miércoles, 7 de noviembre de 2007

Me duele Renato

miércoles, 7 de noviembre de 2007
Corre el invierno de 1987. En mi colegio, alguien, desde hace un tiempo, organiza micros para ir un día entero a la nieve a precios preferenciales, con un precio que incluye tickets de andarivel, equipos y transporte ida y vuelta en unas liebres insorportables que serían grito y plata en el actual sistema. Para llenar la liebre, unas 25 personas, no se lograba con gente de un sólo curso. Entre que había que tener la plata y los permisos, dos variables que no eran fáciles.

Entonces, el contenido de la liebre eran hombres y mujeres de mi colegio entre segundo y cuarto medio.

Cuando los convocados pagaban la cuota, teníamos que llegar a las 7 y media de la mañana a la plaza de armas de San Bernardo, pues ahí partía todo. Se podría haber hecho enfrente de nuestro colegio pero se habría visto feo. No era gran cosa porque no era que saliera una micro a la semana con un turro de huevones a mandarse las partes.

Esa mañana todos andaban comentando un fuerte carrete en casa de alguien de segundo medio, compañeros de mi hermano menor. Incluso, dos protagonistas estaban entre los habitantes de la micro a la nieve. En una de esas incursiones masturbatoriamente misóginas, uno de ellos había planificado estar con una chica supuestamente virgen (importante detalle) en el auto que se iba a conseguir. Uno de sus amigos, ni tan amigo la verdad, le propuso que registrara todo lo que sucediese colocando una enorme grabadora de cassette debajo del asiento del automóvil, para ahorrarse contar detalles (han pasado tantos años ya... no sé qué tamaño tendría ese aparato)

Antes de que partiera nuestra micro a Farellones, antes de las 8 de la mañana de ese día, todos sabíamos que esta muchacha desapercibida se había metido en el auto a cierta hora de la noche en ese carrete y que su voz quejumbrosa había quedado inmortalizada, tal cual un youtubeo que hoy en día es extremadamente común. La cosa es que el detalle que más hacía gracia era que ella se quejaba de que le dolía.

"Pero Renato, no... me duele Renato". Pobre chica. El otro métale punteo y ella sólo se quejaba, pero en el mal sentido.

Diez para las ocho de esa mañana, un par de minutos antes de salir, pasó por la plaza esta niña en dirección al colegio... la chica del automóvil.

Todos los que estábamos allí le gritamos, por supuesto: "¡Ay, Renato, me duele Renato!"

Qué hijos de puta fuimos. La recuerdo, compungida, avergonzada, caminando rápido pero decidiendo al mismo tiempo no correr, mantener algo de dignidad, metiéndose el pelo en la cara.

Por supuesto que lo más incoherente de todo era que ninguno de nosotros escuchó ninguna grabación.

Hoy por lo menos te metes a Youtube.

44 comentarios:

Javier Leal dijo...

AAAdelannte misogínas.
Kius pato la chica del auto tiene que dar gracias que en esa epoca Internet no estaba en planes de nadie solo en los militares estado unidenses, por que en esta epoca de seguro todo chile estaria comentando... Ahí Renato me duele (jajaja) , quizas esa chica ahora debe reflexionar y decir de la que me salve que no estaba youtube en el año 87.

Vaaaaamooos misogínas

La Mezcla Perfecta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Atenas H. dijo...

Pobre cabra... menos mal que en ese tiempo no habían metodos de difusión tan eficaces como ahora es el YT... jaja... saludos don pato!!

La Mezcla Perfecta dijo...

Considerando el año, de seguro las dimensiones del aparato eran monstruosas...

arckanna dijo...

uff siempre has ido igual... lo unico que cambia son los instrumentos para grabar jajaja

Kiki dijo...

menos mal
que no existia youtube
bien infames ustedes
adolescentes
en fin
hay otros sinonimos
pero toy tan cansada que no quiero pensarlos
saludos

Yo... golondrina dijo...

Impresionante... este tipo de testimonios son los que comprueban mi teoría de que no es que "la cosa esté tan mal",o que "los adolescentes de hoy en día, mira cómo están..."...
...
... cosas como esas pasan, porque han pasado toda la vida. La única diferencia son las formas, los métodos, el manejo de la información con respecto a lo que hacen o dejan de hacer los adolescentes.

Que se vayan a la mierda todos los que dicen que el mndo está como la raja, porque siempre ha estado igual... la dieferencia, es que ahora no hay cómo esconderlo...

