jueves, 26 de febrero de 2009

Cosas extrañas que veo

jueves, 26 de febrero de 2009
Ayer en la tarde vi un niño con tetas. Sé que esto no tiene mucho que ver con mi desempeño acá en Viña del Mar, pero de todo lo que he visto en esta corresponsalía, incluida la actuación de Farkas, lejos lo más raro es el niño con tetas. La gordura, usted sabrá, tiene distintas manifestaciones. Algunos son del culo y finos hacia arriba, incluso con rostros delgados, que les hace ganar motes como "mira, ahí va el careflaco". Otros son rellenitos enteros, de todas partes, que es el guatón más normal, ese que es bueno para el dancing, el guatón bien formado. Están los amorfos, que son gordos en ciertas partes, de panza especialmente, o del cogote para abajo, los obesos que te dan nervios.
Todo lo anterior palidece frente al niño con tetas. Me encontraba tirado en la cama del hotel, a eso de las 7 de la tarde, pensando que quería dormir, comer, y acostarme al mismo tiempo. La tele estaba encendida, con Sergio Lagos bailando en su programa (no sé por qué bailan en la tele, no lo entiendo... y me lo pregunto porque he trabajado años con Sergio y me cuesta entender... bueno, gana plata... bueno, estoy hablando huevadas ya). Y decido ir al MacDonalds más cercano (aplausos por favor) porque ahí te venden unas ensaladas decentes y me he querido alimentar bien. Ahí en la fila, la interminable fila del fast food restaurant, está el niño con tetas. No tiene más de 12 años. Su cara es lozana, no tiene espinillas ni barba ni nada. Un niño chico. Enorme. Grandote de torso, cogote aplastado. Pero su cara es delgada, normal diría yo. Y tiene tetas. Tanto así, que como su cara es de niño, cuando lo veo pasar pensé que era una quinceañera (cruel lo que estoy diciendo pero describe precisamente lo que me sucedió). Su mamá está un poco más adelante en la fila. Su pedido no cabe en una sola bandeja y consiste en bebidas azucaradas, helados con chips de chocolate, papas fritas grandes y hamburguesas. No me hago el dietético, pero si yo tuviera un hijo y le salieran tetas estaría más preocupado de que si le salieran tetas a una hija antes de tiempo.
Ahí estaba, con una tremenda contradicción en el cogote, porque si hubiese visto a una mamá agarrar a charchazos a un hijo o hija, intervengo, y le echo la foca a esos papás que maltratan en público, aunque me lleve refriega: lo que uno pretende ahí es desautorizar al menos a un agresor. Acá me daban ganas de decirle a la vieja "oiga, cómo le compra toda esa mierda a su hijo, mírele las tetas, son más grandes que las suyas". Pero no tuve valor.
Horas más tarde Leonardo Farkas se subió a hacer el ridículo y a faltarle el respeto a los que pagaron por un show que terminó con Roger Hogdson tocando más allá de las 3 y media de la mañana en la tercera jornada del Festival.
Por todo esto que cuento, no me sorprendí en lo absoluto.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

que hermoso

Unknown dijo...

Vaya entrega Don Pato ....estuvo buenisima...

A modo de comentario, le cuento que mi actual pareja trabaja en esos locales...Arcos de Oro se llaman ahora los wns y aunque usted no lo crea, hay huevadas peores que un pendejo con tetas y es un wn adulto obeso a cagar y que se pide lo mismo que el pendejo pero todo agrandado por $200 y que para rematar pide "Coca Zero".

LaVivi dijo...

Definitivamente los niños con tetas cada vez abundan más... y no lo digo por envidia (aunque mirándome igual siento un poquito de resentimiento). Tengo varios amigos con tetas, lo que ya es feo, pero un niño... pésimo.

Y aunque no vi a Farkas anoche, encontré muy sincero tu comentario en la radio y estoy segura que debe haber sido tal cual lo describiste.

Saludos

Rocío dijo...

Totalmente de acuerdo en todo. Hace falta la creación de una campaña contra la obesidad en los niños. Tampoco creo que todos aspiren a ser barbies pero un niño con tetas no es normal.

Sobre lo del bodrio del Farkas y Sergio Lagos bailando, bueno, es lo que hay. La Tv chilena tocó fondo

Bárbara Mendoza Valenzuela dijo...

Por principiode sanidad mental y estomacal no entro a esos locales Pato, pero lamentablemente, después del concierto de Soda era lo único abierto y no fui capaz de terminar de comer lo que me sirvieron. La hamburguesa asquerosa, un queso de goma de pjuguete para perro.
Es más fácil encajarle a u niño una hamburguesa con muuuucha mayonesa o darse el trabajo de enseñarle a comer? No cacho.

... dijo...

Patio esto puede sonar un poco cornetero ejej pero tu blog es una buena aletrnativa para los que hemso estado en Santiago y queremos matar minutos con algo divertido.

saludos

Diego Figueroa

NachoMan dijo...

El niño Tetón... lo mejor de viña.

Don Pa, ánimo y pásela bien.

