lunes, 14 de enero de 2008

Enfermedades raras

lunes, 14 de enero de 2008
Esta semana agregaré una extraña hinchazón de las parótidas a mi lista de enfermedades y casos clínicos extraños. Si reviso el historial no tengo el perfil de una persona necesariamente enfermiza. Aún así, desde pequeño, he sido afectado por dolencias propias de un atlas de medicina más que por afecciones comunes.

Nunca me dieron paperas. No tuve hepatitis ni tifus (antes eran como comunes, hoy son fruto de comer con las manos llenas de caca). No se me encaramaron piojos, jamás. Hasta hoy, no neumonitis ni enfermedades graves pulmonares, aunque me resfrío con mucha más frecuencia (debe ser la mugre de la ciudad). No tuve pidulles ni ladillas. A pesar de haber participado en dos accidentes automovisísticos no tuve lesiones de consideración, y eso que los tortazos fueron de película. Una vez fui a esquiar arrendando un equipo viejo de quizás qué año. En la caída más notoria de la jornada las fijaciones no se abrieron y mi tobillo casi se parte en dos. Enterrado en la nieve enfrié la lesión. Tres semanas después se me olvidó y jugué a la pelota: estuve un mes enyesado.

Pero vamos a la lista de enfermedades raras (lindo posteo porque aún no me da una terminal, que si no esto se tranforma en un drama).

A los 11 años me salió una especie de poroto debajo de la lengua. Yo pensé que sería una inflamación producto de mi cercanía a la pubertad, pero sucedía algo muy curioso: crecía, se reventaba, y volvía a salir. Su tamaño variaba por la misma razón pero era poco más que una ampolla. Obviamente que al comienzo no hice caso, pero se lo mencioné a madre y ella, como buen médico frustrado, le tomó mayor atención. Nuestro pediatra de cabecera se manefestó incompetente y recomendó un cirujano especializado en niños. Cuando dimos con él, llegamos a su colsulta, sacó mi lengua con unas tenazas de metal y lo primero que hizo, antes de cualquier cosa, fue fotografiar mi lengua por debajo. Bromeó con que, quizás, me pagarían los derechos por el uso de mi papiloma sublingual, así lo llamó, en algún atlas de medicina. Supuestamente, era benigno.

Había que operar.

Todo bien. Anestesia total. Clínica Central, en la calle San Isidro. Estuve hospitalizado en rigor sólo durante una tarde para recuperarme de la anestesia (mi primera experiencia con los hachazos) y luego a la casa. Los puntos se caerían solos. No podía hablar bien, y mi hermano, un fanático de mi silencio, era el más conforme.

Tres semanas después, como un cuentito de horror, el papiloma apareció de nuevo, sobre la cicatriz de la primera operación. Mi mamá entró en pánico. Esto ya no tenía mucha cara de benigno.

"Pucha, no quise escarbar más profundamente. No raspé suficiente. Lo hago de nuevo", espetó el médico y por primera vez me dio susto realmente. ¿Qué chucha era eso de no raspé suficiente?

Claro. Despertar de esta segunda intervención fue más doloroso, más traumático.

Iba apenas conciente de mi alrededor, con mucho dolor de boca por los pasillos de la clínica, mientras me trasladaban del quirófano a una pieza y escuché decir por ahí: "mira mamá, ese niño se murió". Chucha, así era la muerte entonces. Con un hachazo más profundo.

La recuperación fue rápida, como la primera vez. Pero dolió más. El papiloma no salió de nuevo.

Una vez a los 18 contraje una fiebre leve, y se me hincharon los ganglios de la cara, por detrás de las orejas, como dos cototos pequeños. "No es paperas, estoy segura", diagnosticó mi mamá otra vez. Sin que hubiese una consulta médica mediante, ella se percató de mis andanzas de entonces. "Tienes mononucleosis", me dijo.

"Espero que no sea grave", le dije.

"Es la peste del beso". Creo que me sonrojé o algo así. A la semana, a mi novia de turno le dio también la malvada y evidente mononucleosis. Fue suave en ambos casos. Años después un primo estuvo con más de 38 de fiebre y en cama, por lo mismo.

La semana pasada se me hinchó la cara, por debajo del pómulo izquierdo, como cuando te golpean o como cuando una muela te deja la zorra. No me dolía. Nada. Me palpé las encías y no parecía tener nada. "No puede ser nada de dientes", le dije a alguien. Pero era rarísimo, porque la hinchazón iba en aumento, hasta que se me desfiguró un poco la cara un domingo. Combatí con antiinflamatorio común y conseguí ir a un dentista a primera hora el lunes para descartar cualquier urgencia. Todo esto era raro porque no me dolía nada, tan solo levemente.

