lunes, 30 de marzo de 2009

¡REGRESA LA CAVERNA! Todos los domingos a las 20, por ROCK & POP

lunes, 30 de marzo de 2009
La primera vez que me tocó conducir el programa "La Caverna", que toma su nombre de The Cavern, el tugurio donde los Beatles hicieron sus primeras armas, estaba emocionado, porque tuve que proponer, aprender, desarrollar, y contar historias que tenían que ver con canciones, con voces, con años, tendencias y novedades. Entrevisté gente (desde los mexicanos Volovan hasta el guitarrista Robin Guthrie), y hasta hubo domingos en la noche en que conduje en vivo.

Dentro de las nuevas posibilidades de mi regreso a la Rock & Pop, propuse como cosa mía volver a hacer "La Caverna". La idea es la misma. Domingo por la noche, dos horas, muchas canciones, muchos intérpretes, novedades. En fin.

Desde que se cerró por allá por el 2004, en el programa vislumbrábamos cambios por la era digital, pero no creíamos que en menos de 5 años caería la industria del disco de la manera en que lo entendemos hoy. Hay más disponibilidad de música, de miles de músicas. Y el acceso a la información es más expedito y preciso si se busca bien. Es cuestión de esfuerzo y un mínimo de metodología.

Por lo tanto, el programa no variará mucho y será un ejercicio personal de recomendaciones para el que quiera escuchar, donde dejaremos caer la mayor cantidad de estilos, en el sentido que entendamos que la música transita por un muy buen momento y lo mejor que puede sucedernos al respecto es que podemos recomendarla una y otra vez, lo nuevo y lo viejo.

Pienso inaugurar un espacio en Facebook, como corresponde al ritmo de los tiempos, haremos una casilla de mail, y le pondremos énfasis a los comentarios de quienes quieran reunirse en la calma de una noche de domingo para poder descubrir y reencontrar.

En esta edición, la del regreso, harto Sonic Youth, Radiohead, Beatles, lo nuevo de PJ Harvey con John Parish, Calexico, y unas locas francesas haciendo rockanroll y agogo.

Según entiendo será cada domingo a partir de las 20 horas en Rock & Pop. Todos invitados.

26 comentarios:

NachoMan dijo...

Don Pa:

Cuente con mi sintonía.

No sabe cuanto extraño sus programas... se me vino a la cabeza el bacanísimo London Calling...

un abrazo, Dios lo bendiga, que se le estima mucho.

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

WHAT????, pero sigues = en ADN con Es lo que hay supongo?????prefiero escucharte ahí, la R&P ya no me convence, me desilusionó hace un rato ya, han hechos demasiados cambios en poco tiempo. Zombie volvió hace como 8 meses y ya se fue nuevamente, igual Rolo. Alfredo tbm se fue y ahora vuelves tú .........por cuanto? unos meses hasta que se aburran de ti tbm y renueven una vez más la programación. Se que a veces los cambios son necesarios y de vez en cuando hay que renovar la casa right?, pero tan seguido?,no lo creo. Sorry, ser tan exagerada, pero es que cuando te fuiste la primera vez junto a Zombie, Carola, "Castaña" y otras dos personas que ahora no recuerdo.......me costó n acostumbrarme a la nueva programación y desde ahí la radio se fue a pique comenzaron a cambiar todo muy seguido, luego echaron a Jorge Lira, volvió Chico Jano, echaron a los chicos del Portal y ahora esto, para que trajeron a Zombie de vuelta, para echarlo a los pocos meses??? para darse ese lujo,ya que la 1ª vez él renunció. De verdad me molesta mucho todo esto, pero es mi problema so who cares??. Tengo claro que nada es para siempre, pero a veces me cuesta aceptarlo.
Anyway, sorry por aburrirte.

Igual te deseo mucha suerte en tu regreso, pero insisto prefiero seguir escuchandote en Es Lo Que Hay x ADN, espero que sigas ahí.

besos
suerte en todo :p

saqysay dijo...

Ufs!
Que gran noticia, no sabes cuanta felicidad siento(sumada ya, a la que me provocó radiohead).
Siempre dije y diré que eres parte fundamental de esta "nueva era radial". Pese a que estos dos años, te ha servido para vivir y enfrentarte a nuevas experiencias.

Después de tu salida esta emisora a sufrido transformaciones cada cierto tiempo, tratando de encontrar el adecuado. Espero que tu le puedas brindar esa estabilidad que necesita.

Ahora viene la parte mala de esto, yo, junto con mi hermana, la r&p ha sido, de una compañía constante, pesé a que este último tiempo ya no la escuchabamos tanto, como en aquellos años, en donde era top. El caso que desde el 24 en la tarde, silenció sus transmiciones aquí en esta ciudad(villarrica), ahora en ese dial se escucha la 40 principales, la única forma de tener acceso a ella es vía online, que llega muy mal...

Ojala te pueda oír y espero que reconsideren volver a su antiguo dial, para así, volvernos a encontrar, como en los viejos tiempos...

