jueves, 28 de febrero de 2008

DIARIO DE PRODUCCION. Febrero 28 de 2008 (al aire casi sin quererlo)

jueves, 28 de febrero de 2008
En rigor, ayer estuve al aire. Estábamos haciendo otro piloto, pero en medio de todo nos dicen que el ministro Vidal hablaría por lo del horrible accidente aéreo de Peñalolén. Acá la prioridad la tiene, por cierto, el área de prensa. Entonces, me hablan por el interno. Tengo que presentar a la periodista que haría el despacho. Una tarea que siempre hice por años en radio pero acá, con la certeza de que todo lo demás estaba ocurriendo por interno y de pronto tienes que cambiar todas las reglas, me provocó nervios. "Cuevas, vas al aire después de la cortina de presentación".

Al locutorio, ese lugar amplio que antes he descrito, la periodista entra un poco presa de los nervios. Me miró, no me saludó. Se puso los audífonos, y alguien le dijo mi nombre por interno. Lo anotó en una hoja que yo le facilité. Hasta el momento todo era por gestos. Luz de aire encendida, y yo solo atiné a decir: "Seis de la tarde y 16 minutos y tenemos más detalles del accidente áereo de Peñalolén. Claudia cuéntanos por favor".

Claudia por su parte, me mira algo extrañada y se lanza con propiedad para obtener el contacto telefónico con la declaración del ministro Vidal.

"Estoy al aire", pienso. "Estoy al aire después de tanto tiempo", me digo sin cachar mucho lo que está sucediendo alrededor. Sin constatar que la magnitud del accidente aéreo es de una gravedad enorme. En un par de minutos se desanuncia todo y seguimos con el piloto y yo no tengo claro qué parte de todo esto ha ido al aire y qué parte no. Pienso en todo lo que me perdí fuera de una radio: no estuve al aire cuando se murió Pinochet. Tampoco cuando se echó a andar el Transantiago. Y como que uno se emociona. Es inevitable.

Finalmente puedo decir que desde el lunes 3 de marzo de 2008 el programa estará efectivamente al aire. Espero que sea del agrado de todos.

24 comentarios:

CbaS dijo...

En la 91.7, ADN, ex Radio W, cierto?????

Unknown dijo...

Lo puedo escuchar por internet Patito????

Suerte
Jasmin

Anónimo dijo...

Que mezcla de emosiones por la cresta...!!!!
Por fin al aireeeee...!!!!
Cuente donde se le escuchara don Pato, no sea malo...

La mejor de las vibras para usted.
Estare al pendiente.

FiLiTo dijo...

Patito!!
Diga la radio poh..!!! eso es lo único k falta k nos indique la radio para conectarlo.. igual toy super impaciente de escucharlo don Pato... .

Ojalá k la radio tenga señal por internet, sino toy sona'..

Suerte...

Salu2

Filito la terremoteada jajajaj..
Tocopilla,

Dario dijo...

ohh... por fin pato... que felicidad...

pero.. en que radio??? y a que hora??

ya cuidese y suerte!!!

Ps. Eugenio Galvez dijo...

CUEVAS:

PERTENECES A LOS PARLANTES...QUE BIEN Q CACHASTE EL CAMINO DE NUEVO..SI NOS DAS LA RADIO ESTAREMOS ESCUCHANDOLE..JAJAJ PERO DA LA RADIO PO WN!!!POR LA CHUCHA!!!

JAJAJA
FUERA DE BROMAS MUCHA SUERTE
CUANDO TERMINO CONSPIRACION Y PAUTA OUH YEAH..LOS Q TE ESCUCHABAMOS HICIERON UN BLOG AL CUAL MAS TARDE TB ME UNÍ...http://pautaouhyeahbeta.blogspot.com/
YO COMO MUCHOS DE LOS QUE HACEMOS ESTA PAUTA DIA A DIA ERAMOS PARTE DE LOS POSTEADORES HABITUALES DE TU BLOG...ESPERO NOS TOMES EN CUENTA Y SI LE HACES BLOG AL PROGRAMA DE RADIO VOLVER A ESTAR EN ESE LISTADO...

SUERTE PO PATO Y ESTAREMOS A LA ESCUCHA

PERO DA LA RADIO PO WN!!!

Ric@rdo dijo...

Hola Pato....

ya po suelta que radio es...

"Radio Cooperativa?"

si es asi seria genial..... o en realidad da lo mismo.....

avisemos oportunamente la hora y el lugar del dial....

Saludos,

Ricardo

Jorge dijo...

En que radio?
A que Hora?
Diga por ultimo la radio o alguien que sepa que lo diga
Caen lagrimas de emocion
voy a volver a escuchar radio despues de un año y medio mas o menos
Grande Patricio!!!!!!