De acuerdo con el dentista, que calificó el caso como extremadamente raro, se me hinchó la parótida izquierda. Podía ser por deshidratación o incluso por cálculos. Pero él apretaba y no salía saliva. La saliva estaba atrapada allí dentro. Me recomendó un nuevo antiinflamatorio y mucha agua. si en dos días no pasaba nada, había que ver un otorrino.

Mi mamá me sorprendió con un par de documentos acerca del comportamiento de las parótidas que encontró en internet. Eso me recordó la polémica que se armó hace poco en Estados Unidos sobre pacientes que están prefiriendo encontrar soluciones a sus dolencias en la web antes que consultar a un médico.

Bueno, cuando no podía ser más raro y la parótida izquierda volvió a su lugar, se me hinchó la derecha. Con el mismo comportamiento. Hinchazón sin dolor. "Un virus", me dije. Y me tranquilicé.

Pasó ya una semana y después de que la parótida derecha hizo lo suyo, no tuve más hinchazón. Otra más en mi historial de enfermedades raras.

53 comentarios:

Oscar Pavez dijo...

Hola Don Pato:
que agrado ser el primero, nunca he tenido una enfermedad "rara" solo las comunes, hepatitis, resfrios varios, piojos, peste cristal, etc. Lo mas grave fue cuando me operaron de la vesicula, porque se me estaba reventando, si no es por un doctor viejito, que era el jefe de la urgencia y dice que me operen de inmediato, me muero, ya habia estado dos dias ahi y no me pescaba nadie, jaja. Pero aqui estamos al pie del cañon, que se mejore y saludos a su familia, esperando escucharlo pronto.

cristian dijo...

Buenas don Pato:

Oiga, que quiere que le diga, bien raras sus afecciones, en especial esa de la "peste del beso", no la tenia en mis registros. Lo que es yo, soy bastante tradicional para mis enfermedades, aunque muchas no he tenido en mi historial. Creo haber tenido peste crital y sarampion, creo, porque vez que le pregunto a mi vieja dice lo mismo "creo que tuviste es y esto"... lo ultimo que "sufri" fue unos mareos de la puta madre, que comenzaron desde las 7 am hasta las 2am del dia siguiente, el porque de dichos mareos, la bendita vacuna contra la rubeola, efecto secundario le llaman.

Saludos don Pato, y espero que su lista de enfermedades quede hasta aqui nada mas.

Koke dijo...

Como va Pato:

Este post me llego. Te contare que el 24 de diciembre amaneci viendo doble. Si, de la nada veia doble, me mire al espejo y claramente estaba turnio. Fui a un oftalmologo y me dijo que tenia una paralisis del recto interno del ojo derecho y me derivo a un neurologo. El neurologo coincidio y con los examenes que me mando a hacer me derivo a un nefrologo porque tenia proteinuria, osea que orino proteinas. Asi que ahora toy con un nuevo examen en el cual tengo que orinar toooo en una botella para llevarla y que la analizen, estoy listo para realizar competencias de punteria...

a todo esto mi vista ya esta bien, pero pase navidad y año nuevo como un gran pirata!

Saludos!
Adios!

saqysay dijo...

Ups!!

Tantas enfermedades rara, Patito. Tal parece qe ude viene de otro planeta o algo parecido.

Creo no haber tenido enfermedades rara hasta la hora.
Lo ùnico qe he vivido fuè una reacción alergìca a un medicamento, eso me derivò directo a urgencia y cn una inyección ahí mismo.

(Por lo qe cuenta mi madre iba bién mal). Esta fuè la bienvenida al mundo de los alèrgicos, desde ahì comprendì qe soy diferentes a los demàs.(Alèrgica a los alimentos).
Y qe debo andar bajo los efectos de ellos.

Cariños por siempre Patito!!!

PD:Espero qe su lista no siga aumentando cn el tiempo.

Sita kathacoil dijo...

Querido Pato.
¿que historial medico el suyo?

El mío la verdad que en la infancia fue bastante común y sin riesgo de vida: pestes, paperas, y esas cosas...pero ya entrada la enseñanaza media la cosa cambio de color.
5 ezquinces en el pie izquierdo, ya van hasta la fecha.
Quiste en ambos OJOS... lo que me significo operaciones en ambos y un lindo parche que me acompaño como 2 semanas.. sin mencionar el lindo apodo de "cachame el ojo" en el colegio o el tipico Pirata.
Justo para un 14 de febrero y arrancando de esa celebración me enterre una aguja en el pie, nuevamente izquierdo, dos operaciones se tuvieron que realizar para poder sacar la maldita aguja que se escondio entre mis tendones.
Finalmente, a raíz de unos calculos a la vesiculas que me weviaban de vez en cuando y que yo no prestaba antención, fui a dar de urgencia a la clinica, con una Pancreatitis Grave y con riesgo de vida, las sondas me acompañaron durante todo un mes... al comienzo el diagnostico no era muy alentador, pero como dicen por ahí la "mala hierba nunca muere" y heme aquí posteandole a usted.
No solo sigo vivita y coleando, sino que tambien me encuentro a punto que cumplir 27 añitos el 15 de enero, así que le espero en mi cuchitril para que se manifieste con un saludin.
Querido Pato, te abraza Katha

PD: Vi el video del partido de futbol, no es mucho lo que corre usted don Pato, pero puta que hecha chucha jajajaja, igual se le quiere jajajaja.

arckanna dijo...

