viernes, 7 de marzo de 2008

TIESOS O RELAJADOS

viernes, 7 de marzo de 2008
No hay referentes directos en un programa de radio como éste. Sólo está por un lado la labor de la gente de ADN noticias, que es un depto. de prensa como Dios manda. Lo otro son los programas más livianos de radio de la hora del taco típicos, con gente hablando y hablando, generalmente con un nivel de autorreferencia alto y una soltura propia de conversaciones espontáneas.

Lo nuestro no es espontáneo y lo que ustedes han observado claramente es el proceso de aprender a vivir con y por el libreto para poder entregar una especie de noticiario que se va un poco de madre. Ciertamente que eso de ser tieso tiene que ver conmigo más que con cualquier otra persona pues no soy actor de profesión y estas situaciones de personajes como Don Félix o el experto me ponen muy nervioso, sobre todo porque las hacemos en vivo (son los momentos más altos).

En todo caso, miro hacia atrás y esa soltura va en progreso, aunque sé que falta un montón. Hemos incluso cambiado la forma de enfrentar los contenidos en el papel para que la Jani y yo tengamos más cancha. Ahí yo sé que es donde más se nota. Pero a diferencia de los dos primeros donde los nervios estaban por todos lados y había una actitud más bien frenética por cumplir tiempos y contenidos, ayer estuvimos sumamente distendidos y hemos encontrado la forma de salirnos y comentar educando una relación ficiticia de estos conductores de noticiario.

Esa es la idea. Ahora, obviamente estamos tomando en cuenta todas vuestras sugerencias y opiniones y no es fácil cuando unos dicen que esto es bueno y otros dicen que lo mismo les aburre. Nos da risa. Si está dividido no podemos estar tan equivocados.

Pero bueno. Lo que nos tiene más contentos es que los chistes que creemos que son buenos los auditores también los están encontrando buenos.

Que pasen un gran fin de semana. Nos escuchamos a las 18.

29 comentarios:

pata dijo...

hola patito,me gusta el programa ,me gustaria q fuera en la mañana o que durara mas,lo disfruto mucho,ya te notas mas relajado que estes bien

Anónimo dijo...

Don pato, el programa esta re bueno asi como lo estan haciendo...sigan asi equipo, en el camino se arreglaran las cosas.
Y es verdad...se les nota mas relajados, bien por uds.

Les mando la mejor de las suertes.
ES LO QUE HAY...!!!

ranser dijo...

hee don pato como va y el equipo..

lo poco y nada que e escuchado esta super bueno siga si ase falta alguien como ud en la radios chilenas....

muchachos/as colavoren con los mp3 para la gente como yo que no puede escuchar la radio...
porfa...
gracias...

elefante dijo...

el referente mas directo de "es lo que hay" es ese gran programa que era el "show de noticias de radio colocolo" (y se me cayo el carnet pesao) donde estaba el gran dante pecce leian las noticias y los entrevistados eran los mismos locutores haciendo voces... la wea delirante

!es lo que hay" es como un upgrade. un noticiero falso, o falseado... de verdad se necesitaba y creo que pueden sentirse dignos herederos de ese notable programa.

va bien la cuestion, problemas tecnicos como que se noten las voces grabadadas, o esos inserts de CNN sacan de onda... es cuestion de tiempo... en mayo seran noticia nacional!!!

felicitaciones y si... un par de canciones por programa no esta mal, en especial una pa cerrar, como son tan metralleta uno queda agotado con la hora completa.

me puse opinante.... bue....ese fue el comentario de.... elefante elegante!!!... adelante estudios!... y me saluda a la jani!

Rodrigo dijo...

buenas don pato
lo primero que iba a decir que una hora es muy poco pero despues de lees su post obviare el comentario, pero en fin, me he reido caleta con las secciones, con la señora juanita, me dio un poco de nostalgia, pero muy buen programa ayer me rei caleta
bueno eso y nos escuchamos a las 6
xaolin

Ric@rdo dijo...

Concuerdo con elefante.....
me acuerdo de haber escuchado ese noticiario cuando era chico.... y me acuerdo que mi mama se mataba de la risa....

