martes, 11 de marzo de 2008

Morricone

martes, 11 de marzo de 2008
"Es la sensación de quedarse solo en todas las hueas que debes ser cliente de algo. Nadie te ayuda y de pronto sólo queda la certeza de que te están cagando". Lo dijo nuestro colaborador Alvaro Díaz ayer en una reunión que tuvimos a propósito de lo sospechoso, raro, injusto y penca que fue meterse a intentar conseguir entradas para Morricone en Chile.

¿Habrán sido centenares o miles los que intentaron conseguir las mentadas entradas gratuitas para el concierto? Celfin Capital, antes de la medianoche del domingo ya había colocado un banner sosteniendo que no quedaban entradas. Hoy en El Mercurio apareció un artículo en el cual el gerente de la empresa explicaba que el proceso fue transparente.

Pero qué quiere que le diga. Por último que vendan las entradas.

Yo huelo algo raro.

viernes, 7 de marzo de 2008

TIESOS O RELAJADOS

viernes, 7 de marzo de 2008
No hay referentes directos en un programa de radio como éste. Sólo está por un lado la labor de la gente de ADN noticias, que es un depto. de prensa como Dios manda. Lo otro son los programas más livianos de radio de la hora del taco típicos, con gente hablando y hablando, generalmente con un nivel de autorreferencia alto y una soltura propia de conversaciones espontáneas.

Lo nuestro no es espontáneo y lo que ustedes han observado claramente es el proceso de aprender a vivir con y por el libreto para poder entregar una especie de noticiario que se va un poco de madre. Ciertamente que eso de ser tieso tiene que ver conmigo más que con cualquier otra persona pues no soy actor de profesión y estas situaciones de personajes como Don Félix o el experto me ponen muy nervioso, sobre todo porque las hacemos en vivo (son los momentos más altos).

En todo caso, miro hacia atrás y esa soltura va en progreso, aunque sé que falta un montón. Hemos incluso cambiado la forma de enfrentar los contenidos en el papel para que la Jani y yo tengamos más cancha. Ahí yo sé que es donde más se nota. Pero a diferencia de los dos primeros donde los nervios estaban por todos lados y había una actitud más bien frenética por cumplir tiempos y contenidos, ayer estuvimos sumamente distendidos y hemos encontrado la forma de salirnos y comentar educando una relación ficiticia de estos conductores de noticiario.

Esa es la idea. Ahora, obviamente estamos tomando en cuenta todas vuestras sugerencias y opiniones y no es fácil cuando unos dicen que esto es bueno y otros dicen que lo mismo les aburre. Nos da risa. Si está dividido no podemos estar tan equivocados.

Pero bueno. Lo que nos tiene más contentos es que los chistes que creemos que son buenos los auditores también los están encontrando buenos.

Que pasen un gran fin de semana. Nos escuchamos a las 18.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Nuestra primera percepción

miércoles, 5 de marzo de 2008
Ojalá uno pudiese tener una visión clarísima de qué le está sucediendo a la gente que nos escucha. En el equipo hemos recibido opiniones muy dispares entre lo que gusta y lo que no, entre lo que se entiende y lo que parece absurdo.

Yo estoy particularmente feliz porque pese a que es sólo una hora el despliegue que todo esto implica es enorme. Habemos al menos 5 personas simultáneamente en el proceso y otros 4 por fuera periódicamente. Eso sin contar el apoyo logístico de la radio misma.

Por lo mismo, la idea de que nos extendamos a dos horas nos daba muchísima risa porque eso (de veras lo digo) sería no sólo redoblar los recursos sino hacer que la jornada previa al programa tuviese al menos un tercio más de tiempo. En cuanto equilibrio de secciones, tipo de noticias, tono de los conductores, tipo de bromas, posibilidad de espontaneidad y cosas actuadas, el guión final sufre varias modificaciones en el día. La primera versión del mismo está lista al mediodía.

Al terminar el programa se realizan reuniones para evaluar errores y destacar los mejores momentos.

Los grandes jefes entregan su visión del programa a la mañana siguiente de haber transcurrido, cosa que Daniel, nuestro editor, traduce para que tengamos en cuenta.

Por lo mismo, no pidan dos horas. Nos honran profundamente con un comentario tan cariñoso, pero sería imposible. Por ahora.

lunes, 3 de marzo de 2008

INTERACCION CON NUESTROS AUDITORES

lunes, 3 de marzo de 2008
Estimados:

Por ahora, la forma de comunicarse con ES LO QUE HAY es a través de este blog.

Postee comentarios, preguntas y sugerencias.

Muchas gracias.

CUEVAS