Pucha Patito, la suertecita tuya jijii, lo que es yo puros resfrios y faringoamigdalitis por fumar, pero es lo que hay, en todo caso me ha tocado de cerca ver enfermedades raras, y todo por tener taaantos familiares, en todo caso gracias a Dios todas solucionables.... espero que ya no siga aumentendo su lista... cuidece harto...

Inkonsiente dijo...

Estimado Patricio; hablando de enfermedades raras una vez fui al doctor por una leve picazon de manos y algunas caidas del pelo que yo creo fue producto de mi ultimo año de estudios, incluyendo tesis,y un trabajo de mierda en esos pronto copec, decidi ir al doctor por que hasta la planta de los pies me picaban, y fui donde este señor cubano y me dijo no te preocupes debido a lo que me cuentas, mas sus revisiones correspondientes en mi cuerpo, me dio su diagnostico: suavenmente me dijo puedes tener Leucemia, la enfermedad que tiene este señor llamado "Sthepen Hawking" el genio de los agujeros negros, o lo mas sencillito diabetes, chuta!! fue complicado su analisis pero, para comprobar que era realmente me tuve que realizar como 8 tipos de examenes, al final no tenia nada!!

Sr. Ocioso dijo...

Unicas, grandes y freaks...
Nada más que decirle Don Pato.

A mi me dan sólo las fomes y conocidas...

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

oiga quiza lo de tus cachetes es el mismo virus del beso....
creo q veces no se va nunca, sino como q se "esconde" no presentando sintomas...
weno averigue, si ahora la llea el ver la consulta on-line....
yo la verdad es q me han pasado weas no grabes ah? pero cuaticas... una vez un amigo, el muy wea no se le ocurrio naa mejor q dame un "abrazo del oso" y yo don pato.. soy una humanidad de sólo 1.50 cm.. un poroto como quien diria.. y la cosa es q me apreto y me levanto con tanta fuerza q me sono toda la espalda! acto seguido tome una micro.. de escalones altos...levante la 1º pierna para subirme y..... CRACK!!!!
un sonido q me hizo pegar el grito mas doloroso q yo haya pegado (y eso q yo no grito cuando me asustan ni naa..) y de ahi, estuve imposibilitada de correr por una semana, de trotar por dos y de hacer cualkier wea q demandara movilizarme mucho.. y como la pajera es mi aliada no fui al medico...un dia se me paso asi por nada.. y asi si mismo un dia iba sentada en la micro (???) y movi la pierna q la llevaba mucho tiempo sin mover y ....
CRACK OTRA VEZ!!!
quede coja. me dolia pa pisar.. la misma funcion.. coji por un mes, no corri por dos... j0aj0j0aj0aj0jaj0ja QUE ONDA!!!
creo q tengo problemas pero aun nose q es.... ojala existan examenes on-line... ahi recien creo q pescare....


saludos don! y revise sus inchasones!!!

Vincent Vega Jr. dijo...

Hola Pato.

Curioso eso de la peste del beso eh...no tenía idea de aquello.
De entre las enfermadades raras que he tenido le puedo mencionar que a los 7 años tuve paperas pero en el pancreas, sí, eso al menos fue el veredicto del médico, lo que despues derivó en una pancreatitis que me tenía sin movilizarme y a pura coca-cola sin gas (efectivamante la coca-cola sin gas la recetó el médico).
Despúes en mi adolecencia una abeja me picó en el mentón, lo que derivó en una hinchazón e infección que me tuvo todo un verano con un regio parche en el mentón...otro verano producto de pisar un clavo me infecté el pie y estuve todo un mes postrado sin caminar con un pie medio podrido y con claras posibilidades de amputación, afortunadamente el bombardeo de antibióticos que recibió mi higado me salvó. Lo demas fue una hepatitis que me ayudó bastante ya que me dejó flaco a mas no poder y pasé de terminar segundo medio gordo y fofo para volver a tercero flaco y con calugas.....calugas que ahora con el tiempo se han vuelto sustancias, jajajaja...