Pato, el programa va super bien....

un aplauso extra para el experto.... Notable cuando era experto en lapices de cera chino cantoneses
jajajajaja

el titulo de Noticiario feliz..... le calza como anillo al dedo.....

porque uno termina matado de la risa....


a las 6 nos bemoles......

Ric@rdo dijo...

bodoque????????

Andreita! dijo...

patito, muy buena la evaluación para la primera semana.
si bien es cierto, el lunes se notaban mucho los nervios que ambos tenían, con el paso de los días fueron relajándose completamente, hasta escucharte muy afiatados como conductores del primer noticiero Feliz...

La incursión de música le da mayor dinamismo y claramente va en la línea del programa, con ese toque sarcastico-irónico...excelente.

Los personajes estan súper ad-hock...y el hecho de haber revivido a la señora Juanita, es realmente NOTABLE!!!...

Mucha suerte y claramente lo seguire escuchando entre la vorágine de información que hay en la sala de contenidos de actualidad y economía del mundo Terra.cl

Cariños Patito y a la sita también...

Es lo que Hay!

saqysay dijo...

Pato!

Amé, oír tu voz, de nuevo!
La verdad, no había tenido el placer de escucharte, ya que no contaba con el tiempo necesario...
Sólo por pequeñas parte, pero hoy me dispuse frente al PC.

Si bien, la duración del programa me parece bien, el formato también(un abrazo gigante a todo tu equipo).

F E L I C I T A C I O N E S!!!


Un abrazo!

Jose Catalan dijo...

pato excelente programa pero como poni esas canciones po!!!!

saqysay dijo...

Aaaaah!

Cuanta nostalgia, me produjo la señora juanita!

Qe recuerdos, Dios!!

Sita kathacoil dijo...

Sito Pato Cuevas.

Felicitaciones a usted y a sus complices en este nuevo proyecto, personalmente lo encuentro muy entretenido, Jany es NOTABLE !!! esa morbosidad y acidez en el comentarios me entretiene en demacia.

Sabe, lo que extraño? Si risa... esa carcajada ensordecedora que me levantaba en las mañanas, no sería malo escucharlas en la tarde, para culminar los dias de mierda, que suelen ser marzo.

En fin... apaguele la radio a los jefes y salgase un poco de libreto, solo un poco... para poder de manera espontanea, salir con una frase a lo Cuevas....

Reitero mis saludos y felicitaciones a usted y equipo....
se les escucha

Querido PAto, te abraza Katha


PD: gracias por los datos de economia de la señora Juanita

Ric@rdo dijo...

notable la cancion del bodoque...

Anónimo dijo...

Es entendible que se necesite un libreto para ir manejando el programa pero seria mucho mas ameno y entretenido el que ustedes tuvieran más espontaneidad en sus intervenciones. Pero como usted bien lo dice en estos dias se les a notado más sueltos.

Se nota que tienen bastantes ideas por la cantidad de secciones que han agregado en estos dias; pero la seccion que tienen que dejar de forma definitiva son los jingles.
Es que el jingle de mariano rajoy me convencio totalmente,
¡ este tio tiene que ser presidente de españa!

Chao don pato!!

joaquin urrutia dijo...

Felicitaciones por el programa
Va bastante bien

Saludos Don Pato

Unknown dijo...

que bueno que volvió Patito,no he tenido el placer de escucharlo pero pronto estaré con la oreja pegada al transistor,conociéndolo se que no será el típico programa ondero de locutores jovenes onderos escuchando música ondera,usted esta varios peldaños arriba de los lateros de las 6 de la tarde...
Saludos y suerte!!

PATO 71 dijo...

PODCAST!!! PATO!!!
QUEREMOS PODCAST!...

resulta que a veces hay quienes justo a esta hora, la pega aun te absorve un poquito... hay que hablar con gente o atender publico...

asi que yo los escucho un poco "de fondo" ahora... y se me van muchas de las tallas...

asi que las ediciones que subieron a la web, las escuche a mi hora de almuerzo...

por eso peganos una manito con esto... PODCAST PARA EL PUEBLO...

Fuera de eso:
Excelente... el ritmo del programa, y es cierto que te vas soltando parece...