Alex Valpo dijo...

OIGAAA!!!
Y seguramente Ud. fué el que se quedó con la grabación no? jajaja

Su post me trajo recuerdos de lo pelusón que era en el colegio, para el fin de 4º medio estabamos en una plaza casi todos lanzándonos agua con ametralladoras, pistolas de agua, jeringas, globos y baldes. Las niñas quedaron tan mojadas que se les transparentaba todo, no faltó el pillo que les sacó una foto...

No fuí yo por si acaso!
Saludos.

Infested dijo...

jjaja que entretenido la redacción, pobre chica aunque nada se puede hacer con el ya casi instinto de hacer sentir mal al otro que tenemos en la época adolescente.

solo espero que la tipa este bien y que el renato le de rubeola.

saludos primera vez que escribo en tu cuchitril!

Unknown dijo...

vaaaaamos misogínas...

los weones maricones... un wena naty ochentero... jajaja

deberian haberse conseguido esa grabacion

saludos

strange_division dijo...

wenas don pato:
pobre cabra k bueno k ella no salio en internet como lo es ahora
si esto hubiese pasado ahora
todo el pais habria sabido
a no ser que tu tengai la grabacion jajajaa.

saludos

Dario dijo...

wenas pato..
chh la wea maraca... lo bueno es que la frase "me duele renato" no se masifico tanto como el ya archiconocido "wena naty" (despues de esto nadie más le podrá como nombre a su hija natalia)..

saludos ...

Vincent Vega Jr. dijo...

Que tal Pato, de la que se salvó la niña por no existir los medios tecnológicos de ahora en esa epoca eh...

Oye yo soy oriundo de San Bdo, conozco de memoria la plaza y tambien me juntaba ahí con mis amigos, ahora, sacando cuentas y tomando deducciones de tu escrito puedo suponer que en el 87 estabas en cuarto medio, por lo tanto ahora bordeas los 37 o 38 y que el famoso Renato, compañero de tu hermano menor que iba en segundo, ahora debe estar por los 35...., puta la wea yo conozco a un Renato de treintaypocos hermano mayor de un amigo, jajaja, capaz que sea el mismo personaje, cuando lo vea a modo de hueveo le diré "Me duele Renato", a ver que pasa jajajaja

Saludos...

ninotool dijo...

jajajaja
xe repiten las historias, solo que con distintos metodos... para ke la gente se de cuenta de ke siempre han existido weones pesaos, mala onda i todo...
Grande Youtube!!!! jajajajaja

Ps. Eugenio Galvez dijo...

EN LOS TIEMPOS DE NUESTROS ABUELOS COMO SERIA LA COSA?..ESCONDIAI A UN WEON DETRAS DE ALGO PA SAPEAR...ENTONCES ESTE WEON ERA TESTIGO DE TU HOMBRIA DE FORNICAR CON UNA MUJER...NOTABLE..EN EL FUTURO COMO SERA LA WEA?..ANTES ERA OTRO AMIGO Q CERTIFICABA EL ACTO...LUEGO EL CASSETE...AHORA YOUTUBE Y LOS CELULARES CON CAMARA...QUE VENDRA DESPUES WEON...IMAGENES OLOGRAFICAS PROYECTADAS AL CEREBRO?...EL SEXO MUEVE A ESTA SOCIEDAD COMO NADA WEON...LA NATY ES UN ICONO....EN EL FUTURO SEGUIRA EL SEXO SIENDO TAN FUERTE COMO TEMA??
EN MI COLEGIO UN AMIGO SE JACTABA DE TENER EL COLALES DE UNA COMPAÑERA QUE CON LOS AÑOS SE CONVIRTIO EN UNA FAMOSILLA DE LA TELE..SEGUN EL SE LA COMIO..CON LOS AÑOS SUPE QUE NO HABIA WEON Q NO SE JACTARA DE HABERSELA COMIDO...YO ME PUEDO JACTAR QUE LE SENTI EL OLOR A LOS CHITECOS JUNTO CON UNA ORDA DE AMIGOS...

FUERTE!!!
GRANDE PATO

Anónimo dijo...

yo no tengo na´ que ver ahí por siaca...En todo caso, apuesto que la pobre víctima tuvo su dèja vú cuando vió en las noticias el wena natty...

Somos bien wones los hombres cuando somos pendejos, no?

Saludos Don Cuevas!

R@diolledo dijo...

En todo caso, querido Patricio, un interesante relato, bastante actual por cierto.