Saludos Pato

Don Datos dijo...

habia contado todas mis andanzas con las enfermedades, pero se me reinicio el water que tengo aqui en la oficina... y me da paja volver a escribir el papiro nuevamente... asi que le digo que yo he estado mas cagado que usted... se lo juro

Unknown dijo...

Buenos dias Don Pato

mmm tambien he sido de cosas raras, una vez andaba en un congreso en Valdivia, cuando empeze con un pequeño dolor en la boca del estomago, debe ser gastritis pense para mi misma, recordando el magnifico crudo con chela alemana que habia almorzado ese dia. Al dia siguiente el dolor seguia pero mas intenso, esa noche me fui a carretear, por supuesto, andaba en un congreso...
La mañana siguiente apenas me levantaba del dolor, no entendi ni wuea en conferencias del congreso estaba como ida, esa noche era la gran clausura del congreso, con cena y carrete incluida, pero no pude, les dije a mis compañeros me devuelvo a Santiago.

Asi como pude me subi a un bus rumbo a la capital el dolor ya era insoportable, pero se habia mudado un poco al bajo vientre (apendicitis?¿?¿). Pase la peor noche de mi vida en ese bus, mi vecino de asiento estaba tan preocupado que me convido juguito toda la noche, y eso que ni lo conocia.
para hacer el cuento corto, llegue a santiago, fui al SEMDA (estudiaba en la Chile en ese tiempo) y me dejaron hospitalizada con lo que tenia. Y que tenia?? nadie sabia, me hicieron hasta escaners para cachar el mote, al final cuando estaba como a 20 min de entrar a pabellon para una cirugia exploratoria, aparecio una bacteria cagona en la orina. Era infeccion renal...al primer antibitico me mejore y sali del hospital, pero el susto te lo encargo.
Bueno me paso exactamente lo mismo como 10 años despues, estando en Australia sola y bota como un pucho...el jefe de alla tubo que hacerlas de papá....

Yo y mis riñones...

ninotool dijo...

ta' ke ta kagao don Pato!!!! jajajajaja
a lo mejor toa sta wea es solo sikologica por el momento ke está pasando...
de verdad se le extraña en la radio...
EXITO!!!!

vendetta dijo...

no soy tan pollo.pero cuando chiko tenia una wea q se llamaba reflujo,,bomitaba todo lo q me daban,,tenia la guata super delika,,menos mal q ya paso esa etapa

Isaias Mrchant dijo...

hola don Pato: bueno yo no soy para nada enfermizo nunca me han enyezado ni nada grabe solo refrios jajaja, pero = entiendo su postura eso de la cara debi de aber sido un virus si no que es. espero este completamente recuperado pues. bueno eso saludos a su familia y espero escucharlo por ay prontito o verlo. suerte xau

sebacartman dijo...

JAJAJA oiga ud es muy cochino como se contrae mononucleosis como diria House anda a tu casa y piensa en lo hecho. yo tuve un monton de pololas y cosas poco seria pero nunca me agarre algo asi mi pregunta es en que andaba ud??
bueno a mi me operaron mucho en mi vida.
resumo
Criptorquidea (testiculos algo normal de chico)
amigdalas con tabiques.
y mi mejor historia me operaron de mi ojo izquierdo despues de un trauma en la cornea me pusieron 5 puntos en la cornea fue heavy.

de las rodillas por prolemas del deporte (las 2) lo cual ahora me tiene mal por que como estoy gordo me duelen a morir cada vez que me las doy de deportista o me meto a un partido dominical.
mis brazos tiene placas y mis manos sufireron los traumas de fracturas.

soy un experto en lesiones deportivas y en recuperaciones rapidas me drogo con continuidad para evitar los dolores (mi señora me dice House pero nunca tomo vicodin pq es muy fuerte)

saludos desde las clinicas y Hospitales de Chile.

no es chiste trabajo dentro de muchos de estos es mi especialidad

cuando quieras te cuento historias de pabellones, muertos negligencias o casos milagrosos doctores heroicos etc. en mi familia tenemos una empresa ligada al area de la salud desde hace 30 años por lo que historias hay muchas.

Aguante don Pato.

Kiki dijo...

Don Patoo
yo tuve la moncluosis
y fue espantoso, dolor y lo peor de todo cada articulacion del cuerpo duel demasiado, me la contagio una alumnaque se sentaba cerca mio, uff a su herman le dio y a su profeora parvularia, a mi me dio al final, ami ex novio no le dio, pero a mi vieja si.
Paperas a los 5, amigdalitis, jamas he tenido enfermedades pulmonares graves o tifus o hepatitis. Mas que nada accidntes estupidos.
saludos
pd: bien rara la cosa que te dio.

ciudadanomiedo dijo...

recuerdo que la unica vez que enfermé de gravedad,fue con todas lasde la ley,posta,ambulancia (con sirenas a full,obviamente),urgencia,apagada de tele,escena de reanimación,uti,sonda por la arteria (tenia que ser por la ingle?),reposo y alta.

