miércoles, 20 de febrero de 2008

DIARIO DE PRODUCCION. Febrero 20 de 2008 (esas condiciones técnicas)

miércoles, 20 de febrero de 2008
Lo que nos tiene más retrasados son las condiciones técnicas. no es que no las haya. Tan simple como que todos se están adaptando, pues hay otros programas y, por consecuencia, otros equipos en esto, pilotando programas y haciendo testeos. No sé cuál de todos va más avanzado, o más concreto en lo que esperamos para ese primer día, pero fue algo frustrante saber que en nuestros estudios todavía no es posible hacer una prueba completa de una hora de corrido.

Cuando fue posible, y hablo aún del piloto de ayer, las cosas salieron un poco más que regulares. Con mucha detención y algo de desorientación mía en la conducción.

Irónicamente, habiendo previsto mejores condiciones técnicas para hoy miércoles, las cosas me salieron peor. No estuve conectado, no conduje como debía, no estuve en mi papel. se supone que el conductor es un tipo serio, y a mí me cuesta salir de eso porque son los otros, los que colaboran, los que desordenan. Yo llamo al orden. Cuando funciona, lo he escuchado en varios ejemplos que grabamos, me agrada porque es divertido, raro. Me gusta ser el serio, pero es una seriedad tan fingida que da risa aún.

Volviendo a lo de hoy había buen guión, buena disposición técnica y no hubo buena conducción. El problema es que estas cosas tienen luego una sesión de escucha y se comentarán todas aquellas cosas mal hechas que ya sé cuáles son. Aprehenderlas se ha hecho un proceso de perfeccionamiento, limpieza y cambio personal en esto de la conducción. No soy cualquier conductor. Soy un tipo que pone tiempos y orden. Daniel insiste en que yo no pierda esa ruta. La Jani tiene todo más claro aunque todavía debe aprender conmigo a que comentemos más y haya un diálogo más fluido. Por ahí algo hubo, pero falta un montón y se acerca el deadline.

Mañana hay escucha temprano por la mañana de los dos pilotos de esta semana con el jefe. Luego, me tengo que poner al corriente del uso de las músicas y de la definición de diferentes secciones. Recién el viernes haremos un piloto otra vez. Pero creo que debo ejercitar eso de tomarme más en serio el libreto, para no aparecer tan predecible ni leído.

Qué distinto es todo esto... qué diferente a lo que alguna vez hice.

20 comentarios:

verónicabas dijo...

PATO!!!

Empezasta a publicar tu novela???!!! jajajajajajajajaja!

Hasta que no lo confirmes directamente con la frase: "escuchen tal dia en tal dial, vuelvo a la radio" dudaré, pero de todos modos es bueno saber que te mantienes ocupado.

Estaré atentis!

Saludos!

Pedro E. Melín C. dijo...

wenas Don Pato...

desde marzo!!! se le espera !!!!


estube escuchando a la Jani en el podcast q hace con Villouta, se viene bueno su programa!!!

pd: y vuelve a q radio???

vendetta dijo...

paciencia nomas patricio,,las cosas saldran ..se le espera con espectativa

Alex Valpo dijo...

Hola Don Pathoven!
Por supuesto que es distinto, tiene que ser así, la radio en la que Ud estaba antes tiene una orientación juvenil, más alegre.

No se le puede pedir que se ponga grave de la noche a la mañana, es un proceso que va a tener que superar, así de a poco su espíritu chacotero y revoltoso va a irse aquietando. Requiere tiempo y mucha paciencia. Tómese un Armonil o Pasiflora para calmar la neura.

Mire, lo importante es que Ud. tiene que estar relajado siempre y trasmitir esa seguridad a los demás para que las cosas funcionen un 90% bien, con eso basta y sobra para dejar contento a medio mundo.

Mucha fuerza y ánimo Don Pato, Ud puede. Todos acá lo queremos y apoyamos.
Saludos.

vic dijo...

don pato: puta la raja que vuelva con un proyecto armado bajo el brazo... simplemente mis esperanzas puestas en que todo salga bien para que lo podamos escuchat pronto.

oiga, en que radio??????

Anónimo dijo...

Es raro... no se si al resto de tus viejos radioescuchas o los lectores de tu blog les sucede, pero yo muy estoy emocionado. Estoy casí seguro de que esto suena mamón o fingido, pero da igual, es lo que siento.

Pato, duarante mucho tiempo fuíste una especie de guía en mi camino. Te seguía a diario en la garganta rotunda mientras trabajaba en una pequeña oficina, todo esto antes de entrar a la universidad y comenzar a estudiar Derecho.