Me acuerdo que en la media haciamos cada webada, pero bueno.

Son gratos los recuerdos.

Pobre mina... y de verás, somos muy weas con las minas cuando pendex.

Chau!!

Desde Talca,
R@diolledo

Unknown dijo...

jaja... me hiciste recordar el principio de incendio que hice en mi sala de clases por hacer un video pal "compra huevos"... jaja... es fuerte mirar lo que uno hacia cuando pendejo de puro idiota que era.. en fin, es muy bipolar el ser humano con respecto a su propia historia...
... el solo hecho de pensar que mi hija podría tener compañeros de curso tan densos y pelusones como tu o como yo,alimenta algunas de mis pesadillas del futuro...
...pero como varios afirmaron, la cosa siempre ha sido igual, la diferencia es el acceso...

Saludos Don Pato

carlosmxax dijo...

jajaja!!
tan caradura!!
saludos

Andreita... dijo...

jajaaj.....muy buena historia....lo de la grabadora, me hizo recordar una que tenía un tio en su pieza, era para esos años "muy tecnologica", pero grande....

la tecnología avanza y las inhibiciones también....

Pobre chica, debe haberse sentido horrible....Ahora son estrellas XD...

Saludos Don Patito XD

K-tron dijo...

Típico de esa edad
Andar basureando a la gente, sin importarle loq ue sienta la otra persona.
Menos mal que luego uno crece y cambia, no mucho pero uno cambia.

A esa edad, las hormonas a full y no se pueden controlar del todo.

Hasta me imaginé a la pobre niña tratando de guardar algo de dignidad.

Y, para más remate, nadie escuchó la cinta jajajaja

LA MOLAREJA?
Varias,

1.- OIGA RENATO, USE GEL ÍNTIMO K-Y, CREMITA O POR ÚLTIMO UN ESCUPITO PO!
2.- Cuidado con quien uno se mete, se puede arrepentir.
3.- Todo tiempo pasado no fue ni mejor ni peor, ERA LA MISMA WEA NO MÁS!

Saludos don Pato!

CRIS BAUER dijo...

JAJAJAJA!

Saludos Pato, que bueno que sigues escribiendo. Espero escucharte pronto.

La Banda... dijo...

Concuerdo con la mayoria de los contertulios que a la hora que existe youtube habria quedado la escoba.
Y que mala onda lo de gritarle "renato me duele", que pendejos somos algunas veces.
confieso haber humillado a alguien en desgracia por lo menos una vez.

Saludos Don Patricio.

y bienvenido!

Don Datos dijo...

pobre chica.... que mas vamos a decir...

Don Datos dijo...

pensando patito... y como dijo alguien mas arriba... el mundo no ha cambiado para nada... solo que ahora las cosas son mas masivas que antes... un ejemplo es que antes no se sabia que se mataba gente y hoy se sabe altiro... antes... chile tb perdia en el futbol... y la diferencia... me parece que la evolucion de la comunicacion, tiene una importancia mayor como 4 poder... y con su masificacion en medios no formales... en eso ha cambiado el mundo, pero las personas y los comportamientos idiotas siguen igual... bueno se dice que todos avanzamos hacia la estupidez mas que a la evolucion intelectual. Posteen en mi blog Shaos

Pelaokuranyi dijo...

Que será de esa mina... que se le habrá pasado por la mente cuando salió a la luz pública el Wena Naty... habrá sudado su buen vaso de gota gorda creo yo...

nubecita con sol dijo...

jajaja

me imagino que la chica en cuestión, debe estar (aun) planeando su venganza..

cualquier dia de estos, se ve un video chistoso del tal Renato jaja te cashai...

igual, si la gente anda en plan "hueveo", se presta para todo eso, asi que se justifica en parte.

cuidate Pato

Seba Amado dijo...

Y bué, que le voy a decir... de que fueron HdP, fueron. Pero (esto no es defensa, es un hecho) esas son webadas clásicas de colegio, parece que independiente de la época. Cambian las herramientas "ternológicas", nomás.

Y hablando de... en ese entonces, las grabadoras eran como del porte de un ladrillo, no?

Saludos, don Pato.

Ed dijo...

Tu anécdota me recuerda cuando era un pendejo de media y llegaban mis compañeros con sus hazañas con la polola en el auto de los viejos ... te contaban todo con tanto detalle que cuando veías a la mina no podías evitar el trabajo mental de imaginarla haciendo al menos las poses introductorias del kamasutra.