El diagnostico fue algo como una micromalformación en la auricula derecha,pero lejos lo que más recuerdo son las palabras del doctor-"..mira,esta weaita te puede pasar denuevo mañana,como en un mes,como en tres años más ó simplemente que no te de nunca más"-(eso es tacto ,no?)

atte
Garzón despiadado...

verónicabas dijo...

Jajaja!!

Que loco leerte hablando de efermdades, pero al mismo tiempo es agradable porque eso muestra que de verdad este es tu blog personal.

No te imagino con la cara hinchada y lo que cuentas se me hace solo conocido a travez de una niña cercana mia que como a los 12 o 13 tambien tuvo algo asi como tú debajo de la lengua, pero a ella el doctor le dijo que era algo que se iba a reventar y que debia esperar a que pasara eso y tomar unos medicamentos y nada mas, fue mucho mas facil.

Yo no sufro de este tipo de cosas, tengo enfemedades poco comunes y eso, pero no las tomo mucho en cuenta, es lo mejor.

Saludos, que andes muy bien!

mariela dijo...

putad patito q agrado volver a leer un post de ti...de enfermedades raras creo q ninguna pero si de enfermedades tooooodas!!!! hasta un accidente hace un año y medio atras donde casi me muero, pero al igual q muchos paso resfriada todo el año, con alergias entre sept. y dic. en unas 15 ocaciones enyesada en las 4 extremidades y en fin podria ocupar toda esta tribuna en contar todo lo q me ha afectado.

saludos Don Pato felices vacaciones.

JP dijo...

jaja.. puta pato.. hacia muchisimmo tiempo (desde el año pasado) que no pasaba a comprar por este humilde boliche.. y puta q me rei!!!

Y la vdd es q ahora t convertiste en algo asi como el Dr. Vidal, pk a mi novia actual le pasó lo mismo de la mononucleosis... el tema es q a mi no me pasó!!!

Dr.. me estarán cagando y a otro huevon se le va a hinchar la cara entonces???

Espero su receta. jajjaa

Salu2, JP.

PD: A estas alturas es mala serute desear feliz año nuevo???
Cuando hay q dejar de desear feliz año nuevo?????

Unknown dijo...

Hola Pato:
Espero que estes mejor de tus mejillas.
SAbes con tu comentario me recorde mi infancia...no te imaginas lo pollo que era... antes del año y medio ya había sufrido todas esas enfermedades broncopulmonares y durante mi tierna infancia me contagie con cuanta peste y enfermedad estaba de moda. A los 5 años me extirparón las amigdalas.y hasta la fecha me atacan las alergias cuando estoy con stress.
Lo curioso Pato es que se supone que cuando te sacan las amigdalas no deberías sufrir de amigdalitis, pero resulta que me enferme(onda 39º, con jaqueca y fotofobia incluída) y estando en la consulta del doc este me dice muy suelto de cuerpo ""mija usted tiene amigdalitis"" y yo le tuve que decir doc no sera faringitis o laringitis lo que tengo...y el insistío ""no mija ud. tiene amigdalitis"". Y como veras ante su insistencia y mi preocupacion tuve que contarle lo de mi operacion y me volvio a revisar la garganta para luego diagnosticar Farigitis
desde ese episodio cada vez que me siento mal reviso algo en la web y despues comparo con lo del doc. No me gustaría que uno vuelva a dar palos de ciego en los diagnosticos
A proposito las 2 cosas más freak que me han sucedido dentro de las consultas son
la 1ª
cuando fui al dermatologo para que me extirparan un lunar, me pasaron una bata y me revisaron de pies a cabeza(y con lupa) un doc con 2 cabros en practica y despues que me vieron todo me preguntaron a que viene..plop
y la 2ª cuando llegue de urgencia a una posta por un dolor de guata y cuando me estaban examinando un doc grita saquen la de ahi que esta viene peor...y en eso veo a un pobre hombre con un tremendo hoyo en las ingles chorreando sangre y para colmo un trozo de madera atravezandolo ... te juro que la escena me choco ene, y yo creo que de la pura impresion se me olvido lo ma que estaba
bueno eso es todo por ahora
que estes bien junto a tu family
saludos
Carlilla

nubecita con sol dijo...

me diste para estudiar por que no tengo idea que es eso de "la peste del beso" jaja

en realidad, harto raras tus enfermedades pero lo bueno es que se te pasan.

eso de consultar en internet antes de ir a un medico, debo decir honestamente que yo tambien lo practico.. pero obvio que luego voy a un doc, no me quedo con una opinion cibernetica jaja

bueno Pato, vuelvo en un par de dias a tu blog :) jeje

Naty

Pancho dijo...