Pero porque un guía... bueno, debo reconocer que antes era un loser, un poco flaite el que no sabía bien lo que quería (quizá aún no lo sé), pero que paulatinamente fui inspirado por tu programa radial. Desde esa plataforma comprendí la importancia de los medios de comunicación, así como lo útil y perverso que estos pueden llegar para la vida de las personas (cosa que no me pasa con ningún otro programa ya sea radio o tv). De hecho me transforme en blogger por ello.

Como olvidar la sección "con el libro a 2 manos" del Sr. Fuentes que me hizó agarrar uno de esos por primera vez sin que me obligacen a hacer aquello en el liceo.

Como olvidar "los titulares del día de hoy", con ese tono lúdico, irónico e inteligente que aplicabas que me hizo interesarme por primera vez en la prensa escrita.

Como olvidar el tiempo en que podiamos en una radio juvenil llamar al programa para "opinar sobre actualidad" y no sólo mandar saludos y pedir un tema.

Como no olvidar a un tipo amable y cercano que tuve el gusto de saludar en una de las fiestas R&P en el Huevo en Valpo.

Si te dijiera que estoy estudiando en una buena universidad una carrera bastante agotadora gracias a tus palabras en la distancia, es muy probable que no me creas, pero es así. De hecho hasta mi madre se asustó mucho con mi desición.

Ya Pato, confío en que leas este comentario, ya que me hace muy feliz tu regreso a la radio y sobre todo volver a saber de tí. Lo simpatico es que te encontre en Facebook y recorde que usabas este blog en la última etapa de la garganta. Ánimo que todo va a salir bien, yo seré uno de tus atentos seguidores nuevamente, y te recomendaré con los amigos.

Si vienes por Valpo. la chorrillana yo la invito. Un abrazo amigo.

Ean dijo...

Vamos Don Pato se que usted puede

Dario dijo...

Pato..
animo todos estamos apoyandolo para que le vaya bien con su piloto... ademas todos estamos esperando su regreso asi que ANIMO!!!!

El Simon Mazzet dijo...

Habrá que esperar a Marzo para salir de la duda no

Don Datos dijo...

ya poh pato tira la radio... o el dial por lo minimo... al menos dejaste una pista... "temprano por la mañana"... parece nombre de programa radio cooperativa... pero no lo creo... debe ir ligada al rock... que sera... ¿la futuro...?

Y dinos si el dia se escucha por San Felipe, pa ver si saco la tapa de hoya con el coaxial... jajaja

Don Datos dijo...

o la horizonte

arckanna dijo...

Patito tranquilo, todo saldrá mas que bien, te tenemos mucha fé y se te quiere un montón, apenas nos diga donde estará ahi estaremos todos apoyandolo...suerte ...

saqysay dijo...

Sin duda eran otros tiempos PATO de hacer radio. Hoy los formatos han cambiado muxo.

Cuanta razón tienes cuando dices hablar en serio. Soy una de las tantas personas al igual que tú, que les cuesta un montón. Y ese es mi mayor defecto.

Suerte y qe todo marche bien!
Te estaremos esperando/solo
tienes qe decir en donde/hora...

Cariños/Patito!

Anónimo dijo...

Espero con toda mi energia positiva que sea verdad el que regrese al dial de la mañana, si es que es en la mañana.
Mucha fuerza don Pato y harta suerte...!!!!!!!!

mariela dijo...

pts. patito, trankilo despues de un largo tiempo de estar fuera de las pistas creo q debe ponerse a punto, con paciencia y trankilidad. "q le vaya bonito"

Saludos patito!!!.

Unknown dijo...

Hola Patito...
Sólo te deseo lo mejor, ten paciencia, eres bueno en tu pega y debes confiar en tus capacidades. Como suelo decirme: disfruta la pega, pasalo bien...de lo contrario las cosas no resultan como quieres y lo pasas mal, pa' mi no es la idea, si no me divierto con lo que hago me deprimo y creo que no vale la pena.
Un beso y un abrazo gigante.
Pame

marna dijo...

Don pato no puedo mas de emocion, ja! mis amigas siempre me molestan porque se me arranca el lado mamon con usted, es que de verdad usted marco una etapa de mi vida en aquellos años en que yo recien comenzaba a saber de la vida, onda primero medio. Don pato de muchas maneras usted influyo en mi forma de ver la cosas hoy, y como imponer mi postura de una forma seria pero sin pasar a llevar a nadie...
Grande pato en la radio que sea yo ahi lo seguire!!!
pd: pero avise luego para no perderme el primer capitulo...

Patricio Alejandro dijo...

ADN Radio

o no Don Patricio?

Felicitaciones, primera vez que escribo en el blog, lo sigo del tiempo en radio Carolina y el caído del catre, recuerda esos tiempos.

Que cambios de Target.

Suerte en su nuevo proyecto

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como se nota que eres una persona metodica en lo que haces, aunque no deberias limitarte a ser el tipo serio del programa, se el que siempre has sido que con eso te basta para que tengas exito.

Buena onda compadre