Me encanto la entrevista con Hugo Chavez...y tambien el reporte de Mario Moreno... jajajaj...de la actualida internacional.
Sobervio.
jajajaj...

Bueno, sigan no mas en la buena onda, ya que como dices, lo que hay en otros lados es distinto...
Autoreferente, tratando de hacerse los simpaticos en otras radios o muy encasillados en otras.
(hay un porgrama que me carga por generalizar y estigmatizar demasiado las relaciones personlaes)...

Ustedes son ¡AIRE FRESCO!

marna dijo...

PATITO LA VERDAD NO HE TENIDO EL TIEMPO PARA ESCUCHARLO COMO DIOS MANDA, PERO DE LO POCO BUENO.
NOTABLE EL EXPERTO EN LAPICES DE CERA CHINO CANTONES, ME MATE DE LA RISA..
BUENO AHORA QUE ENTRE EL LUNES A LA U EN EL TRAYECTO A CAS LE PODRE ESCUCHAR TODOS LOS DIAS..
ADELANTE "ES LO QUE HAY""!

Claudio Félix Valdés dijo...

Hola Pato lo saludo en su nuevo proyecto.

ayer porfin pude escucharlo,y la verdad No cumplio mis espectativas, quisas eran muy altas, el programa como tal, es bueno, pero podria llegar a ser algo genial.

La verdad Encuentro que hay buenos jugadores en el equipo, pero la formación de este cuarteto No es el apropiado. lo digo porque haces como el mediador y el que pone orden. pero No resulta divertido por que tu eres mas desordenado que los que supuestamente lo son, ese mismo papel te funcionaria con copano, el trio del portal, o gente hiperactiva y de verdad desordenada, sin animo ofender ni nada de eso.
pero cuando hablas con la gente que supuestamente es la desordenada, te juro Pato que puedo ver como leen el libreto...
quisas no tienen ningun libreto pero esa es la sensacion que me deja el intercambio de palabras.

fijate que cuando mas divertido es el programa es precisamente cuando son mas espontanios y agregan una palabra de mas.

mucha suerte con el proyecto mis parlantes seguiran atentos.
Muy sobreactuados aun, muy esquematicas las secciones, si logran hacer algo mas espontanio y relajado, seria un excelente programa.

PD:yo soy un recien egresado de diseño grafico, con conocimiento de causa les sugiero que cambien la grafica de la radio, es una radio nueva pero parece radio AM con la grafica que tiene la pagina y la marca.

me extendi su resto, y en contra puedo decir que esto solo fue lo que escuche del viernes,quisas en la semana fue distinto, pero las criticas son constructivas y hechas en muy buena onda.

Claudio::Fanky::Valdés

Ed dijo...

PATO

definitvamente el "rodaje" es necesario. Ser tan drástico (como algunos han sido en su blog) y pedirles casi un programa consolidado es una falta de respeto enorme al profesionalismo, las ganas y sobre todo los cojones que le ponen cada día para sacar al aire tamaña hazaña de coordinacción, ingenio y desinformacion .... y todo eso además dentro de un contexto en que claramente DEBE DAR RISA cada idea y situación que se plantea.

Claramente es aire fresco como alguien dijo mas arriba ... a una hora en que sus colegas periodistas de otras radios pretenden dictar cátedras y parecer inteligentes ante sus auditores.

Da gusto escuchar un programa en que no sabes como partirá, de que se hablará, como se dirá y menos como finalizará.

Pato, Jani y demases de ES LO QUE HAY ... fuerza y ánimo, habemos muchos que disfrutamos de su programa.

aunque hay que decirlo, CHUCK NORRIS JAMÁS SE VE TIESO O RELAJADO, SI TE ATREVES TAN SOLO A CUESTIONAR SU POSTURA, TE COMERÁS UNA SENDA PATADA GIRATORIA

Sr. Ocioso dijo...

En el relajarse está la clave.
Las cosas se notan bastante mejor a pesar de que sea tan poco el tiempo al aire, pero insisto en mis comentarios, van por buena senda.
No se alarguen, aún.

El resto es cosa de tiempo...