Enfermedades raras no sé si tantas, más bien involuntarios accidentes en mi caso. A los tres años, corriendo me tropecé y al caer me corté la lengua con los dientes. Fue un mentonazo en la mesa de centro el causante.
Saludos vecino.

Unknown dijo...

tay bien cagao pato!!!...

saludos de su fiel lector...

Gufo dijo...

Mister Cuevas. La última vez que supe de tan noble locutor fue en los tiempos de la rocka. y me pregunto ¿ es pocible escucharte en alguna radio hoy, ahh?
y la verdad sea dicha, el blog no es lo mio
saludos.

Gufo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dario dijo...

wenas don Pato...
puta pa cagarse de la risa su historial medico... "mira mama, ese niño se murio" notable!!!

respecto a mis enfermedades... de pendejo me daba mucha bronquitis, hasta que mi abuela me dio jugo de cebolla (eso dicen en mi casa) de ahi nunca mas bronquitis, solo amigdalitis una vez al año hasta hace unos 4 o 5 años atras si mal no recuerdo (desde ese entonces siempre me cuido de eso.. la penicilina con benzoatina duele mas que la cresta!!!), resfriados comunes, muy rara vez problemas estomacales... y por ultimo , esto no es enfermedad pero igual vale, me he esguinzado el dedo del medio y el anular de la mano izquierda (solo usaron ferula para recuperarme de esto) y me esguince el pulgar de la mano derecha luxandome los ligamentos (aqui me enyesaron la mano justo dos dias antes de una prueba....)

ya don Pato cuidese arto ojala que lo pase bien en su cumpleaños (cuando es o fue?? hay que abarcar todas las probabilidades)

Suerte

marna dijo...

Don pato:
La verdad, he pasado como por ciclos de enfermuxa en vida..
cuando chica me quitaron las amigdalas porque me enfermeaba mucho y babeaba en exceso, luego de eso no recuerdo haber sido pollo durante la infancia ni adolenscencia..
HAsta que me agarre un herpe que me tuvo con la cara amedio caer por dos meses (desarrolle resistencia a los antibioticos) y de ahi mmm ahora la no existencia de mis amigdalas me proboca faringitis hasta por si acaso...
ah! y no puedo dejar de comentar la vez en que me mordio una araña y estuve una semana con la mano como globo.
YA pues don pato ojala no le explote la cara, cuidese y hasta el proximo post...

nubecita con sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nubecita con sol dijo...

Pato

al igual que varios otros años, no he querido pasar por alto este dia 23/01, asi que pa seguir la tradicion jaja, te quiero desear un muy feliz cumpleaños, que sea un dia especialmente lindo junto a tus seres queridos y lo esencial, que sigas cumpliendo.

El otro dia pensaba q ya te conozco (radialmente) desde hace 10años. Bueno y bacan en realidad, siempre he encontrado que eres una persona genial.

Con respecto a la encuesta, como ya voté, te regalaría una XBox 360.. quizás se la robe a mi hermano. jajaja me mata

bueno eso, un abrazo de oso y que lo pases genial

saludos

*naticutina*

Kathy_C dijo...

"mononucleosis"

Oh dios, si no te moriste de eso, eris más pulento de lo que pensé. Sea lo que sea, no puede ser mejor de como suena.

Mononucleosis, oh dios!

el_capitan dijo...

Puta don Pato.
Q gusto saber de ud.
Despues te escribo mas
viene el wea del jefe
chauu

eNSOf dijo...

FELIZ CUMPLE PATITO!!! QUE SEAN MUCHOS MAS!!!

io tambien estoy de cumple hoy

AH!!! y que regreses pronto a la radio pos


Besotes

Alex Valpo dijo...

Hola Conde Pátula!
Así que de cumpleaños ah?
Mish!, Muchos saludos entonces!!

Creo que el sólo hecho de vivir en Stgo; en este verdadero hoyo lo expone a uno a sufrir toda la amplia variedad de bichos que hay: virus, bacterias, hongos, insectos, sustancias tóxicas, accidentes, etc.
Comparado con un habitante de una ciudad sureña o del extremo norte, que de partida no tiene smog gran parte del año, con el contacto permanente con la naturaleza se favorece la activación de las defensas naturales del organismo. Pero el stress cotidiano de Santiasko se encarga de deprimirlas, sumado a la mayor cantidad de accidentes laborales, en la calle o donde sea que uno esté.