Florecita dijo...

Grande pato!!! q wena por fin de vuelta....
de verdad se le extrañaba demasiado ojala pronto nos de el dial...
ya falta poquito muy poquito!!!!!

Salu2

florecita

Don Datos dijo...

3 de marzo... a que hora y en que dial...???... piloto al aire... claudia... mmm diste la noticia del avion, entonces vas en la mañana... eeeh... como entre las 10.00 y 11.00 u 11.00 y 12.00 eeeh... tengo dos horario teorico...

Claudia... mmm en la cooperativa hay una claudia...Tambien en la ex W Pato yo creo que te fuiste a la AND (ex W), por que Pablo Aranzaes esta al mando de ese proyecto...

O no?

Y SI... LA ADN SE ESCUCHA POR INTERNET, CON LA SEÑAL LA W... lo unico malo es la musica que tocan... Diganle a Aranzaes que formatee ese PC.

Don Datos dijo...

Corrijo...que no se leer,,, el programa es en la tarde !!!! EN LA TARDE!!!!

Francisco Atenas H. dijo...

Según dicen en los foros de fotech, sería entre 18.00 y 19.00 un show de noticias en ADN Radio... será efectivo eso? Que emoción volverte a esuchar luego de ... uff... demasiado tiempo.

marna dijo...

no quepo en mi de emocion ... ya hay una fecha clara siiiii::!!
aunque por lo que estoy caxando adios a su viejo repertorio musucal de las otras radios bu.. en fin tenerlo de vuelta cubre eso..
grande pato.
suelte la radio......

Regina Falangi dijo...

y en qué radio sería el momento tan esperado ponte tu?????

y horario????

por fin vuelves!!!

ahí estaremos el lunes....fieles.

saludos, buen finde y éxito!!!

nubecita con sol dijo...

todo el éxito del mundo en este nuevo proceso Patito y pa todo su equipo de trabajo :)

tendré q sacar el mp4 pa escucharlo pero todo bien jaja, eso es lo único malo de tener ipod xD

un besito, esperaré la radio ;)

*naticutina*

pd: le cuento por si no sabe, viene Jarvis Cocker a Chile x)

saqysay dijo...

Eeeeeh...
Ya tenemos la fecha/ahora falta la emisora/esto parece un verdadero juego de adivinanza...

Encuentre el tesoro perdido/la pista número cuanto es esta?...(Broma)

Falta muy poco/para oír tu bella voz PATITO/Lástima lo de la MÚSICA/pero bueno, no todo puede ser a la perfección...

Un abrazo/mucha suerte y vamos que se puede!!!

arckanna dijo...

Patito que gusto que falte tan poquito para tenerte con nosotros otra vez, aunque esto de las noticias ya me tiene mal, hoy en el accidente del lago ranco, fallecio mi jefecito.... de verdad que me esta dando susto oir la radio.....

Ean dijo...

por lo menos una pregunta menos....

YA POOOOOOOOOOOOOOOOH

DONDE?

CbaS dijo...

en la radio W se escucha un corazón latiendo.. al parecer empieza el 1ro de Marzo la nueva radio..

91.7 stgo.. a partir del Lunes ... a que hora don Pato?? 6 de la tarde??

Unknown dijo...

don Pato de la profunda, la mejor de las suertes en este renacer, lo esperamos con ansias

A! dijo...

grande Cuevas!!!!! estaré atento a ver qué pasa... ando medio huérfano de emisoras.

Saludos.

Oscar Pavez dijo...

Grande Pato, por fin, volver a escucharlo, creo que todos lo esperabamos con ansias, ahora solo falta el donde y a que hora, que bueno que vuelvas con un programa, asi yo volvere a escuchar radio. Nos vemos, y felicitaciones

Alex Valpo dijo...

mmmm...comprensión de lectura.

Don pato dijo:

ES LO QUE HAY, LUNES A VIERNES A LAS 18 POR ADN RADIO CHILE, 91.7. Eso dice el encabezado de este post.

91.7 quiere decir el dial fm en Stgo. (dónde se va a escuchar el programa). A las 18 quiere decir a las 6 de la tarde.
La radio la sabía hace un buen rato porque Don Pato ha estado dando pistas en cada post. Sólo había que armar el puzzle, fácil.

Y es por la radio W (doble v), que ahora es ADN.
La página web es ésta:
www.adnradio Tiene un tremendo botón al medio que dice "escuchanos on-line"

No hay por dónde perderse.
Vaaaamos, vaaaamos, vaaamos!!

elefante dijo...

animal de radio... te pasaste... gran post... no estabas al aire cuando murio pinochet... que heavy!

suerte hoy!!... mucha, mucha!... me siento muy cerca del programa, ya sabras por que.