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

hola Pato, sorry pero recien me estoy enterando de tu vuelta a la radio y eso que lo he esperado desde q te echaron de la R&P. febrero fue un mes de mierda para mi, mi abue murió el 3, vivia con nosotros xq tenia alzheimer asi q estaba acostumbrada a cuidarla y verla todos los dias.
Desde ahi q soy un zombie, no revisé mi mail, me deprimi heavy, me aisle, y estoy volviendo a la normalidad recien ahora q tengo q volver a la u no queda otra la vida sigue aunque no lo quiera....
Por lo que esta noticia es lejos lo mejor del año (hasta ahora), siempre me alegras el día thanks for that REALLY
te escucho el lunes

besos
xau

Dario dijo...

pato se nota que se está relajando (por lo menos me doy cuenta cuando logro escucharlos a trozos) asi que siga asi que cada vez se mejora .... ademas es super bueno que haya un programa que te haga reir con las noticias de actualidad...

me uno a la peticion de muchos....
POR FAVOR PODCAST!!!! igual me costo escucharte y eso que todavia estoy de vacaciones.... (de hecho no he podido escuchar el programa entero)

ya cuidese y suerte!!!!

Anónimo dijo...

Pato Cuevas is back! Me sorprendí el Lunes escuchando ADN y topándome con una voz característica de años anteriores en la radio...y qué bueno que hayas vuelto en tu estilo.

Se tiene el libreto, claro...pero hay un margen de manejar los diálogos como lo hacemos cada uno al comentar las noticias. ¿Sugerencia? Cuesta hacer una...pero de a poco le encuentro el gusto a los llamados despistados.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Hola on pato....
por la hora no he logrado escuchar tu programa dos dias seguidos, pero si he escuchado la radio mas hacia el medio día... y a modo de consejo-critica, quién definió la parrilla musical?, o el "tarjet", porque la verdad no me calza el deporte con "la oreja de van gogh"...

con respecto a tu programa, aun logro entrever cuando están leyendo libreto, no sé, quizás sea porque te escuché espontáneo previamente que lo noto, pero me cuesta detectar el relajo y soltura con el que te sentía antes... encuentro arriesgada la apuesta, yo hasta lo habría puesto en el bloque 9:30~12:30, pero claro ahí no hay espacio para libretos porque hay muchas noticias pasando..
interesante, medio atrevido (como formato)... creo que falta mas relajo, pero hasta el momento se escucha bueno...

pero eso si, cambien el "tarjet" de a musica... por favor

Unknown dijo...

Mister Pato, primero felicitarlo por el programa, al menos llenó mis expectativas. De Jani dueñas, uy que rica voz y se nnota bien la chiquilla.

No puedo extenderme en el comentario por razones de tiempo asi que le dejo una nota al pie.

Nota al pie: Lo de Chuck Norris no le hace bien al programa, sbre todo cuando se sbae que es scado de frikipedia...

saludos pato...y vamos que s epuede.

Dario dijo...

Puta pato... eso fue lo que me paso con Ennio .... por lo menos se que a alguien lo paso peor!!!!!

Cristian dijo...

WEON LA RAJA ESCUCHARTE OTRA VEZ EN LAS TARDES.... NA Q DECIR GENIAL Y UN MUY BUEN PROGRAMA....

UNA COSA NI SE TE OCURRA LLEVAR A COPANO WEON ESO NO...

Oscar Pavez dijo...

Leyendo los post, tambien me acorde de la dupla Pesce-Sapag, de la radio colo-colo y terminando en la W, gran programa, era muy divertido, los empece escuchando cuando niño y hasta hace unos años cuando terminaron en W. Como critica constructiva, me gustaria que fuera todo el programa en vivo, creo que tienen la genialidad para hacerlo, y si se equivocan al aire, no importa porque lo taparan con un chiste o una talla, y seguiran adelante. Pero el programa es buenisimo, me hace reir mucho en mi ultima hora de pega, pero ojala como te digo eso, se nota mucho cuando pasa a cosas grabadas y no tienen el mismo "saborcillo". Saludos a su equipo y a su familia, siga adelante. GRANDE PATO.
Mi comentario, es lo que hay no mas.