Nadie está a salvo en Santiasko de sufrir un percance porque acá se vive a una velocidad esquizofrénica, y los momentos para descansar son convertidos en diversión nocturna que termina la mayoría de las veces con el cuerpo para la historia. Mientras que quienes viven en el campo alejado de las grandes urbes viven más años y no contraen enfermedades mortales como el cáncer o el sida.

Yo he sufrido de resfríos, uno casi me manda al hospital por neumonia (de ahí me hice fármaco-dependiente al propóleo y a la miel de abejas), tuve una hepatitis común y una peste cristal suave. Aparte de eso nada muy serio, nunca he tenido fracturas, eso sí me he pillado varias veces los dedos en la puerta
...pero eso es por weón.

Hay miles de virus distintos Don Pato, si uno viaja al continente africano por ejemplo debe antes vacunarse contra varias pestes porque allá los mosquitos son cosa seria y el agua seguramente estará contaminada.
Es la cuna de las enfermedades más graves y de muchas otras desconocidas que son usadas por los gobiernos para fabricar armas de destrucción masiva, al más puro estilo de la película "exterminio" o "12 monos". Se dice que el sida nació allá en una tribu que se la contagió de una manada de monos.

Acá en Chile hay científicos que manipulan las pestes más mortíferas del planeta con trajes parecidos a un astronauta para crear las vacunas que nos salvarán la vida tarde o temprano.
Por eso viva sanamente y lávese las manos a cada rato pues hasta el teclado del pc y el mouse contienen bacterias que lo pueden enfermar, cuídese.
Saludos y feliz cumpleaños!

Don Datos dijo...

hoy es jueves, es 24, que la fuerza lo acompañe

Adia dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS PATITO!!!!!!!!!!!!!!!!
Ojalá sean muchos más y que esta bitacora (u otras) sigan divirtiendo o dando algo en que pensar a quienes entramos y leemos lo que escribes.
Sobre las enfermedades, nada que decir. No he tenido nada raro, soy media normal cuando me enfermo. Excepto que no me resfrío, sino que me da bronquitis, faringitis o cualquier "itis" que afecte al sistema respiratorio.
Saludos y Feliz Cumpleaños de nuevo Pato!

janino dijo...

Mas vale tarde que nunca, y en honor a la verdad, no recordaba si era hoy o ayer, parece que no le achunte na'...
Muy, pero muy feliz cumple Patricio de la grande y oscura...
Con respecto a sui post mmmm tengo todas las extremidades con aguna lesion, y le nombro para que elija alguna
Le lleva
Quebraduras (3)
es15 (8)
Luxaciones (1)
Fisura (1)
distensiones (2)

Y algo se me debe quedar por ahi, no son raras, pero son muchas...
Como dijo usted alguna vez, "me dule el futbol"

Abrazos.

Malú dijo...

Don Patricio Cuevas!!! Le deseo en MUY MUY Feliz cumpleaños!!!! Espero que los suyos lo celebren como corresponde! y que reciba muuuchos regalos porque , para qué andamos con cosas, si eso es lo importante de estas fechas no? x)


En cuanto a las enfermedades raras.... en lo personal he tenido de las más comunes, como hepatitis, pestes varias, sarna (si digámoslo, por cochina), piojos etc.
Aunque esto no sea nada "fuera de lo común" un día en un jardín acompañe a un niño al baño y cuando lo toméen brazos pa' sentarlo en la taza del baño PAF!!!!! estaba saliendo a la luz nada menos que la lobriz solitaria!!!! y yo, la muy pelotuda, en vez de actuar con calma, grité y el pequeño se asustó y empezó a llorar. el asunto es que una tía del jardín la tomá, y paf! la sacó! haha no sé porque me acordé de eso, pero bue... tiene que ver con enfermedades estomacales creo yo.


Saludos Don Pato, un abrazo!

K-tron dijo...

Para mi noa hay persona más mula y chanta en el mundo que los doctores.
Puedes tener una cosa que no saben cómo mierda se llama, pero ellos te tiran algún nombre con un sufijo en latín, te hechan encima los 10 años que estudiaron y uno qué va a hacer?
Creérles no más!

Mi hermana, cuando tenía 15 años, fue a dar al hospitan miules de veces por extraños espasmos y chiripiolcas raras.
Llegó el super hiper master en casos y weas raras y le diagnosticó HEPILEPCIA JUVENIL

QUÉ WEA ES ESA???


Solo él lo sabía.

Al final mi hermana se fue con su papá a Noruega y al parecer el frío le congeló las neuronas weonas que tenía, porque nunca más tuvo problemas.

Saludos!

