domingo, 19 de octubre de 2008

Municipales 2008 BONUS TRACK

domingo, 19 de octubre de 2008
El chico de los volantes viene corriendo y entrega, a quien se le cruce, unas invitaciones de cierre de campaña del alcalde de mi comuna. Escenario enorme, Tommy Rey y los Hermanos Bustos, entre otros, animan la fiesta.

"Oye, ¿y quién pone plata para esto?", le pregunto medio en broma.

"No tengo idea", me responde sin detener la carrera.

19 comentarios:

vendetta dijo...

la semana pasada en coquimbo estaba sol y lluvia , no recuerdo que candidato los llevo

Unknown dijo...

Los llevó Moira Navea DE Velásquez, si mal no lo recuerdo... Y fue la barra brava de Los Velásquez?

saqysay dijo...

Es bien sabido que estos personajes(candidatos)/tienen una forma de financiar sus campañas un tanto fraudulenta. Siempre tienen los mega-shows o eventos/en donde hay comida para los asistentes.

Es tanto la popularidad de obtener el tan anhelado sillón alcaldicio/ que en mi ciudad/ la actual alcaldesa/traía personas de otras regiones/para poder obtener la mayoría de los votos. A estas personas se les pagaba una suma X de dinero(incluyendo)pasajes y otras regalías varias.

Como lo hacían/es una gran incógnita/Otros adulteraban los votos... Todo es oscuro que llega dar miedo.

Saludos/afectuosos Pato!

Ambarcero dijo...

Trato de mirar el vaso medio lleno y no medio vacio, si esta es la instancia para que la gente se recree, en muchos casos gente adulta que no tiene mas panorama que ver unas pelis en su casa, creo que esta bien.

Ahora si los candidatos son repostulantes al tan ansiado sillon municipal, es fijo que esto lo pagaran con los recursos municipales, osea nosotros, plop.

En el caso de los nuevos postulantes, todo es por aportes, osea ¡igual pagamos nosotros! de alguna u otra manera

jajajaja mil veces plop

Alex Valpo dijo...

Los fondos pueden venir desde varias partes, desde un grupo de empresarios interesados en tener algunas regalías y que no los multen para las preemergencias ambientales, manejo de desechos químicos, etc.

Las constructoras ayudan para la reeleccción (y a su bolsillo tb), a cambio de que los dejen apropiarse de grandes extensiones de terreno para leventar grandes condominios sin límite de altura, el centro de Santiago hacia Parque de los Reyes está lleno de edificios gigantes de estilo soviético, una arquitectura bastante tosca y elemental bajo la excusa de vender barato cada departamento donde solo puede caber un Pitufo.

También los partidos políticos aportan con lo suyo a la causa, pero hay gente honrada en esto y que va por primera vez a la pelea, eso hay que reconocerlo. Con los años se van echando a perder merced al turbio entorno que les rodea, un tráfico de influencias que llega a dar asco.
Así nacen los animales políticos.

Sino es mucha la frescura Don Pato le dejo un avisito: Doctor Zombie tiene un blog sobre cine chileno, empezó super bien con partida de caballo inglés pero por razones que no alcanzo a comprender se le fué toda la clientela a otra parte, esta es la dirección:
http://viveblog.cl/cine-chileno

Quizás es el "efecto Facebook" que encandila como conejo en autopista, no lo sé.
Que esté bien.

K-tron dijo...

jajajaja...

Pato, me acordé de un programa del mismo tipo que por estos día están bombardeando nuestros canales de televisión, ya sean nacionales o hasta del TV Cable.

Obviamente los "creadores" televisivos nunca han temido tanto ingenio para ponerle los nombres adecuados a los programas,por lo que aquel de esta historia se llamaba...

DECISIÓN '99
Obviamente se enfrentaban Lagos con Lavín en las presidenciables de ese año.

Luego que Lago había pasado muy bien la prueba de los "Pluralistas" de Canal 13, era el turno de Joaquín Lavín...

En alusión a la cantidad desproporcionada de plata que se estaba gastando en la segunda vuelta, en comparación a la primera vuelta, le preguntaron lo siguiente:

Periodista: Don Joaquín, por estos días hemos visto en cada esquina de nuestra capital, personas con banderas y carteles en alusión a su campaña.
Joaquín Lavín: (Con esa risa endemoniada y con ojos de no ver o no querer ver nada) Si, es verdad, hemos hecho una campaña para que los millones de chilenos se incentiven con el cambio... bla bla bla...
P: Y cuéntenos don Joaquín... Cuánto dinero se gastó en la campaña de la primera vuelta?
J.L.: eeeemmmm... La verdad es que no lo se...
P: AAHHH! Y en la campaña de la segunda vuelta, cuánto dinero se ha gastado don Joaquín?
J.L.: eeeemmmm... La verdad es que no lo se...
P: AAAHHH!! Y Dígame don Joaquín, si usted sale electo presidente, sabrá cuanta plata se va a gastar en su gobierno???

jajajaja

Nunca antes había visto a Don Joaco sudar tanto.