Saludos, Villarricenses!
(sandra)

Nordic_Fire dijo...

feliz regreso a la Caverna pato.... me alegra que R&P piense nuevamente en personas que le sirven y no personas que ya no estan para estos trotes, ah pasado de todo en R&P, y por lo mismo ya no la escucho haye varios años... este domingo, volvera a ser sintonizada, ahora de un celular, ya que ni personal con radio tengo que era donde la escuchaba...jajaja.. asi de heavy ah sido el tiempo...

me alegro que estes devuelta y ojala te sepan valorar ... un tremendisimo comunicador, un cercano a cada uno de los auditores y en ocasiones un amigo al otro lado, que te habla y te deja llevar con sus sabias palabras... y que sin querer, te aconseja y ayudaba dia a dia...

un abrazo... y mucha suerte...

Raúl Avilés dijo...

Estoy muy alegre por su vuelta a la rock and pop con un buen programa como es "la caverna" aún así tengo que admitir que hace ya un buen buen tiempo que dejé la rock and pop, de la nada la música que se transmitia ya no era la misma, y con el despido de los chicos del portal, de Jorge Lira, además digamoslo Jorge Lira fuera de la grua fue un bodrio, y toda la nueva generación, me cargaba. Lo unico que podía escuchar, pero antes con su primer programa, cuando estaba solo, era a Alfredo Lewin... que también se fue.
Yo era un hardcorde escucha de la rock and pop, cuando hacian los aniversarios gigantescos (como uno que hicieron con muchas bandas en vivo un día domingo, incluyendo a la sonora rock and pop ?) los podía escuchar todo el día y no aburrirme.
quizá ya estoy más viejito y tengo un gusto músical ya hecho y derecho, pero la Rock and pop ya no es la misma de 2004.
Ojalá que con la vuelta tuya vuelva un poco, un poco aunque sea, la antigua rock and pop.

Un abrazo Pato y suerte con el programa, me considero un gran admirador de su trabajo, en donde sea que haya estado, así que cuente con mi audiencia el domingo.

Alberto Oses dijo...

Como que la Rock&Folk está intentando traer de vuelta a rostros y espíritus antiguos. La música ya lo demuestra y que volvieran Chico Jano, Cancino y Cuevas.

Aunque aun le faltan los podcasts.

Y sí, Zombie/Rolo duraron menos que un candy y Lewin también desapareció.

Lucas dijo...

Una vez, el 2003 creo hicieron un especial de dream pop. Estuvo bueno. Hasta Felt creo que tocaron.

Saludos.

Thomy dijo...

Gracias por la Invitación.!.

PD. Existe un tema de Pj Harvey junto con Thom Yorke (no recuerdo el disco, si lo busco lo encuentro), muy buen tema, podría tocarlo...!

Saludos, y suerte.!

Thomy dijo...

Don Patricio,
Para completar la fino de hace un momento:
Pj Harvey
Stories from de the city
Track 7 / This mess were in

Saludos.!

Pequeñin dijo...

De ahí somos compañero!

Daniela Rojas dijo...

exito!

Janoman dijo...

Lo escucho desde hace muchisimo tiempo, y aun no olvido la primera vez que hoy su inconfundible tono, era mi personal stereo, uno amarillo (algo flaite).
Lei todo lo que escribieron y sabe algo, humildemente, solo quiero que sepas que te apoyo, como dijo alguien cuando termino la garganta (se me cayo el carnet) "donde usted este lo escuchamos".
Un abrazo.
JANOMAN

Ps. Eugenio Galvez dijo...

oie pato..es posible tener los audios de Jefferson Mamani porrfaaa!!!


es que las caga me recago de la risa

porfa

kennoblackwings@gmail.com

Poline dijo...

Excelente por la schita Don Pato!
Se le escucha!

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Sólo dos palabras...

SUENA FUERTE!!!

Alex Valpo dijo...

Nooo!! esto es demasiado, me va a dar un ataque
...un ataque de felicidad, eeeeee!!

Pero por supuesto que se le escuchará, se le grabará devotamente y estaremos ahí todos atentos con las orejas pegadas con scotch a los audífonos día y noche haciendo hora para no perderse el inicio de su notable e histórico programa. Con el dedo en el botón rec de mi lora a pilas, esa misma que uso para escuchar los partidos en el Estadio Nacional y con la cual grité goooooool!
...bah! perdón. La verdad que fué empate entre Chile y Uruguay, me dejé llevar por el entusiasmo parece.

Es un programa de culto, que duda cabe, igual se lamenta que a Dr. Zombie no le hayan dejado un rinconcito por ahí, con todas sus ñoñerías. Como dice mi tío Dart Vader: The circle is complete.
Le prenderé un vela a San Expedito entonces (se pasó de milagroso este santo, le hace collera a Romualdito).
Saludos maestro Obi Wan Cuevas.

Solomarian dijo...