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

pato, pato querido, déjame felicitarte por ese texto. con lo que cuentas, de primera me haces acordarme de un guatón que salió en cuanto vale el show como "el niño gelatina"; se trataba de un niñito que temblaba como si fuera una jalea. segundo, eso de comer en el mcdonald´s suena a cosa extrema y dudosa, a menos que no haya más alternativas coherentes alrededor. tercero, tengo que mamarme un letrero de la compañía de marras cerca de mi casa (algo totalmente nadaquever, si el mcdonald´s más próximo está en estación central). cuarto, lo de farkas fue irregular si notamos que canta pésimo (y así dicen que sergio lagos falla en el micrófono, qué tal), pero fue entretenimiento kitsch a fin de cuentas, con el agravante de demorar a los dinamita y a mr. hodgson.

un aguante, pato, por lo que estás haciendo allá, y por tu labor en EL MEJOR PROGRAMA DE ADN RADIO, EN ABSOLUTO, al lado de jani y daniel olave. que te siga yendo bien.

p.d.: siempre recordaré que gracias a ti escuché por promera vez a la francita valenzuela. bien por eso.

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

agrego: me divertí tanto con eso, que haré la recomendación respectiva en mi blog.

Unknown dijo...

Hahahaha notable pato...

CRIS BAUER dijo...

NO-TA-BLE!


Simplemente.


Saludos,

Nordic_Fire dijo...

JAJAJAJA, NOTABLISIMO...

no es por nada, pero yo engorde en las vacaciones, y me siento con un poco de bubbies...jajajaja
Pato, deberías haberle botado la bandeja a esa vieja, o por ultimo ofrecerle la opción de ensalada para su hijo...

Y lo de la bebida diet o light para acompañar esos tremendos comensales, ES VERDAD...

Ambarcero dijo...

y el niño con tetas necesitará una cirugia ... Esas madres necesitan ayuda psicologica...

Farkas tambien jaja

Lagos ... no tiene remedio...

Unknown dijo...

el niño kn tetas, otro personaje del festival, junto kn pato farkas del banco estado...

Abejita_ dijo...

Don Patricio!! su percepcion de la realidad siempre tan... tan...acertada!! Hace rato k no sabia de usted!!

tan perdida me encuentro!!!

en fin!! estuve leyendo su blog y me parecio bastante interesante, tanto blog pelotudo k me he encontrado!! pero el suyo ademas de interesante me saco mas de alguna carcajada!!!

paselo bien en viña k ya le keda pokito!!

Alex Valpo dijo...

Yo que usted le hubiera dicho a la madre (imagino que tan gorda y tetona como su retoño), que lo que el niño iba a consumir era un pasaje directo a la obesidad mórbida y que si tienen tv-cable vieran el documental en Discovery Channel sobre el hombre de 500 kilos, se habrían curado de espanto. También se habrían horrorizado si les cuenta la historia de Patricia Maldonado, la cual se tuvo que corchetear el estómago y hoy está flaca pero con todas las carnes sueltas, da miedo verla.

Cuéntenos cómo estuvo su jornada final en la Quinta pues, a modo de resumen de todo lo que vivió allí. Imagino que habrá sacado algunas fotos
...no del niño con tetas sino que del festival mismo. Muéstrese alguna.
Que tenga un feliz regreso a la capital, espero que en su casa lo comprendan por todo lo que vivió (como en el film "Pánico y locura en las Vegas") y no lo dejen durmiendo un mes en el sofá, jajaja.
Que esté bien, saludos.

Ambarcero dijo...

que tengas wuenas vagaciones.

NachoMan dijo...

oiga amigo...
qué pasó con el blog de la tercera?
como que faltan 2 noches de festival en que ud no dijo ni pío...

saludos y un abrazo.

saqysay dijo...

Ja,Ja,Ja...

Lo que cuentas es la pura verdad, hay personas que no saben alimentarse y lo que es peor, creen comer sano(me refiero a comida, que no se mal interprete).
Pobre niño, lo compadezco. Yo no visito esos lugares famoso, ademas en mi ciudad no hay, no es porque no han llegado, lo que pasa que las personas que vivimos aquí, tenemos otra cultura y ese tipo de locales, terminan cerrando.

Hoy en día esa palabra que tu le haces mención RESPETO se ha perdido, está mas que claro, con el shows de Farkas, si a eso, se le puede llamar así.

Cariños, Villarricenses!

Ric@rdo dijo...

jajajajajaja

Pato, es que no puedo dejar de reir con eso de "oiga, mirele las tetas a su hijo"
jajajaja

ayayai

y lo peor de todo esto es que es verdad... pobre gordito.

Saludos Patricio, como siempre, feliz de leerlo.

verónicabas dijo...

Igual fuerte el comentario, no porque no sea cierto, es por el niño, me afecta que alguien piense asi de él y se burle estando al borde de la discriminación, pero entiendo a lo que vas no hay drama. Aqui los repsonsabels son los adultos, un niño no es obeso por si solo.

Yo a veces compro en el McMierda esas empanaditas de queso y las papas porque las hambuerguesas no me gustan y la verdad despues me siento culpable jaja! porque ya esto entro tan fuerte en nuestra cultura que es inconciente, no te das cuenta.

Y soy de las que se compran coca light o bebida sin azucar mas encima jaja! solo para no quedar con el sabor empalagoso de la bebida normal, pero obvio que uno sabe que engorda igual.

Buen post!! lo de Farkas no lo menciono porque creo que fue uno de los capitulos mas negros del Festival de Viña y ojala quede en el olvido muy pronto.

Saludos!

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

De verdad que dan ganas de abrirle los ojos a la gente, pero uno se mide demasiado.

Que bueno pasar a leerlo como hace tantos años.

Bye!