domingo, 19 de octubre de 2008

Municipales 2008 BONUS TRACK

domingo, 19 de octubre de 2008
El chico de los volantes viene corriendo y entrega, a quien se le cruce, unas invitaciones de cierre de campaña del alcalde de mi comuna. Escenario enorme, Tommy Rey y los Hermanos Bustos, entre otros, animan la fiesta.

"Oye, ¿y quién pone plata para esto?", le pregunto medio en broma.

"No tengo idea", me responde sin detener la carrera.

martes, 14 de octubre de 2008

Municipales 2008

martes, 14 de octubre de 2008
En la comuna donde trabajo, el inspector del tránsito se camufla en una chaqueta pelienta y deshilachada: no lleva uniforme ni tampoco anda de lentes oscuros arriba de una Harley buscando a los vehículos metidos al menos la mitad en la línea amarilla de las esquinas.

Así, si te ve que estacionas mal, tú no lo ves a él.

Pero una vez lo enfrenté in fraganti y le pregunté, como el delantero al juez de línea, si me encontraba offside.

"Esto es igual al fútbol, si no pasa la línea no es gol", me dijo. Mentira. Varios de nosotros nos ganamos un empadronado antes de cruzar la amarilla completa que te acredita como mal estacionado. 40 lucas.

Y esta semana, con ese antecedente, iba más bien tarde al nuevo horario de mi alocado programa de radio. Hacia una esquina, quedé con el 25 por ciento del bólido en la línea amarilla. No tenía tiempo de buscar un lugar más correcto (y que no implicase pagar).

Me dije: "si es cierto lo que dicen, en vez de un empadronado, me van a colocar un panfleto del alcalde que quiere reelección en el parabrisas".

Me equivoqué solo en un detalle: cuando volví pasadas las 6 de la tarde el panfleto también traía fotos del concejal afin.

miércoles, 8 de octubre de 2008

LO QUE ME SALIO DE MADONNA

miércoles, 8 de octubre de 2008
(a continuación una pequeña columna que me pidieron unas alumnas para un trabajo... me dijeron, "escribe algo de Madonna" y esto fue lo que salió)

Piensa en Madonna como una compulsiva conocedora de la música y del espectáculo en todas sus plataformas. Fanática de Marlene Dietrich, Greta Garbo, Rita Hayworth y la Monroe, las fatales promiscuas, las más deseadas.

Piensa en Madonna como en una fanática de la cultura pop, desde los excesos de Judy Garland hasta el dramatismo de Donna Summer.

Conocedora al callo de los sonidos de moda, investigadora obsesiva de las manos mágicas de la producción, piensa en Madonna como la socialité de los grandes productores que la industria del disco legitima de tiempo en tiempo y que le permitieron definir las claves de la música pop de los últimos 25 años: la mujer que llevó a cabo mucho mejor lo que Michael Jackson solo alcanzó a hacer encerrado en un parque de diversiones.

No conforme con lo anterior, debes pensar en Madonna como la compulsiva egocéntrica, una mujer que se las arregló como pudo para entrar al cine y aparecer encarnando personajes diferentes que son leídos por la mayoría como la pésima elección de una cantante que es pésima actriz. Equivocados todos: Madonna se quiere ver a sí misma encima de todos los papeles.

Piensa en Madonna como en el bicho raro, como una católica culposa llena de ganas de tener sexo, y que quiere que la miren teniéndolo con uno, una, con varios. Piensa lo sola que se quedó cuando se le apuntó con el dedo al registrar las canciones Justify my love y Like a Prayer,  y lo sola que estuvo cuando hizo su libro Sex.

Piensa en la Madonna que redefinió los principios y actividades de la madurez, piensa qué es para la sociedad futura el ideal de llegar a la cincuentena, con el cuerpo esculpido por el yoga y con un chef personal que la sigue a todos lados. Piensa en su vida de pareja, con varios fracasos, pero con la clara obsesión de hacerse madre y de pensar que puede además redefinir lo que es una madre.

Piensa en Madonna hoy, aquella que aparece en un archivo puteando cuando bajas sus canciones por algún sistema ilegalmente legitimado.

Piensa que Madonna, cada noche, con todo lo que quiere y que logra, no puede cerrar los ojos sin la ayuda de un somnífero. 

jueves, 2 de octubre de 2008

NUEVO HORARIO Y EXTENSION PARA "ES LO QUE HAY" POR ADN RADIO CHILE, 91.7 FM

jueves, 2 de octubre de 2008
Les invito a disfrutar del nuevo horario de nuestro programa Es lo que Hay, que desde el lunes 6 de octubre irá entre las 15 y las 18 horas, por ADN Radio Chile.

La idea es que incorporaremos más música, entrevistas y conversación pero mantendremos el espíritu de zandungueo que le hemos dado en estos primeros meses. Seguimos conduciendo Jani Dueñas y quien les escribe pero incorporamos además a nuestro editor Daniel Olave, un viejo conocido de ustedes, como permanente colaborador.

Seguirán las secciones permanentes y algunos personajes pero es también una nueva instancia para crear un nuevo espíritu. Dejamos de ser el programa relajante muscular y pasamos a ser el programa que permite elevar la productividad después del almuerzo.

Como siempre, esperamos vuestra participación y, de paso, les agradecemos el apoyo que hasta hoy nos han entregado.

Sinceramente,

CUEVAS