Patito sé ke ud no tiene nada ke ver con las decisiones de la Rock&pop pero está + cercano a la gente ke las tomas (imagino), entonces... Dónde carajo está Alfredo Lewin????!!!!!!! Por ké ya no está??? no sé en ke momento se fue... xke se fue o no?... deje de escuchar la radio unos días y resulta ke ya no está... pasó lo mismo contigo de un momento a otro desapareciste... Exijo una Explicación!
Tal vez en la web de la radio podrían hacer un foro o algo donde los ke la escuchamos podamos opinar...
Kiero ke vuelva Alfredo!!!!!!!
Estoy feliz de ke hayas vuelto Patito!
saludos!

Mallin dijo...

ya comenzaste con el programa??
perdona por la patudez ..pero podrias comenzar (si ya no lo hicistes)con un especial de las RARAS TOCATAS PENCAS...aquellas que todavia guardo en el pc y que mi hijo lleva en su reproductor...
Felicitaciones de nuevo Don Pato
lo espero el domingo
UN RADIOESCUCHA

Ambarcero dijo...

Que Buenisima Noticia Don Pato!!!

No crei que fuera tan luego !!que Felicidad!!!!
Te lo mereces.

Siempre fiel...Ambarcero.

Anónimo dijo...

A meternos en La Caverna otra vez...bacán. Y fieles al estilo de la Rocka, repasar lo viejo junto con algunas recomendaciones de lo que se viene.

Cuando ponga el espacio en Facebook, avise para matricularme. Saludos afectuosos, de corazón.

Katy dijo...

Pato muxo exito en este proyecto y me alegra bastante saber que vuelves a la R&P.... ahi estaremos los domingos en la tarde....
Saludos desde Puerto Varas

Andrés Panes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Datos dijo...

alguien grabo el programa????? seria genial anoche me olvide escucharlo por estar estudiando... mandelo porfa... ojala alguien se las mandara.......

SALUDOS!!!!!!!

PATO DISCULPA....

Anónimo dijo...

Don Patricio de la gran Cueva.. según los tiempos en que me embriagaba con dosis de comentarios y buena música daca día Domingo.
Se agradece tener la gran idea de volver con la caverna, yo la escucho desde los 15 años mas menos, cuando era otro gran persona quien la conducía, pero sin embargo el gran recuerdo es de los años que que tu la conducías, creo que porque fueron los años en los que más me sentí influenciado por nuevas ordas de rock guitarras armónicas y a veces carraspeantes.

bueno Pato, espero escucharte desde este Domingo.ah y por cierto, gran idea reabrir el blog. siempre lo seguía.

saludos.

Cristian dijo...

Notable maestro

Gracias a la Caverna conocí ene música que hasta hoy sigo escuchando.

Y pa que decir de tu época de 9 a 12 en la Rocka, creo que cuando te viraste la dejé de escuchar, quizas pq también pasé a otra etapa y la R&P ya no me representaba y no sonaba lo que quería escuchar.

Asi que sintonizaremos la 94.1 el domingo, para recordar viejos buenos tiempos y para encontrar algo nuevo como pasó en el anterior ciclo de la Caverna.

Unknown dijo...

QUÉ BIEN, SIEMPRE ME HE ACORDADO DE LA CAVERNA..... ME ENCANTABA ESE PROGRAMA Y LO ESCUCHABA TODAS LAS NOCHES CUANDO ESTABA EN LA U....HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS FUISTE MI ÚNICA COMPAÑÍA DURANTE ESAS LARGAS NOCHES DE ESTUDIO Y A VECES FRÍO (EN CONCEPCIÓN).......RECUERDO QUE LA SEÑORA A LA QUE LE ARRENDABA LA PIEZA ME PRESTÓ UNA RADIO VIEJÍSIMA QUE ESTABA UN POCO MALA (ME FALTABAN LAS LUCAS)....PERO A PESAR DE ESO SE ESCUCHABA MUY BIEN.
SABES DE TU PROGRAMA SE ME QUEDÓ PEGADA UNA CANCIÓN QUE LA TOCABAN MUCHO.....ERA DE UN GRUPO ARGENTINO CREO QUE SE LLAMABAN "LOS SUPER RATONES", O ALGO ASÍ,........"AL FONDO DE LA CALLE LAS LUCES MORTECINAS QUEZQUINAS SE AFANA POR ROBARME LA DICHA QUE COMPRÉ EN LA CANTINA.
YO CAMINO Y UNA SOMBRA VIENE ATRÁS
ME DOY VUELTA Y ME PARECEN QUE SON MÁS
DE TODO LO QUE PASA Y DE LO QUE PASO ME QUEDO CON LO NUEVO......
ALGO ASÍ DECÍA LA LETRA....
SABES PIENSO QUE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES SON PARA MEJORAR LAS COSAS QUE ANTES NO HICIMOS BIEN, POR LO TANTO ESPERO QUE ESTA SEGUNDA VEZ, DE LA CAVERNA, SEA EXCELENTE......EXITO Y FELICITACIONES....