miércoles, 8 de octubre de 2008

LO QUE ME SALIO DE MADONNA

miércoles, 8 de octubre de 2008
(a continuación una pequeña columna que me pidieron unas alumnas para un trabajo... me dijeron, "escribe algo de Madonna" y esto fue lo que salió)

Piensa en Madonna como una compulsiva conocedora de la música y del espectáculo en todas sus plataformas. Fanática de Marlene Dietrich, Greta Garbo, Rita Hayworth y la Monroe, las fatales promiscuas, las más deseadas.

Piensa en Madonna como en una fanática de la cultura pop, desde los excesos de Judy Garland hasta el dramatismo de Donna Summer.

Conocedora al callo de los sonidos de moda, investigadora obsesiva de las manos mágicas de la producción, piensa en Madonna como la socialité de los grandes productores que la industria del disco legitima de tiempo en tiempo y que le permitieron definir las claves de la música pop de los últimos 25 años: la mujer que llevó a cabo mucho mejor lo que Michael Jackson solo alcanzó a hacer encerrado en un parque de diversiones.

No conforme con lo anterior, debes pensar en Madonna como la compulsiva egocéntrica, una mujer que se las arregló como pudo para entrar al cine y aparecer encarnando personajes diferentes que son leídos por la mayoría como la pésima elección de una cantante que es pésima actriz. Equivocados todos: Madonna se quiere ver a sí misma encima de todos los papeles.

Piensa en Madonna como en el bicho raro, como una católica culposa llena de ganas de tener sexo, y que quiere que la miren teniéndolo con uno, una, con varios. Piensa lo sola que se quedó cuando se le apuntó con el dedo al registrar las canciones Justify my love y Like a Prayer,  y lo sola que estuvo cuando hizo su libro Sex.

Piensa en la Madonna que redefinió los principios y actividades de la madurez, piensa qué es para la sociedad futura el ideal de llegar a la cincuentena, con el cuerpo esculpido por el yoga y con un chef personal que la sigue a todos lados. Piensa en su vida de pareja, con varios fracasos, pero con la clara obsesión de hacerse madre y de pensar que puede además redefinir lo que es una madre.

Piensa en Madonna hoy, aquella que aparece en un archivo puteando cuando bajas sus canciones por algún sistema ilegalmente legitimado.

Piensa que Madonna, cada noche, con todo lo que quiere y que logra, no puede cerrar los ojos sin la ayuda de un somnífero. 

6 comentarios:

Ric@rdo dijo...

a pesar de todo estoy completamente seguro que Madonna no es feliz.... lo tiene todo, pero no tiene nada.

en cambio uno podrá ser un chileno más que vive en una población cualquiera del país, pero con eso uno se siente más satisfecho que la señora ésta.

Nunca me gustó Madonna, y menos ahora que uno prende la tele a la hora de almuerzo, y se llega a atorar al ver que la susodicha aparece en no sé cuantitos comerciales, a velocidad de 1 cada 2 minutos.

Un saludo Pato!!

como siempre, un gusto leerte...

atte,

Ric@rdo

Ambarcero dijo...

Muy buena descripcion de lo que llego a ser esta señora de envidiable fisico y cuenta corriente.

Viaja por el mundo y no conoce nada y como si no le alcanza el tiempo; yo que ella, ya me habria retirado hace 20 años, habria invertido en lindas mansiones y con los arriendos vivo el descueve... ¿será tan grande su ambicion o su ego?, por que a los hijos se les ve crecer dia a dia y pensar en madonna es pensar en lo solos que pueden estar sus hijos.

Alex Valpo dijo...

Uhhhh...si yo le dijera lo que pienso de Mandona, perdón Madonna.
Se le pone el pelo blanco como Gandalf de una, jaja.

Pero le puedo dar ejemplos de mujeres chilenas tanto o más trepadoras que ella:

1.- Kenita Larraín, que dejó plantado a Bam-Bam el día del matrimonio al pensar horrorizada que ya no iba a tener hijos rubios de ojos azules. No se hace eso, que feo.
2.- Cecilia Bolocco, que dejó botado al amor de su vida y lo cambió por un hombre auténtico, un macho varonil y semental como...Menem, con el que tuvo un hijo de probeta, pfff!
3.- Raquel Argandoña y su hija que lamentablemente va por el mismo camino, con cirugía estética a los 16 años (liposucción).
4.- Las gemelas Campos, alias "bienvenida de pueblo" (no necesito explicarlo verdad?)
5.- La académica de la lengua Pamela Díaz, "la mujer-metralleta" capaz de decir 10 garabatos por segundo, una fiera de armas tomar.

Ante estos portentos dignos de NO IMITAR, Madonna palidece.
Pero desde el punto de vista musical hay que reconocer que ha sabido manejarse como una maestra, se las sabe todas. Britney Spears quizo arrebatarle el cinturón de peso pesado pero cayó en desgracia, capaz que víctima de un conjuro maléfico de Madonna cuando se dieron ese lésbico beso en la boca.

Como show en vivo dicen que puede eclipsar al que presentó NIN en cuanto a despliegue de tecnología, pero hay un detalle: Madonna no es rockera, su música la cantan grandes y chicos uniendo a varias generaciones. No me extrañaría ver familias completas en el Nacional vacilándose todos sus temas.

Me despido Don Pato, que le siga yendo requete bien.
Bye.

Sr. Ocioso dijo...

Mucha explosión rodeada de un poco de música.
Si bien canta "pop" es una rockera, de tomo y lomo, por eso del sexo, drogas y rock&roll; pero la verdad es que no me gusta, para nada. Creo que es "un poco mucho", en todo y eso sinceramente, es penoso. Es alguien que siempre se está esforzando por estar en el ojo del huracan informativo, como sea y a costa de lo que sea.
Se habla de ella y en general se comenta de sus aciertos, pero a nadie se le olvidan sus fracasos.
Sin embargo, si necesitará volver a la cima a costa de hacerle cualquier cosa a cada uno de sus fans, sin duda lo haría.
Es care-raja y eso es indiscutible, eso además de que incluso a gente como a mi a mi, un detractor acérrimo, no deja indiferente.

saqysay dijo...

La verdad que para muchos puede llegar ser un icono de la música/ que ha trascendido varios años/a mi en lo personal no me llama la atención(lo digo como cantante/interprete).

Sus canciones me terminan gustando de tanto oírlas/(pero ni tanto) Pero como tu dices que piense en ella/debo confesar que ella no es feliz/pese a ser madre/y estar un tanto alejada de sus hijos/no basta con pagar altas mensualidades/profesores particulares si tu no estas cerca de ellos.

Viajando de aquí para allá y de allá para acá/inmersa en una soledad y consiente que debe generar dinero a como sea/que su nombre es marca reconocida a nivel mundial/ El dinero no lo es todo en la vida/muchas veces con las cosas más simples de la vida eres ultra-mega-feliz.

Saludos/Pato.

Natalia Atencio dijo...

notable Don