lo que quiero decir ajajja

Bueno, saludos y buenos deseos apra el 2008!

cata.s

Victor Cerda dijo...

Francisca Valenzuela, nada comun hecho en Chile, pero un sonido mega gastado en el exterior, por mi encuentro que es cero aporte, por mientras, pero pienso que tiene un gran futuro y podra inventar su propio sonido.

yo rescato como estan aperrando las bandas independientes, el año pasado hubo la media explocion de bandas que se la estan jugando a mil, y esta encontrando un espacio a patadas, y hasta esta ganando adeptos, adeptos criados con la cada vez mas fome rock and pop.
no te da risa el slogan que tienen ahora, para convenser a la gente q son del "pueblo" jaja.

la dura la jodieron con haberte sacado.
ahora las voces de siempre, estan reubicados en programas demaciados aburridos. parece q bien a la fuerza.


bueno volviendo al tema, yo aplaudo a las bandas q no son apoyadas por ninguna sello mamon como la oreja o escarabajo q nunca se arriesgaran por sonidos raros, si the mars volta o tool, fueran chilenos, no llegarian a ninguna parte.
pero gracias al trabajo de bandas independientes se estan ganansu su plata sin ningun intermediario q se lleve el 90% de ganancia por disco
jaja
saludos