Para la risa, pero para pensar.

Saludos Pato!

Dario dijo...

deberian aclarar eso ... cuanta plata gasta cada candidato y de donde sale...

bueno por ultimo, hay que aprovechar estos eventos no??

carlosmxax dijo...

esta es la fecha de solicitar cosas en las muni, o a los candidatos, que pavimenten tu bereda, que limpien las calles, en esta fecha te hacen de todo cada candidato con el fin de que le des tu voto...
te cortan el pelo, te hacen comidas almuerzos, grupos musicales, regalos de todfo tipo...
lo mejor es recibir lo que venga, si en total es al gratin...
saludos Pato!
y despues cuando votas lo haces por su programa de gobierno y no por el que te te dio mas o mejores cosas...
es fecha de sacar una tajada ...

: pomme : dijo...

no saben cuanto me indignan los candidatos pseudo-independientes, no porque por ser independientes se entienda que no tienen una ideolgía política de acuerdo a las existentes, sino por la sencilla razón que ni el 10% de los "independientes" lo es en realidad, están respaldados por los mismos de siempre... los "honorables de siempre"...
los diferencia la ideología, pero los une el deseo absorvente de poder unido al "sucio" dinero !

saludos, a Patricio Cuevas desde chillán!

Alex Valpo dijo...

Y no le fue muy bien a la Concertación que digamos
...ni chicha ni limoná.

Si bien mantuvieron casi la misma preferencia de las veces anteriores, no bastó para que la Alianza se haya quedado con las comunas mas emblemáticas, las más notorias, como la comuna de Santiago con el triunfo de Zalaquet sobre Ravinet, quien tuvo que desmontar rápidamente el escenario que armó para celebrar.

El pueblo es así, castiga con su voto, los emperadores romanos lo sabían muy bien y para mantenerlo siempre contento procuraban darle en el gusto, el circo romano era un terrible espectáculo donde moría gente devorada por animales salvajes, se hacían combates navales y luchas entre gladiadores donde el pueblo subía o bajaba el pulgar para perdonarle la vida al que caía derrotado en la arena.

Esta vez a la Concertación le tocó saborear el polvo de la derrota, curiosamente la derecha usa la misma estrategia del demócrata Barack Obama en EE.UU.: "El Cambio". El mensaje es el mismo.

Ya sería bueno que la juventud participe en las próximas elecciones, porque en ellos está la capacidad para revertir la situación actual. En la sede de la UDI había un tremendo carnaval y Celofán Piñata ya se está probando la banda presidencial tranquilamente en el espejo del baño.

Muy bueno el despliegue periodístico que hicieron en ADN, me lo escuché toíto-toíto, de principio a fin (incluyendo su programa Don Pato, off course).
Au Revoir.

humanoide dijo...

pensé en poner un falo, pero no quería que ganara la van riquecerse (soy de conce), así que voté por el uno del PS (Ulloa), aunque no me convecía para nada. Igual ambos valía callampa, el otro era un pastor evangelico ¿cómo tanta mala cuea?. Si son todos una mierda creo que merece más la pena votar por DON PICO.

Alex Valpo dijo...

Emmm, y cuando actualiza Don Pato??
...si no es mucha la molestia preguntarle.

Pudo haber hecho un post sobre Obama antes o durante las elecciones (aún no es tarde), ya que la tarea por delante que le dejaron es monumental, Bush dejó la mansa embarrada.
Bye.

Ambarcero dijo...

Actualización!!!!
Actualización!!!!
Actualización!!!!
Actualización!!!!

O-_-O

Ambarcero dijo...

ZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZz...

ya pu! XD!!

Dario dijo...

pato... puede que este ocupado por la pega, pero no se olvide del cuchitril pues!!

Alex Valpo dijo...

Ta bonita su plantilla Don Patúbelo, pero... y un post suyo cuándo??

Vengo a verlo día por medio, a ver si hay novedades, me imagino que los demás contertulios harán lo mesmo...espero.

No se nos pierda, se le extraña.
Saludos.

K-tron dijo...

Ta bastante bonita la plantilla, qué quiere que le diga...

Saludos!

cata dijo...

jaja

Don pato actualize

Lo quiero

Cata

Ric@rdo dijo...

que nivel don pato, que nivel.

La media mano de gato al blog.

Enhorabuena!!!!