O la clásica de hacerce el de las chacras y esperar a la mina rica a la bajada de la escalera para tener tu minuto de gloria observando algo mas que un buen par de piernas.

Ahora hay mas medios, obvio ( me da risa de solo imaginar el periplo que habria significado masificar un video como el de wena n.... e principios de los 90) pero los adolescentes fueron, son y serán calientes.

nos vemos Don Pato ... ojalá poder escucharlo pronto por la frecuencia modulada.

yeissy jara olivares... dijo...

pobre niña...
igual lata por ella
pero se salvo de ke en esos
tiempo no estubiera youtube
o si no...

jeje
me acorde cuando de me cure por
primera vez... mas encima delante
todo mi liceo...
no faltaron los ke me decian
sirrosis XD
jajja

saludos patito
aca visitando su nuevo
espacio

verónicabas dijo...

Uno se pasa muchos rollos con estas cosas y sobre todo la parte masculina que no entiendo en que afán disfruta estas cosas, no se, a mi dan profunda tediosidad y es mas me niego rotundamente a saber de ellas, principalmente por lo bajo de las calificaciones y principalmente porque al ser un relato exclusivamente masculino la peor parte siempre la lleva la mujer, que rasca.

Lo curioso es que aquí la imaginación es mucho más sucia que la realidad, en fin. No pinche el link de Youtube porque temí lo que venía y la verdad no me interesa Patito.

Besos y muchisísimos saludos!

verónicabas dijo...

Le veo mas cosas positivas a Youtube que el asuntito este, de hecho yo soy usuario, que curioso que la gente festeje tanto esas situaciones, en fin, cada cual con su historia.

Eso, solo para no perder la costumbre de que se me queden ideas afuera y hacer dos comentarios... jeje!

saqysay dijo...

PRIMERO: Es un verdadero placer volver a escribir aquì/En su nueva casa/Antiguamente lo hice en la qe està al lado...
Cuànto tiempo ha pasado de aquello/Pero es emocionante volver a saber de tì Patito/Se te extraña mucho...

SEGUNDO: Referido a tu post/Me hacer recordar cuàntas cosas que sucedieron en la època de mi Liceo.
Eso de que mis compañeros/Tenìan como propòsito relacionarse con la Xica màs popular del Liceo/Y asì ampliar su histotrial de Mujers...

Para mi en lo personal/Era lamentable/Oir cada historia sucedida/Yo còmo siempre fui/La Nerd(pero que sabìa todo/por què me lo contaban con lujos y detalles)...

Es muy feo/Qe todos los alunmos del Liceo/Colegio lo conoscan...
Sobre todo cuàndo la peor parte/se la lleva la mujer/Còmo todo en la vida/La imaginaciòn masculina/da para todo/Asì tambièn para comentar/Cn todos ls detalles de dicha situaciòn...

Definitivamente/Yo no reviso ese tipo de videos/Pàginas por què para mì son de muy mal gusto/Hay cosas mejores y que requieren la atensiòn...

Millones de Cariños Patito!!

PD: Siempre es un placer leer/lo que escribes.

S A L V A D O R dijo...

un aplauso por esa niña, ya que si le dolio, efectivamente era virgen...ademas bien por renato que se tuvo que haber ganado buena fama con las warras de su curso

Isaias Mrchant dijo...

wenas pato ko ta espero la rax y tenerlo pronto por algun medio de comunicación alegrandonos con su buena onda.

la minita del auto taba entero feliz jajajaj

suerte y lo esperamos en algun medio pues se nesecita gente como usted

Unknown dijo...

buenas.... recientemente leí "SOY CESANTE" y ahora pues me dispuse a leer tu nuevo blog... TE FELICITO, tu manera de expresarte en letras es admirable; pero no puedo ni quiero reservarme lo que pensé acerca de "soy cesante" y con tus disculpas y esperando que al igual que yo leas mi blog y opines al respecto, usé cosas que has dicho para redactar mis pensamientos, espero no te moleste, pero más que critica destructiva planeo sea constructiva!

vendetta dijo...

de una grabadora de cassette a un celular del porte de la palma de una mano.
en tiempos mas actuales le habrian gritado ¡WENA __________(el nombre de la chika en cuestion)!!
Cesar Ogalde IV region

Alex Valpo dijo...

Permiso Don pato:
A lo mejor ya sabe y yo llego con noticias viejas, sabe que Alfredo Lewin se acaba de quedar en su misma condición al parecer, recién ayer miércoles fué el último capítulo del programa Los Culpables de Todo.