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

Hola Pato aps feliz cumple requete atrasado , imagino q lo psaste de lujo ese dia o al menos eso espero


puta q tenis mala... suerte, hasta enfermedades raras es el colmo jajajaja, eris muy quemao hazte un saumerio mejor jajaja
Yo por suerte no he tenido nada extraño, al contrario mi hermana cuando estaba en 4º medio y unos tres meses antes de salir se enfermo de Purpura Vascular una wea rarisima, desconocida y muy latosa, lo peor es que no existía un remedio, no es que no tenga cura, solo que el reposo era la unica solución. Tuvo que estar en cama por tres meses, solo se levantaba pa ir al baño,si se levantaba mucho rato existía el riesgo de tener una falla rena, ademas taba anemica, fue heavy. No pudo terminar el año con sus compañeros, le cerraron el año con las notas q tenia y más encima los weones del colegio nunca le creyeron q estaba enferma,
bueno la cosa es que mi pobre sis termino con depre por la enfermedad, los problemas que le hicieron en el cole y que no pudo terminar 4º medio con sus compañeros y le salio una fistula en la pierna que tuvo que operarse uh año despues asi q todo mal, anyway no se si la enfermedad es rara pero es desconocidad, un año o dos despues de esto el director de paz ciudadana creo murió a causa de esta misma enfermedad


cuidate

xau

S A L V A D O R dijo...

la enfermedad mas extraña es el sida.....como de la nada va a aparecer un mal tal.....creacion del señor para evitar el sexo indiscriminado?....puede ser....

y ahora dios invento una enfermedad que se contagia con besos.....vamos de mal en peor

Antoine Baadman Price dijo...

a mí hace poco me dolía un testículo, fuí al hospital y me tocó una jovén y hermosa doctora en práctica con lentes y chaqueta blanca desabrochada en el pecho...

enseguida entendí que cualquier dolor sería eliminado al instante si los estímulos visuales almacenados por años en mi retorcida mente provocaban una reacción en cadena con consecuencias sorprendetes para ella y yo.

afortunadamente nada ocurrió y una inyección de dipirona alivió el dolor.

Francisco Atenas H. dijo...

hahaha... acabo de escuchar tu grito en la rock&pop... se te hecha de menos...

puremorning dijo...

Amo volver a leerte... siempre te pierdo de vista por meses... y normalmente a través de lo años, la forma cambia, pero el fondo es el mismo... y siempre dejas el camino de miguitas para poderte ubicar....


Si de enfermedades se trata... cuando niña, las tuve todas, pestes (muchas variedades),paperas,hepatitis con 45 días en cama... amigdalitis 20 mil y una veces y jamás me las operaron, bronquitis y miles de crisis virulentas, pero nunca webas raras y tampoco jamás de los jamaces me torcí ni quebré nada,y eso que me saque cresta y media toda mi infancia, afortunadamente de más grande mi salud mejoró... me interesó eso del virus del beso toy segura q eso le dió a mi hermano....


I

Pequeñin dijo...

Don Pato, lea esta entrevista a los chicos del Club de la Comedia, usted sale mencionado.

http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/13902

Saludos

strange_division dijo...

wenas pato:
solo keria pasar a dejar mi saludo y darte todo el animo para que este blog continue adelante, es extraño para mi pero tu siempre tienes algo para contar...maestro
salu2

Alex Valpo dijo...

Holas Don Patógeno!
Cómo está señor? Me lo imagino nadando de lo lindo en una Pelopincho. También puede estar veraneando por el litoral central o se nos perdió en algún sendero sureño y se encontró de repente con el Caleuche.
...porque hace más de un mes que no actualiza pues! Ya se le empieza a echar de menos.

Qué le pasó??
Saludos.

♫Hora de la tubi-actualización,
hora de la tubi-actualización!♫

janino dijo...

DONDE DEMONIOS ESTA DON PATOOOOOO??
NECESITO UNA DOSIS DE SU ESQUISOFRENIA, Y ASI SACUDIR TODA LA FLOJERA QUE TENGO POR ESTOS DIAS, YA QUE MIS VAGACIONES SON PARA ABRILLLLLLLLLLLL...
UN ABRAZO...

Gwen dijo...

hace mil años no te visitaba...

han cambiado tantas cosas....ni te interesa ni te imaginas....

en fin....siempre suerte ...


"compresion de lectura para algunos" jajajja ajj seria un buen regalo no?


saludos


gwen

Don Datos dijo...

donde,, cuando, como por donde... esperamos saber coando lo volvemos a oir...

Unknown dijo...

Es bueno e interesante el conocer informacion como esta es muy benefisiosa para nosotros ya que muchas veces ignoramos la existencia de estas enfermedades pero me gustaria saber un poco mas de Online Canadian Pharmacy y sus ventajas.

Unknown dijo...

Gracias a esta informacion tan util la verdad no conocia muchas de estas enfermedades de la unica que se bastante es de la mia que por suerte tengo una solucion con Generic Viagra Online y ahora estoy mucho mejor.