Por supuesto que es una pena que se haya acabado y justo cuando se cumplió 1 año del término de su programa Conspiración, las ironías del destino lo quisieron así.

Sé que cada año en la radio justo antes del aniversario se hacen cambios en la programación, lo que me da lata es que éstos siempre sean tan radicales, como si no quisieran conservar al público que le es fiel a través de los años. Por buscar la fórmula de la eterna juventud, en esa ciega desesperación pierden lo poco que les va quedando de los fieles radioescuchas, entre los cuales me encuentro yo ahora nuevamente huérfano de otro gran programa que se termina.

Cómo no se dan cuenta que por ahí no va la cosa?? Cómo no miran mas allá de los fríos números, de las estadísticas y análisis de mercado, porque hay seres humanos detrás. Al otro lado del parlante esperando oir su programa favorito casi con un fervor religioso y que éste no les falle nunca.

No sé que pasaría si algún día se terminase el Portal del Web, hay una enorme comunidad que apoya a estos 3 locos del dial (Los Portaladictos), que cada tarde nos alegran la vida con sus web-adas.

Bueno, no lo aburro más Don Pato, seguramente ya estaba enterado de todo, que esté bien.
Saludos.

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

Hi Pato:
a pesar de lo cómico q debió ser esa situación, no puedo evitar pensar lo crueles y cobardes que fueron. Te imaginas si a tu hija le pasa algo así ¿como te sentirías?

Whatever, sorry espero q no te moleste, pero es mi humilde opinión

Uff quedé pa adentro al leer el post anterior, ayer por cosas del destino y xq me dolía terriblemente la cabeza apagué la radio a las 19, ahora me entero q fue el último programa de Alfredo, q xuxa voy a escuchar ahora, seguí escuchando la Rocka sólo por él y Lira, pero principalmente por Alfredo, con lo q me costo acustumbrarme a no oír tu voz y la de Zombie, ahora me quitan a Alfredo Lewin, está vez si q se fue a la mierda la Rock & Pop!!
Orejitas para Abajo!!!!!!

sebacartman dijo...

Aguante Don Pato.
mire realmente uno puede ser un hijo de puta algunas veces la diferencia que al hacernos famosos no involucraba al resto del pais incluso creo que la estupides era respetada y no tomada en cuenta (tanto) como hoy.

personalmente entiendo la tontera porque simplemente yo fui un hijo de puta en muchas ocasiones la diferencia es que nunca me aproveche (mas de la cuenta)de la situacion.

saludos

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

Pato tu post me alegro el día GRACIAS DE VERDAD, lo necesitaba, acabó de salir de una prueba horrible y mi futuro depende de ella, no sé como me fue espero q bien, adémás en la R&P despidieron a todos, no dejaron títere con cabeza. Me quitaron lo q más adoro y a todas esas personas q uno siente cercana, aunque nunca las hayas visto en persona, esa conexión q se crea entre los auditores y los locutores, well you know. YO tuve la suerte de conocer a algunas de esas maravillosas personas, por eso la pena es aún mayor al saber q ya nada será como antes, creo q debí suponer q algo así pasaría, pero quizás inconscientemente no quise aceptarlo. Desde tu despido y la salida de Zombie q todo cambió en la radio, pero lo de esta semana fue un terremoto grado 15, tengo demasiada pena y muxa rabia, por qué xuxa la vida tiene q ser tan injusta?


Por eso gracias again por tu post, de verdad me animaste
BESOS

Ah, y por cierto voy a seguir tu consejo, voy a cambiar right away mi post, GRACIAS, se le quiere N, suerte y como dice un amigo, nos leemos

xau

felipe dijo...

que bueno saber nuevamente de ti pato..ojala te escuchemos pronto..

se le extraña

Ric@rdo dijo...

No sé porqué me tinca que ud don Pato sabe algo de lo que le pasó a la Rocka....... puede que sea de ingenuo, pero total.... soñar es gratis.....

saludos!!!

alex dijo...

señor cuevas es usted uno de los weones que mas me gustaba escuchar en susus programas con sus gritos y su forma de hablar de poto y teta para subir la sintonia quisas nunca iba a ser el n°1 de la sintonia chilena pero era muy agreadable escucharlo eres muy simpatico ojala la cesantia que esta muy de moda por aca no le mate las neuronas reciba mi cariño y mi afecto señor patricio cuevas


alex su fiel auditor